Si te agobian, puedes tirar a tus hijos al mar

Curious Copepodite

Funcionario
Desde
24 Feb 2026
Trofeos
2
Como oceanografa, se que en el mar está falto de niños y como madre se que se pueden tirar bastantes.

Los que estéis metidos en educación ya lo sabéis: la mayoría de las actividades “sobre el océano” para niños son muy monas… pero muy vacías. Dibujitos de peces, datos sueltos tipo “la ballena azul es muy grande” y poco más.

El problema es este: Los niños casi nunca ven cómo funciona de verdad el océano. Ven decorado y tortugas.

Yo soy oceanógrafa. He pasado años estudiando el mar e ilustrando especies reales. Así que estoy convirtiendo este conocimiento en algo manipulativo, tipo Montessori, que los niños pueden tocar, mover, construir, jugar. Pero juego con estructura científica real que los padres pueden entender y explicar.

Y mola porque con materiales así todos aprenden a ver sistemas, que un ecosistema es una red, que si cambias una cosa, cambian otras. Vamos, pensamiento científico.

Y lo hago bonito. Porque me gusta lo bonito. Soy ilustradora científica. Pero lo bonito no es el centro. Es la puerta de entrada. No es “descarga esto y colorea”. Es como meter una mini expedición oceanográfica en una tarde en casa.

Mi movida es esa.

Busco que las madres y padres, sobre todo homeschoolers, tengan materiales que no los hagan sentir que están perdiendo el tiempo.

Conclusion, no soy copy. Vendo materiales educativos sobre el océano. Tengo un lead magnet. Estoy posicionando Instagram como embudo a mi lista de email. Y esto último me va fatal.

Si conocéis familias que eduquen en casa en cualquier país del mundo, ando buscando gente que pruebe los materiales y me de feedback honesto.

Y si a parte de querer haceros ricos queréis saber algo del océano, podéis preguntar lo que queráis.

Vanessa

Hola Vanessa! Tengo unos amigos y forman parte de una red de padres que hacen homeschooling. Se lo comento y te escribo por privado :)

Como oceanografa, se que en el mar está falto de niños y como madre se que se pueden tirar bastantes.

Los que estéis metidos en educación ya lo sabéis: la mayoría de las actividades “sobre el océano” para niños son muy monas… pero muy vacías. Dibujitos de peces, datos sueltos tipo “la ballena azul es muy grande” y poco más.

El problema es este: Los niños casi nunca ven cómo funciona de verdad el océano. Ven decorado y tortugas.

Yo soy oceanógrafa. He pasado años estudiando el mar e ilustrando especies reales. Así que estoy convirtiendo este conocimiento en algo manipulativo, tipo Montessori, que los niños pueden tocar, mover, construir, jugar. Pero juego con estructura científica real que los padres pueden entender y explicar.

Y mola porque con materiales así todos aprenden a ver sistemas, que un ecosistema es una red, que si cambias una cosa, cambian otras. Vamos, pensamiento científico.

Y lo hago bonito. Porque me gusta lo bonito. Soy ilustradora científica. Pero lo bonito no es el centro. Es la puerta de entrada. No es “descarga esto y colorea”. Es como meter una mini expedición oceanográfica en una tarde en casa.

Mi movida es esa.

Busco que las madres y padres, sobre todo homeschoolers, tengan materiales que no los hagan sentir que están perdiendo el tiempo.

Conclusion, no soy copy. Vendo materiales educativos sobre el océano. Tengo un lead magnet. Estoy posicionando Instagram como embudo a mi lista de email. Y esto último me va fatal.

Si conocéis familias que eduquen en casa en cualquier país del mundo, ando buscando gente que pruebe los materiales y me de feedback honesto.

Y si a parte de querer haceros ricos queréis saber algo del océano, podéis preguntar lo que queráis.

Vanessa
Aupaaaa Vanessa...

Me ha encantado el título de tu post, no porque quisiera tirar a mis hijos al océano.., que a veces si jejeje..., pero me arrepentiría la mayoría de las veces...

Me ha gustado tu explicación del mar y el océano y seguramente tendrás muy buen material. Yo la semana pasada estuve con mis hijos por la playa de Oriñon y estuvimos rebuscando entre todas las ramas, arboles, troncos de todo tipo que habían traído las mareas a toda la playa..., era increíble como estaba todo de las cosas que había traído el mar. Cogimos un trozo de tronco (que me costó un pequeño dolor de espalda hasta llevarlo a la autocaravana), porque la pequeña vio en el la casita del ratoncito Pérez jajaja... Por aquí lo tenemos para trabajarlo y hacer alguna manualidad ;-)

Y tú qué eres oceanografa igual encuentras respuesta a la observación que hizo mi hijo el mayor.., que hasta que lo dijo yo tampoco me había dado cuenta.

Me dijo; ¿Aita, si tantos plásticos hay en el mar como dicen en la tele.., porque no vemos aquí ninguno???

Tenía razón!!!, Ostias!!!... Un buen rato trasteando entre una increíble selva de malezas y ramas por toda la playa.., y no vimos ni una sola botella de plástico...

Bueno, atendiendo a tu pregunta... Conozco una pequeña aldea por aquí en el país vasco, LASTUR se llama.., un barrio de la localidad de DEBA..., que hay un caserío (Arruan Haundi), que decidieron no llevar más a sus hijos al colegio tradicional y han montado un sistema de educación en su propia casa, donde están sus hijos y algunos otros que se han unido a su iniciativa..., allí hacen extraescolares "diferentes", como oír ejemplo skate, malabares de circo, trapecismo, etc...

Un abrazo y ánimo con la NL.., con lo que se aprende por aquí seguro que te deja de ir fatal ;-)

Aupaaaa Vanessa...

Me ha encantado el título de tu post, no porque quisiera tirar a mis hijos al océano.., que a veces si jejeje..., pero me arrepentiría la mayoría de las veces...

Me ha gustado tu explicación del mar y el océano y seguramente tendrás muy buen material. Yo la semana pasada estuve con mis hijos por la playa de Oriñon y estuvimos rebuscando entre todas las ramas, arboles, troncos de todo tipo que habían traído las mareas a toda la playa..., era increíble como estaba todo de las cosas que había traído el mar. Cogimos un trozo de tronco (que me costó un pequeño dolor de espalda hasta llevarlo a la autocaravana), porque la pequeña vio en el la casita del ratoncito Pérez jajaja... Por aquí lo tenemos para trabajarlo y hacer alguna manualidad ;-)

Y tú qué eres oceanografa igual encuentras respuesta a la observación que hizo mi hijo el mayor.., que hasta que lo dijo yo tampoco me había dado cuenta.

Me dijo; ¿Aita, si tantos plásticos hay en el mar como dicen en la tele.., porque no vemos aquí ninguno???

Tenía razón!!!, Ostias!!!... Un buen rato trasteando entre una increíble selva de malezas y ramas por toda la playa.., y no vimos ni una sola botella de plástico...

Bueno, atendiendo a tu pregunta... Conozco una pequeña aldea por aquí en el país vasco, LASTUR se llama.., un barrio de la localidad de DEBA..., que hay un caserío (Arruan Haundi), que decidieron no llevar más a sus hijos al colegio tradicional y han montado un sistema de educación en su propia casa, donde están sus hijos y algunos otros que se han unido a su iniciativa..., allí hacen extraescolares "diferentes", como oír ejemplo skate, malabares de circo, trapecismo, etc...

Un abrazo y ánimo con la NL.., con lo que se aprende por aquí seguro que te deja de ir fatal ;-)

Wow! ¡Que preguntaza tu peque! Me encanta, y me da ideas 😄

MIra, esta pregunta da para una conferencia entera. Pero te lo sintetizo para tu niño:

El mar es tremendamente grande, enorme. A veces nos cuesta hacernos una idea, pero el mar es tan tan grande que las costas solo representan un poquito del mar (un 8% aprox). Como es tan enorme la mayoría del plástico flota lejos de las costas, en mar abierto, llevado por las corrientes. En el océano las corrientes giran en algunas zonas, y la basura se quedan atrapada en esos giros, formando islas de plástico.

Luego el plástico no solo está arriba, sino en muchas profundidades, y el mar es profundísimo. Al romperse y degradarse pude ir hundiéndose (por ejemplo las bolsas) A veces la fuerza una tormenta en costa no llega a sacar plástico profundo. De hecho mucho plástico del océano viene de los barcos arrastreros, que tiran a menudo sus redes, con plomos y todo, y eso se va al fondo y no vuelve.

Y para terminar, muchiiiiiiiiisimo plástico marino es microplastico. Plásticos que se han roto en trocitos pequeños o bien restos que vienen de nuestros productos, desde purpurina hasta fibras de la ropa con cada lavadora que hacemos . Así que aunque en la costa no siempre vemos basura, allí dentro hay mucha caca escondida.

Luego a ti (el papá) te puedo ampliar que también depende de las corrientes (el cantábrico es bastante bravo), dirección del viento, tipo de playa (algunas playas son más propensas a recibir basura que otras) y que no se allí, pero yo que vivo en una zona turística, pasan a menudo barcos que con una red superficial van recogiendo la basura flotante. Aún así con Leonardo han llegado bastantes chapas y tapones a la playa. El turismo también es una variable jeje.

Bueno espero que esta chapa conteste a tu pregunta, el tema plástico marino tiene mucha miga.

Gracias por la info de LASTUR! Hay más gente de la que pensamos :), echaré un vistazo. Ahora me estoy centrando más en mercado internacional, que consume mucho material de este tipo (de diferentes temas) y no le da miedo invertir si el material merece la pena.

Gracias! Es cierto que voy aprendiendo cositas!

Gracias Vanessa...

....Txapa para nada. Todo muy interesante.

Cuando vengan del cole, los reúno alrededor del trono que recogimos ese día y les doy tu explicación ;-)

A mi también me ha servido.., ya que hasta que el peke me hizo la pregunta no me había dado cuenta de ese pequeño detalle.., y varias veces me ha rondado la pregunta la cabeza y la he sacado en la barra del bar con los amigos.

Gracias!!!..., por aqui seguimos aprendiendo y aplicando cositas

Un abrazote.

Mi movida es esa.

Vanessa
Hola Vanessa,

Entiendo que tienes tu sistema de producto educativo sobre los océanos. Y ahora necesitas un sistema de ventas que te escale y automatice las ventas.

Si vas al enlace de miembros, verás la lista de miembros notables del foro. Cualquiera de ellos podría ayudarte. Yo no soy uno de ellos, así que puedo ser imparcial.

Hoy mismo empieza una formación de tres días de Tomás Gracia, de NBA Neurosenser. Son tres días de 4 horas online (de 18h a 22h), en directo, y muy divertidos, porque Tomás es sin duda un gran comunicador. Muchas de sus tips pueden servirte incluso aunque no compres su sistema de ventas automatizado al final.

Eso sí, el tercer día te va a vender su sistema de ventas. El precio ronda los 3.000 €, que es lo mismo que te van a pedir los miembros notables de este foro. Así que no es ni caro ni barato: es el mercado.

Yo no he comprado el sistema de Tomás, pero disfruté la cojonuda sesión de 4 horas en la que básicamente me dijo que me va a mandar a tomar por el culo si no empiezo a vender, sea con su sistema o no… aunque, claro, mejor con su sistema 🙂

Te dejo el enlace de registro (empieza hoy y es gratis):

Tampoco te estoy vendiendo el sistema de Tomás Gracia. Puedes escuchar sus últimas sesiones en su canal de YouTube, aunque ahí ya no tienes acceso a sus promociones:

Para concluir, quizá no es cuestión de ser copy o no; es cuestión de tener tu sistema de ventas. Puedes construirlo tú o asociarte con alguien del mercado.

Sea cual sea tu elección, ¡suerte!

abrazo

Hola Vanessa,

He visto por encima tu proyecto y me gusta mucho el enfoque que tiene, me encanta el mar y siempre busco formas de mostrarle a mis hijos todo de la manera mas real y didáctica posible para captar su atención que a veces no es fácil.

Aun

Hola Vanessa,

He visto por encima tu proyecto y me gusta mucho el enfoque que tiene, me encanta el mar y siempre busco formas de mostrarle a mis hijos todo de la manera mas real y didáctica posible para captar su atención que a veces no es fácil.

Aunque leo en tu web que esta dirigido a niños de 3 a 8 años, en las escuelas infantiles cada vez se aplica mas el método montessori y son mas receptivos a trabajar con materiales y de una forma mas inmersiva, quizá con niños que ya se encuentre en último año que rondan los 3 años. Ese círculo es muy potente, por mi parte lo comentaré en la escuela donde va mi pequeña porque trabajan mucho de esa forma.

Me he suscrito a tu lista y el correo de confirmación estaba en spam, quizá por ahí se te estén escapando suscriptores. Una curiosidad ¿todo tu contenido lo haces en inglés? me traduce el email a medias gmail, no se si puede estar influyendo en la entregabilidad, pero comentar al suscribirse en tu web que miren en spam puede ayudarte, y hacerles algún tipo de pregunta una vez lo reciben para que te respondan y así te gmail te vea como alguien confiable también.

Si necesitas ayuda con la estrategia o con el copy de la web puedo echarte una mano. Tengo una newsletter que estoy reviviendo poco a poco y como lead magnet respondo a una pregunta directamente relacionada con algún problema de comunicación de tu marca.

Espero que te vaya genial!!!

(perdona, el email anterior se envío a medias y no me dejó editarlo)

Volver