Hola! Abro un debate para ver a que conclusión llegamos. También dejo pregunta final relacionada con mi producto.
La pregunta es: Opción 1 o 2?
Opción 1: secuencia inicial de emails predefinidos cuando alguien entra en la lista y cuando termina la secuencia (de 1, 2, 10 o 50 emails, los que sea) mover a la lista diaria
Opción 2: directamente poner en la lista diaria
Expongo mis argumentos para cada una y creo que depende bastante del caso o lo que se venda.
Opción 1: secuencia inicial + mover al diario al finalizar secuencia
-Le veo más uso para listas donde se venden productos iguales de forma constante durante el tiempo
-Veo interesante para romper las objeciones que hayas visto que son comunes en la mayoría de gente para ese producto que vendes
-Lo mismo con una "educación" o "consciencia del problema" que les quieras dar a unos leads que estén más lejos de la compra
-Por ejemplo la lista de Luis Monge es así con 20-30 emails iniciales iguales y luego ya te lleva a la lista normal.
Opción 2: poner en el diario directamente
-Pienso que puede encajar en listas donde siempre se venden productos diferentes y se van sacando productos nuevos que se van alternando entre ellos (con los nuevos y los antiguos)
-Por ejemplo, la lista de Isra creo que es así (o por lo menos con un par de direcciones que me he suscrito vas directamente al diario). El único que es igual es el inicial y depende de la estrategia de captación que haya hecho (lead magnet de cada momento, etc.). Le veo sentido porqué cada día vende algo diferente (alguno de los libros, las masterclass, el programa, melasaco, etc.)
-Creo que puede "enganchar" en cierta manera porqué la gente cuando entra ve que escribes al día (si usas cosas que suceden esos días), cosa que a lo mejor te pierdes con la lista inicial dependiendo lo larga que sea. Aun que si los emails iniciales son buenos no creo que afecte mucho
-Por otro lado, creo que depende en que punto entre una persona a la lista puedes estar hablando de algo que no le enganche nada y que podrías haber conseguido con una pequeña secuencia inicial ponerle en contexto, romper 4 objeciones clave y educar con 4 puntos que te interese que tengan claros
Pregunta relacionada: que hacer en mi caso? (ahora uso opción 1 pero mezclada con varias llamadas a la acción en el mismo email).
-Empresa placas solares para residencial casas unifamiliares 7-9k€ por instalación.
-Lista inicial de unos 35 email rompiendo objeciones iniciales y educando (un pequeño consejo al final de cada email). Luego se mueven al email diario
-En los primeros emails vendo SOLO una guia de 10€ (con los puntos importantes, errores comunes, etc.)
-A partir de ahí, los siguientes emails iniciales + luego los diarios sigo vendiendo guia pero añado visita técnica y la tienen que pedir des del sitio donde han accedido a la guia (es decir los que hayan comprado guia). También para los que han hecho visita les digo que estan haciendo el tonto si no han decidido y siguen pagando luz. Son 3 llamadas a la acción al final del email, que no me gustan como concepto porqué debería ser solo UNA. Lo hago así porqué son como productos concatenados y porqué no le veo mucho sentido a escribir 3 listas diarias separadas en función de si han comprado la guia o han hecho visita
-Estaba planteando incluso, hacer 3 secuencias diferentes (por ejemplo de 7 emails cada una con una sola llamada a la acción) para 1. vender la guia 2. vender la visita 3. vender la instalación una vez vendida la visita. Si termina una de las 3 secuencias y no han comprado, van al diario con las 3 llamadas a la acción juntas. Si compran antes de que termine, pasan a la siguiente secuencia.
Deseando escuchar opiniones
Abrazo,
Jaume Prior
La pregunta es: Opción 1 o 2?
Opción 1: secuencia inicial de emails predefinidos cuando alguien entra en la lista y cuando termina la secuencia (de 1, 2, 10 o 50 emails, los que sea) mover a la lista diaria
Opción 2: directamente poner en la lista diaria
Expongo mis argumentos para cada una y creo que depende bastante del caso o lo que se venda.
Opción 1: secuencia inicial + mover al diario al finalizar secuencia
-Le veo más uso para listas donde se venden productos iguales de forma constante durante el tiempo
-Veo interesante para romper las objeciones que hayas visto que son comunes en la mayoría de gente para ese producto que vendes
-Lo mismo con una "educación" o "consciencia del problema" que les quieras dar a unos leads que estén más lejos de la compra
-Por ejemplo la lista de Luis Monge es así con 20-30 emails iniciales iguales y luego ya te lleva a la lista normal.
Opción 2: poner en el diario directamente
-Pienso que puede encajar en listas donde siempre se venden productos diferentes y se van sacando productos nuevos que se van alternando entre ellos (con los nuevos y los antiguos)
-Por ejemplo, la lista de Isra creo que es así (o por lo menos con un par de direcciones que me he suscrito vas directamente al diario). El único que es igual es el inicial y depende de la estrategia de captación que haya hecho (lead magnet de cada momento, etc.). Le veo sentido porqué cada día vende algo diferente (alguno de los libros, las masterclass, el programa, melasaco, etc.)
-Creo que puede "enganchar" en cierta manera porqué la gente cuando entra ve que escribes al día (si usas cosas que suceden esos días), cosa que a lo mejor te pierdes con la lista inicial dependiendo lo larga que sea. Aun que si los emails iniciales son buenos no creo que afecte mucho
-Por otro lado, creo que depende en que punto entre una persona a la lista puedes estar hablando de algo que no le enganche nada y que podrías haber conseguido con una pequeña secuencia inicial ponerle en contexto, romper 4 objeciones clave y educar con 4 puntos que te interese que tengan claros
Pregunta relacionada: que hacer en mi caso? (ahora uso opción 1 pero mezclada con varias llamadas a la acción en el mismo email).
-Empresa placas solares para residencial casas unifamiliares 7-9k€ por instalación.
-Lista inicial de unos 35 email rompiendo objeciones iniciales y educando (un pequeño consejo al final de cada email). Luego se mueven al email diario
-En los primeros emails vendo SOLO una guia de 10€ (con los puntos importantes, errores comunes, etc.)
-A partir de ahí, los siguientes emails iniciales + luego los diarios sigo vendiendo guia pero añado visita técnica y la tienen que pedir des del sitio donde han accedido a la guia (es decir los que hayan comprado guia). También para los que han hecho visita les digo que estan haciendo el tonto si no han decidido y siguen pagando luz. Son 3 llamadas a la acción al final del email, que no me gustan como concepto porqué debería ser solo UNA. Lo hago así porqué son como productos concatenados y porqué no le veo mucho sentido a escribir 3 listas diarias separadas en función de si han comprado la guia o han hecho visita
-Estaba planteando incluso, hacer 3 secuencias diferentes (por ejemplo de 7 emails cada una con una sola llamada a la acción) para 1. vender la guia 2. vender la visita 3. vender la instalación una vez vendida la visita. Si termina una de las 3 secuencias y no han comprado, van al diario con las 3 llamadas a la acción juntas. Si compran antes de que termine, pasan a la siguiente secuencia.
Deseando escuchar opiniones
Abrazo,
Jaume Prior