Si tienes que convencer demasiado, estás vendiendo mal

Mirkevel

Magnate de barrio
Desde
25 Feb 2026
Trofeos
65
Para vender no tienes que presionar hasta que el cliente te entienda.

Tienes que poner tus partes nobles encima de la mesa y expresarle en que le vas ayudar.

Cuando explicas durante 40 minutos para cerrar una venta es porque tu propuesta no está bien definida.

Los mejores clientes que puedes tener necesitan pocas palabras.

En mi NO tan humilde opinión tienes que simplificar tu oferta hasta que puedas explicarla en una frase concreta.

Ejemplo:
Te ayudo a generar ingresos con tu música, haremos estrategias de contenido, lanzamientos y posicionamiento en plataformas digitales. Si tienes cojones para trabajar en serio en menos de un año puedes multiplicar x10 o x100 tus ingresos sin depender de eventos o festivales.

PD: ¿Tú estás intentando convencer o estás filtrando mejor?

Exactamente Kevin.

Es un enfoque exquisitamente maquiavélico: el que explica, se debilita.

No hay posición sin tensión.
Me gusto lo de maquiavélica jajajajaja

La tensión la ejerce después con una buena posición (eso es verdad)...

Si se ponen a dudar o a joderme, le digo que nunca llamo o hablo dos veces con la misma persona y menos estará disponible la misma ''oferta''...

Con ''oferta'' quiero decir que en vez de pagar 300, pagan 280 y solo tiene para decidirse unos días.
(Normalmente dejo 2 o 3 días de plazo, según como me caiga la persona)...

Así cierro ventas rápidas y filtro clientes rápido.

¿Cómo resuelvo las objeciones?

Eso lo cuento en otro hilo más adelante, pero mayormente es dejando que ellos se respondan solos... Hablando un 10% y siendo un 90% de psicólogo (escuchando).

🧡

Me llevo la perlita del tercer párrafo.

Ahora, volviendo a lo de la posición.

¿Para vos existe la posición (interna y externa) sin tensión?

Por tensión me refiero a cualquier fricción, incomodidad, burda o sutil.

La dejo ahí.

Me llevo la perlita del tercer párrafo.

Ahora, volviendo a lo de la posición.

¿Para vos existe la posición (interna y externa) sin tensión?

Por tensión me refiero a cualquier fricción, incomodidad, burda o sutil.

La dejo ahí.
Mi posición siempre es que ellos me necesitan a mi y no a ellos (interna).

Y gracias a mi posición interna, puedo permitirme ayudarlos con los conocimientos que tengo de mi sector (externa).

¿Si me refutan o creen que no sé nada de mi sector?

Pueden buscar cientos de canciones que tengo entre las más vendidas de mi género musical, ya sean mías o de artistas a los que ayudo en sus discográficas.

Pueden mirar los cientos de millones de reproducciones que he ayudado a conseguir para otros artistas y todos los artistas de mis discográficas.

Por regla general, no me esfuerzo en mostrarle mis resultados, a no ser que sean clientes grandes, porque los medianos y pequeños tienen muchas limitaciones a la hora de invertir para su futuro por miedos, rechazos, etc, etc.

Esa es la mejor posición demostrar que eres un líder y que tienes los huevos gordos para hacer las cosas bien.

Respecto a lo de la fricción como te dije antes me gusta usar la escasez, despertar deseo, llamar la atención y pruebas de trabajo... Y si puedo hacerlo burdamente mejor, no me gusta tanto la sutileza cuando hablamos de generar resultados y producir dinero.

Gracias por tu aporte Leo 🧡

Volver