[quote quote=2450]En mi opinión debes ser tú mismo, sin duda. Mostrar tus debilidades te humaniza, demuestra seguridad y falta de aprobación. Creo que sin ser tú mismo es difícil llegar lejos…[/quote]
Hola Carlos! Totalmente, muchas gracias por tu tiempo!
[quote quote=2454]¡Ey Nuria! Nos flipan las mujeres fuertes, autenticas y sin miedo a mostrarse tal y como son. Eso de “perder autoridad por mostrarse reales”… ¿qué decirte? Si alguien solo puede admirarte (o comprarte) desde el pedestal, que se busque una estatua. Una humana conecta con otra humana. Así que… No hay incoherencia por mostrar humanidad, vulnerabilidad. La incoherencia está en fingir que no la tenemos. ¿Por qué no ser una misma? Nosotras conectamos con lo real, no con máscaras. Y haciendo un guiño al algoritmo. Valemos más que mil filtros.[/quote]
Hola chicas!
Muchísimas gracias por el mensaje y el tiempo.
Me ha encantado eso de "Si alguien solo puede admirarte (o comprarte) desde el pedestal, que se busque una estatua" jajajajjajaja
Y lo que ha venido justo después también. "No hay incoherencia por mostrar humanidad"
Me habéis animado! Gracias mil!
[quote quote=2476]Hola Nuria! Yo creo que siempre ser tu misma. Yo acompaño mujeres en grupos de estudio de espiritualidad. Y les muestro completamente mi humanidad y esto conecta mucho. Le cuento que a veces quiero matar a mi esposo (no literalmente jajaja) que a veces no quiero meditar, que a veces me enojo con Dios y reniego, que a veces me olvido por completo de la espiritualidad y solo quiero margaritas y reguetón y que no pasa nada. Que somos luz y sombra y eso está bien. Sin etiquetas, sin juicios, simplemente humanas. Un abrazo![/quote]
Hola Joha!
Gracias por tu tiempo y tu aportación. Me encanta tu mundo y en loq ue puedo, lo aplico en el mío, para mí y mis clientas.
Y me has recordado mucho a una chica que sigo y a la que voy para cuidarme y cuidar mi energía, con eso de "somos luz y sombra".
Pero lo mejor ha sido lo de "solo quiero margaritas y reguetón".
Esto quizás es mi problema principal y con lo que más me cuesta lidiar... que soy muy cambiante y de un extremo a otro. Por eso temo tanto ser "auténtica", a veces pienso que puedo parecer demasiado incoherente o poco profesional.
De nuevo muchísimas gracias por tu tiempo en responder. Ye encanta tu trabajo. Amo!
[quote quote=2501]Hola Nuria! En el sector Beauty (o como cada uno quiera llamarlo) me encuentro muchas clientas con ese dilema y… basado en hechos reales, quien se muestra tal y como es fideliza mucho más que quién se muestra como un personaje. He visto como para dar valor a un curso de peluquería profesional mostrando tu dia a día, con altibajos, días de mierda y cara lavada ha vendido mucho más que la estilista perfecta… Ser una mujer real (o hombre) es NO estar siempre guapisima, con sonrisa en la boca y con una comunicación superhappy pienso que eso transmite verdad y confianza, gente real para clientes reales vaya. Resumen NO POLITE: caga el Rey, caga el Papa, pero de cagar nadie se escapa! Jajaja! Enhorabuena por tu éxito!!![/quote]
Hola Víctor!
Mil gracias por tu respuesta y el tiempo.
Me ha encantado eso de "cara lavada", porque en mi mundo la imagen es importante y todas las influs están maqueadísimas, y yo...
ODIO MAQUILLARMEEEEEEE
Que me veo muy guapa, sí, pero me da por culo tener que hacerlo, y más, para entrenar, y más por los demás, porque no es por mí vamos.
He sido Deportista de Élite, en un deporte de sudar y sudar y que te escuezan los ojos del sudor y no poder limpiarte... y aunque simepre me ha gustado pintarme la raya de los ojos negras por una cuestión étnica, jamás me he maquillado más allá de eso y a veces, ni eso.
Y odio tener que hacerlo para ir a grabarme el entreno. Es que, en serio, me quita hasta las ganas de entrenar jajajaaj
Así que, ver que en tu sector eso incluso ayuda, me anima la verdad.
Me has motivado a no maquillarme para entrenar jajajajaja
Muchísimas gracias de nuevo!
[quote quote=2504]Hola Nuria, sin poderte hablar desde la experiencia de exponerme públicamente, pero precisamente porque creo que hay que ir derribando barreras, lo que voy entresacando de lo que leo de Isra es que precisamente hay que asumir que no puedes gustar a todo el mundo. Ser tu misma puede hacer que pierdas a algunos pero los que te sigan te querrán de verdad como eres. Esto es la teoría, pero una cosa es decirlo y otra hacerlo!

Un abrazo![/quote]
Hola Ramón!
Gracias por tomarte tu tiempo para responder. La verdad es que nunca me importó loq ue piensen de mí, de hecho, sigue sin importarme.
Pero claro, a veces confundo eso con que me importa que me paguen jajajaja y claro, eso te lleva a que te preocupe gustar porque sino "no te pagan".
Peor tienes toda la razón, podré perder seguidores, pero los que se queden, me querrán de verdad.
Gracias de neuvo!
[quote quote=2519]Nada mejor que ser tu misma Nuria. Cuando empecé a moverme por redes me preocupaba que a alguien no le gustara lo que compartía. Con el tiempo (y leyendo mucho a Iara) empecé a encontrar mi tono de voz en el mundo digital. Contando la realidad. Tú solo cuenta hasta donde quieras, pero si has tenido un día de mierda, y más siendo entrenadora, lo que haces es que te veamos como una mortal y sintamos aún más el “ella tiene que ser mi entrenadora porque me entiende”. Igual que si consigues éxisto o cuentas lo bueno a tu manera, empatizaremos y servirás de motivación. yo soy consicente de que no caoigo bien a mucha gente por lo que digo y cómo lo digo, pero conecto mucho más con las personas que se identifican con mi mensaje y encima, me cuesta mucho menos escribir o hablar en público desde que me percaté que es imposible ser políticamente correcto siempre, eso no es real. ¡¡A por ello!! Ser real no es incoherente con lo que vendes. Ni pensa, ni exaltación de la alegría, mejor sé tú y muestra hasta donde quieras.[/quote]
Hola Cristina!
Muchísimas gracias por tu respuesta y tu tiempo.
Me parece clave lo que dices de que te cuesta menos escribir y hablar con tu público si lo haces siendo tú. Es una de las cosas que he sentido que me ha estado pasando.
Y justo le acabo de responder a otro compañero que, por encajar en el papel de "influ fit maqueada", ya que no tenog pensado hacerme ningún retoque estético (de momento), me maquillo para entrenar, y hasta me quita las ganas de entrenar porque es que, no me gusta maquillarme!
Así que me ayuda bastante loq ue dices, a veces sabemos las cosas, las sentimos, pero necesitamos que alguien nos las plante frente a los ojos. Así que gracias por hacerlo.
Y también por lo de "hasta donde quiera", me da perece hacer un gran hermano de mi perfil, y muchas veces he dudado si debía por la conexión, pero estoy aquí, habiendo pagado casi 3mil pavos y no he visto ningún GH ni nada parecido porque no tiene ni instagram, de Isra jajajaja así que tanta falta no hará.
De nuevo, mil gracias Cristina!
[quote quote=2548]Se tu misma Nuria. Ese es tu valor diferencial, lo que te hace distinta. Mantener un personaje y que te acabe engullendo debe ser bastante jodido. La mejor fórmula para ser infeliz es intentar gustar a todo el mundo. Tu eres tu, y eso es lo mejor que tienes.[/quote]
Hola Vincent!
Gracias por tu respuesta y tu tiempo.
Totalmente de acuerdo en todo.
Es curioso que te leo, leo a todos, y digo, coño si es que todo eso ya lo sé... pero claro, cuando te enfrentas a ti mismo... parece que se nos olvidan las cosas o no las queremos recordar... los egos y los miedos... en fin.
Me has inspirado!
Gracias otra vez!!!
[quote quote=2558]Hola Nuria, Coincido con el resto. Si no, parecerás un robot y no eres tan creible. Y eso puede desanimar a clientes que no puedan seguir el ritmo. Si también muestras tus días “mierder” la gente se identificará contigo y creará más vínculo contigo. Sin duda. Tú, eres tu personaje. Un abrazo![/quote]
Hola Isa!
Gracias por escribir y darme tu aportación.
Me ha encantado lo de "Tú, eres tu personaje.", me ha hecho reflexionar mucho.
Lo que pasa que mi duda/miedo está claro que si yo soy gilipollas, mi persnaje lo va a ser, y como se suele decir, que Isra lo dice mucho también, si eres gilipollas no vale decir "así soy yo". Esto es loq ue me genera dudas, porque de cara a mi audiencia no sé cuándo me paso de "gilipollas".
Gracias Isa por tus animos y tu tiempo!
[quote quote=2588]
Hola Nuria. Sin duda
tienes que ser tu misma. Siempre. Aunque tengas días de mierda y la cagues. Si eres tu misma
puede que pierdas algunos seguidores, como dicen algunos de los compañeros. Si eres tu misma puede que hayas días que no te apetezca sonreír, como nos pasa a todos los humanos. Si eres tu misma puede que algún día la cagues, como hago yo cada día desde que me levanto. Si eres tu misma
puede que no siempre gustes, como es normal.
Pero… Si eres tu mismas
siempre te gustarás a ti. Siempre te
podrás mirar fijamente
al espejo (sin decir 3 veces… cagada). Y siempre… Y cuando digo siempre es:
SIEMPRE. Dormirás a pierna suelta, estirada en la cama ocupando los dos lados… Y podrás “cagar”
en paz, contigo misma. (Qué cagada de final… Es tarde ya y esto espeso…)
Se tu misma compañera.
PD: Y tu te preguntarás ¿Qué hace el personaje este dándome un consejo así con un nombre así?
LOBO GRIS – EXPERTO EN CAGARLA. Vaya personaje de tío que viene aquí a darme la chapa con su personaje de mierda. Yo aquí me he preparado un Nick (que también tiene su razón de ser y
lo contaré a lo largo de este programa en mi hilo). Pero la foto de
feo que ves en el perfil soy yo. Sí, como lo lees:
YO.
Daniel Mayor Olea Aquí mi Instagram (salgo igual de feo en todas las fotos).
Aquí mi LinkedIn. (La misma foto de perfil que en este foro). Mi correo electrónico
danielmayorolea@gmail.com Y todas las cagadas que os he contado hasta ahora y todas las que contaré son y serán verdad. Con lo bueno y con lo malo. Duras. Blandas y… Ya está. No voy a cagarla más.[/quote]
Hola Daniel!
O lobo? O cagador? No sé cómo prefieres jajaj
Muchas gracias por tu tiempo y tu gran respuesta.
Me parece clave lo que dices de... "dormir a pierna suelta".
Es algo que de un tiempo para acá me cuesta justo por todo este tema de "ser una misma".
Creo que tus recomendaciones me vendrán muy bien, así que gracias de nuevo!!
Echaré un vistazo a tus redes y seguimos por aquí aprendiendo juntos!
Gracias de nuevo y que vaya genial!!
[quote quote=2604]Buenos días Nuria. Vaya pregunta más complicada que has planteado Lo primero, decirte que da igual lo que hagas, nunca vas a poder dejar de ser tú, je je. Lo segundo es que no tienes porqué contar todo lo que te pasa, hay cosas que son solo tuyas, o de tus amigos, pero a los clientes cuéntales aquello con lo que tú te sientas bien. El límite creo que está en mentir. Lo que podría decirte es que nunca te mientas a tí y al resto. Lo demás, elige tú, a mí me ha ido bien cuando he tomado decisiones preguntarme desde donde las tomo Siempre intento tomarlas desde el cariño, y así me resulta complicado arrepentirme si algo no sale como quiero. Pero siempre, siempre, siempre, elige tú lo que quieras. Un saludo,[/quote]
Hola Miguel!
Muchas gracias por tu tiempo y tu respuesta.
Me gusta lo de que nunca me mienta a mí, porque, de ahí parten mis miedos/dudas. Tengo un problema muy grande con la honestidad, no puedo decir algo en lo que no creo/no pienso, no puedo. Y claro, me callo mucho por encajar, y eso me mata...
y como dices, siempre hago todo desde el cariño. A veces también desde el interés, en el sentido de ganar dinero, claro. Pero siempre desde el cariño, y eso también me confunde (soy un mar de dudas absurdas jajajajaaj ) porque por no dañar/molestar a otras personas, me callo cosas. Al trabajar con mujeres que se sienten mal con su cuerpo... ufff... cuidadito..., y más en los tiempos que corren.
Al final no es solo mostrar que pueda tener un mal día, sino, todo lo que pienso o creo... muchas cosas.
Mil gracias por tu respuesta de nuevo y tu tiempo!
Seguiré tu consejo de siempre siempre, lo que yo quiera
[quote quote=2607] Hola, Nuria. Ahí va mi punto de vista. Mostrar cierta vulnerabilidad nos humaniza, sin pasarse. Quiero decir, si eres una persona de éxito (entiendo que tú lo eres) con muchos seguidores y con gran reputación, admiración, odio, marca y todas esas cosas, la vulnerabilidad y cierta exposición de ella, te naturaliza y resulta estimulante para los demás. ¿La razón? Ver vulnerable a alguien de éxito, es persuasivo y una forma de motivación para la persona que quiere llegar donde tú estas. Pero ¿qué pasa con los que están todo el día mostrando tu lado más vulnerable cuando todavía no han logrado el éxito al que quieres aspirar sus potenciales clientes? Que el efecto es todo lo contrario. Nos gusta ver la parte vulnerable de las personas que lo han conseguido. La parte vulnerable de los que todavía no lo han conseguido, no nos inspira. Es MUY importante diferenciar esto. Si andas empezando y nadie te conoce no te puedes pasar el día llorando por las esquinas con la escusa de que eso te humaniza, pues eso mata tu marca. Como siempre, hay que entender los contextos!!! En tu caso, debido a tu carrera y los miles de personas que te siguen, mostrar puntualmente vulnerabilidad, es algo que inspira y te acercará a la gente. No se trata de ser hipócrita, se trata de conocer la naturaliza humana y nos guste o no, ver vulnerabilidad en gente que no lo logró, nos puede dar pena, nos puede dar por empatizar, nos puede dar por desearles suerte, pero no nos inspira ni motiva…[/quote]
Hola Isra!
Millones de gracias por tomarte tu tiempo en responder de una manera tan valiosa y por cumplir con tu promesa de implicarte y hacer que sólo el foro ya valga los 2900€. Gracias.
Me has aclarado algo muy importante con lo de "para inspirar con tu vulnerabilidad, primero conviértete en lo que ellos desean, sino eres un penas" resumidamente.
La cosa está en,
vale sí, tengo una audiencia grande, pero ahora muy fría. La construí con un tipo de contenido y una filosofía que no es la de ahora (este año hice una reconstrucción de mi marca y cambié todo: público, comunicación, filosofía, identidad visual, etc), por eso estoy aquí.
Entonces me genera un poco la duda de si ahora me perciben como "eso que desean ser", y sino, cómo hacer que me perciban así.
Teniendo en cuenta que me dirijo a chicas jóvenes que quieren estar fuertes y definidas, que muchas veces son superficiales y que vienen del mundo de la red social donde las que inspiran muestran vidas superficiales y cosas que a mí no me molan ni quiero mostrar.
O quizás nada de esto debería preocuparme, y simplemente debe importarme lo que para mí es "éxito" y eso que comparta sea suficiente para que conecten conmigo las que tienen que conectar.
Pero claro, ahí entra lo de "si eres gilipollas no seas tu mismo", no sé si soy suficiente para mi nuevo público, o les resulto "gilipollas".
En 2018 monté una empresa presencial de éxito (gracias en prte a tu membresía de entonces, que de hecho, hablamos por whatsapp alguna vez jajaaj — vamos, te sigo desde los inicios).
Pasé al mundo online y fue un éxito.
Y destruí todo porque no era feliz con lo que hacía.
Ahora estoy motivada con mi trabajo realmente, siento que de verdad refleja quien soy y mi prpósito como marca, pero me siento perdida y con miedo. Jamás me había pasado.
No sé si me puedes dar algún consejo extra sobre eso. Aunque sea abusar demasiado ya jaja
Y finalmente.
Una duda que me entra al leer esto y pensar en ti y tus mails:
nunca te he visto decir (quizás me lo he perdido, pero no lo he visto), que te diese pereza escribir los mails.
Realmente, jamás te he visto mostrar "debilidad", ni cuando dices que eres dislexico o calvo. Y eso me hace pensar si debería mostrar que me da pereza entrenar a veces.
Al final, a todo el mundo le da pereza y es cierto que eso puede conectar, pero no sé si es más una debilidad negativa. O quizás es como lo diga.
He sido Deportista de Alto Nivel, y en mi mundo se admira al que no muestra ninguna debilidad. Al menos así lo he vivido yo. Al debil se lo comen.
Infinitas gracias de corazón y de nuevo por tu tiempo Isra. Sé lo mucho que lo valoras y espero que no sientas que pretendo robártelo jajaja Gracias!