• ¡Hola!
    Si te interesa hacer crecer tu lista, estamos selecionando negocios para patrocinar la newsletter Esto Crece
    Aquí tienes todos los detalles.
    ¡Gracias!

Si solo tuvieras que dar 1 idea... (Copywriter)

Tras mucho leer y poco ponerse al lío (sí parálisis por análisis) mañana comienzo a escribir. Cada día. 300 palabras (o 1000, o las que me salgan de los coj**** ese día). Mi propia Newsletter que me llevará donde me lleve. No tengo problema con las expectativas..no hay.

Si solo tuvierais que dar 1 única idea, 1 único consejo. Solo 1 (quitando el "escribe todos los días"), ¿Cuál sería? ¿Qué estrategia usarías? ¿Contar algo que te haya pasado/aprendido ese día y vestirlo? ¿Cómo narrarías la Newsletter si tuvieras que empezar a contar historias? ¿Cuál es esa estructura básica y que funciona y que te hubiera gustado que te hubieran dicho tu primer día?

Solo 1 idea, 1 consejo.

Eso es todo lo que pido a esta comunidad de genios que está creciendo.

Querido Cisne Negro,

Si como bien dices, solo y únicamente te pudiera dar un consejo sería:

Piensa en quién te está leyendo.

Lejos de las técnicas, historias, muletillas, personalidad o cualquier cosa que le quieras meter a tu newsletter.

Piensa:

Si yo fuera el que está recibiendo esta newsletter
¿Sacaría algo interesante de ella?

¿La querría seguir leyendo?
¿La abriría?

Esa es la clave de que cualquier cosa funcione, pensar en el otro y no en ti.

Pd: Consejo extra.
No pierdas la oportunidad nunca de dejar el enlace a tu newsletter, como estoy haciendo yo.

Nunca sabes quién te puede leer.
O quién puede querer formar parte de tu universo virtual.
(Yo seguro que me hubiera suscrito a la tuya)

Un saludo y espero haberte podido ayudar!

Una copy más (o no)
Sara para los amigos!

Me habéis hecho reflexionar.

Cuando estudiaba Procesos Psicológicos Básicos suspendía hasta que entendí algo: el examen no medía teoría, medía si sabías reconocer el principio psicológico dentro de una situación cotidiana.

El profesor me dijo:

“Deja de estudiar y observa cómo se comportan los demás. Cualquier persona de tu alrededor.”

Ahí lo entendí.

Yo te diría que entrenes tu capacidad de identificar el patrón detrás de lo cotidiano. Nunca te quedarás sin ideas.

Yo me entreno cada día y me pregunto:

¿Qué ha pasado hoy que revela algo sobre comportamiento humano, decisiones, ventas, miedo, ego, deseo?

Leo mails a diario. Trabajo en salud mental. Cada día tengo una historia que contar.

Pueden insultarme (en el trabajo o en un mail) y sentirme bien o mal después. Y la clave no es si quieren enseñarme algo, venderme algo o conseguir una pastilla de más.

La clave es cómo interpreto lo que pasa.

Creo que la gente no conecta con información. Conecta cuando ve tu proceso mental en directo. Sin filtros.

Yo en el trabajo me visto de enfermera, pero soy yo misma. Intento hacerme respetar. A veces lo consigo, a veces no. Pero no me rindo.

Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Justo hoy he comenzado a hacerme esa pregunta que recomiendas de forma consciente.

Muchas gracias Adela

Querido Cisne Negro,

Si como bien dices, solo y únicamente te pudiera dar un consejo sería:

Piensa en quién te está leyendo.

Lejos de las técnicas, historias, muletillas, personalidad o cualquier cosa que le quieras meter a tu newsletter.

Piensa:

Si yo fuera el que está recibiendo esta newsletter
¿Sacaría algo interesante de ella?

¿La querría seguir leyendo?
¿La abriría?

Esa es la clave de que cualquier cosa funcione, pensar en el otro y no en ti.

Pd: Consejo extra.
No pierdas la oportunidad nunca de dejar el enlace a tu newsletter, como estoy haciendo yo.

Nunca sabes quién te puede leer.
O quién puede querer formar parte de tu universo virtual.
(Yo seguro que me hubiera suscrito a la tuya)

Un saludo y espero haberte podido ayudar!

Una copy más (o no)
Sara para los amigos!
Excelente consejo Sara! 👌🏼👌🏼👌🏼Lo trato de tener siempre presente, aunque a veces se me va... trataré de grabarlo a fuego para cada frase que escriba siempre.

Gracias mil

“Los que cantan a los gritos seguirán siendo aprendices
Porque el tango no se canta, porque al tango se lo dice
Con la pausa y el silencio al que aluden los poetas
Despacito, poco a poco, para que entiendan la letra.”

Cacho Castaña

Ahí está el consejo.

El tango no se grita.
Se dice.

Y el copywriting tampoco necesita gritar.
Necesita pausa, intención y silencio bien colocado.

Los que no saben escribir creen que para llamar la atención hay que levantar la voz.
Los que saben, bajan el volumen.

La potencia no está en los signos de exclamación.
Está en la precisión.

Un abrazo.

Volver