Como pone el asunto, dejo estas conclusiones por si le pueden ayudar a alguien captando suscriptores/leads en META (es mi humilde experiencia y solo la he probado con un par de proyectos).
No ofrezco mis servicios ni nada parecido porqué no me dedico a ello, mi empresa es de instalación de placas solares (para casas solo).
Ahora lanzaré unas cuantas preguntas en diferentes secciones del foro con cosas que tengo dudas o que necesito ayuda.
Pero antes de pedir, quiero aportar también lo que pueda por si le sirve a alguien.
Voy a ello.
Contexto: para vender tengo 2 vías en META (luego hay otros canales pero pongo el foco en META en este hilo).
Via 1: captar leads con nombre, email, teléfono y llamarles directamente. Se hace filtro de cualificación. Luego de define reunión si pasan filtro. En reunión se asesora y vende.
Via 2: todos los de la vía 1 entran a lista mail diario. Aquí hay una secuencia de 30 y pico emails con las explicaciones y objeciones más bestias y usuales que suele tener la gente cuando va a comprar esto (es un sector con mucho piratilla y con mucho boom los últimos años).
Guia: en la via 2, desde que entran en la lista vendo una guia de 10€ para """formarles""" (al final es para que sepan de que va el tema y no perder el tiempo y porqué después de que alguien compre la guia tiene una confianza brutal)-> Esto lo explicaré en otro hilo que pediré ayuda para aumentar las ventas.
Idea fantástica que no funciona: captar leads baratos:
El concepto que tenía en la cabeza y que no funcionó es que si captaba leads más baratos (sin pedir tanta información como telefono, nombre, etc.) solo pidiendo el email, seria mucho mejor porqué habría menos fricción.
La conclusión es que después de probar varias campañas, ni de coña es mejor solo pedir el email (ojo, en instagram, si es una landing que tienen que salir de la plataforma de instagram e ir allí ya es otro tema supongo).
Resultados (copio email que le envié a Luis Monge en su mentoría):
Hace días que llevo haciendo pruebas y justo el otro día escuché tu lección de calidad leads y llevaba un par de semanas haciendo una prueba con una campaña de captación de subs (normalmente tengo 2 tipos de campañas, las que solo piden email que son solo para la lista subs y las que piden email/tlf/nombre+preguntas quali). Pues para la que solo eran subs usaba un lead magnet especial y cree una lista separada para que les llegara el lead magnet en el primer email.
La locura es que era la primera vez que miraba por separado los % de apertura y clicks segun la campaña de donde vienen. El resultado es sorpendente por lo menos (aunque no creo que te sorprenda a ti jajjaj)
La segunda ni la mires porqué la lié un poco con esa lista.
La primera es solo subs. La 3ra y 4rta son con email (y estan mezclados con subs y con normales). Es verdad que el lead sale 3-4 veces más caro pero no hay color a nivel de calidad. No te enseño los números porqué es prueba muy inicial pero ahora las he separado todas por listas diferentes y es una locura el % de las normales vs. solo subs (bastante más que la captura de arriba que estan mezcladas en la 3 y 4).
Resultados (después email Luis):
He seguido probando y viendo los clicks y % apertura (y luego en consecuencia ventas) y es una locura el cambio de una lista a otra.
En breve voy a probar de hacer alguna campaña que sea solo pedir email pero enviando a una landing para que dejen el email, no pedirlo directamente en META y a ver a que precio salen y si la calidad mejora.
La primera y la última campaña son captando solo el email (las malas) y las del medio son captando email/tlf/preguntas:

PD: super agradecido si alguien tiene ideas o ha probado cosas en situaciones similares y puede aportar ideas o conclusiones.
Un saludo!
No ofrezco mis servicios ni nada parecido porqué no me dedico a ello, mi empresa es de instalación de placas solares (para casas solo).
Ahora lanzaré unas cuantas preguntas en diferentes secciones del foro con cosas que tengo dudas o que necesito ayuda.
Pero antes de pedir, quiero aportar también lo que pueda por si le sirve a alguien.
Voy a ello.
Contexto: para vender tengo 2 vías en META (luego hay otros canales pero pongo el foco en META en este hilo).
Via 1: captar leads con nombre, email, teléfono y llamarles directamente. Se hace filtro de cualificación. Luego de define reunión si pasan filtro. En reunión se asesora y vende.
Via 2: todos los de la vía 1 entran a lista mail diario. Aquí hay una secuencia de 30 y pico emails con las explicaciones y objeciones más bestias y usuales que suele tener la gente cuando va a comprar esto (es un sector con mucho piratilla y con mucho boom los últimos años).
Guia: en la via 2, desde que entran en la lista vendo una guia de 10€ para """formarles""" (al final es para que sepan de que va el tema y no perder el tiempo y porqué después de que alguien compre la guia tiene una confianza brutal)-> Esto lo explicaré en otro hilo que pediré ayuda para aumentar las ventas.
Idea fantástica que no funciona: captar leads baratos:
El concepto que tenía en la cabeza y que no funcionó es que si captaba leads más baratos (sin pedir tanta información como telefono, nombre, etc.) solo pidiendo el email, seria mucho mejor porqué habría menos fricción.
La conclusión es que después de probar varias campañas, ni de coña es mejor solo pedir el email (ojo, en instagram, si es una landing que tienen que salir de la plataforma de instagram e ir allí ya es otro tema supongo).
Resultados (copio email que le envié a Luis Monge en su mentoría):
Hace días que llevo haciendo pruebas y justo el otro día escuché tu lección de calidad leads y llevaba un par de semanas haciendo una prueba con una campaña de captación de subs (normalmente tengo 2 tipos de campañas, las que solo piden email que son solo para la lista subs y las que piden email/tlf/nombre+preguntas quali). Pues para la que solo eran subs usaba un lead magnet especial y cree una lista separada para que les llegara el lead magnet en el primer email.
La locura es que era la primera vez que miraba por separado los % de apertura y clicks segun la campaña de donde vienen. El resultado es sorpendente por lo menos (aunque no creo que te sorprenda a ti jajjaj)
La segunda ni la mires porqué la lié un poco con esa lista.
La primera es solo subs. La 3ra y 4rta son con email (y estan mezclados con subs y con normales). Es verdad que el lead sale 3-4 veces más caro pero no hay color a nivel de calidad. No te enseño los números porqué es prueba muy inicial pero ahora las he separado todas por listas diferentes y es una locura el % de las normales vs. solo subs (bastante más que la captura de arriba que estan mezcladas en la 3 y 4).
Resultados (después email Luis):
He seguido probando y viendo los clicks y % apertura (y luego en consecuencia ventas) y es una locura el cambio de una lista a otra.
En breve voy a probar de hacer alguna campaña que sea solo pedir email pero enviando a una landing para que dejen el email, no pedirlo directamente en META y a ver a que precio salen y si la calidad mejora.
La primera y la última campaña son captando solo el email (las malas) y las del medio son captando email/tlf/preguntas:

PD: super agradecido si alguien tiene ideas o ha probado cosas en situaciones similares y puede aportar ideas o conclusiones.
Un saludo!