Simplificar mis vías comunicación y así aumentará el valor?

ID_1491

Fundador
Me pongo malo con todo el tiempo que pierdo en medio comunicar a un grupo de whats app con casi 800 dueños de boxes de CrossFit, que si instagram, tik tok, linked in, youtube... de verdad creo que se me va la vida en ahcer algo a medias y me arde por dentro menos que una notificación de la agencia tributaria, pero está cerca.

Por favor, creeis que si elimino el grupo de whats app gratuito y me centro solo en una o dos redes sociales, derivando mi comunicación al email y a instagram, el valor se potenciará?

Llevo varias semanas enviando el accedo al email y bueno, considero que me queda mucho por aprender pero hay unas 200 personas en la lista y subiendo.

Creeis que estoy equivocado porque pierdo un grupo con casi 800 personas o la influencia en las RRSS?

Gracias!!

Hola, Fran.

¿Y arrastrarlos a tu lista? Al menos intentar llevar a los más posibles.

Abrazo.

Hola, Isra.
Es lo que había pensado, decir que el grupo se acaba repetidas veces poniéndo una fecha de fin y llevarlos al email. Por cierto Isra, si quieres que te cuenta el plan de Andorra (porque tengo otro para Lavapies sin Iva ni Is parcialmente) escríbeme por favor. Es el momento sin duda, porque lo que hay allí no tiene nada que ver a lo que hacemos con Coraje.

Gracias por tu ayuda

Hola Fran.

Más que hacer esa jugada de "ahora o nunca", yo intentaría pensar en algo que puedas dar en la lista de email que sea tan interesante que arrastre al mayor número de personas posible. La dificultad está ahí.

Muy buenas Fran,

Tienes varias opciones con el grupo:

- automatizarlo al máximo y dejar que funcione casi solo.

- convertirlo en comunidad de pago y profesionalizarlo.

- derivar a email + Instagram (sin cerrarlo)

- O cerrarlo del todo y centrar toda tu energía en lo que de verdad mueve la aguja.

Pero si dices que te arde por dentro, quizás sea mejor cerrar.
Podrías hacerlo con ‘diplomacia’’, si lo presentas como un paso consciente hacia una comunicación más profunda y enfocada, invitándoles a tu mail como el nuevo espacio donde vas a volcar lo mejor…con un lead magnet extra si se apuntan antes de X fecha.

Si necesitas una mirada externa para enfocar todo esto y que el cambio sea estratégico, y no solo urgente, encantada de ayudarte en lo que veas. Pero los que de verdad valoran lo que haces, te seguirán donde decidas estar.

Un abrazo,

Ana

Si, es de fuerza y hierro pero no es un gym como te imaginas, te puedes quitar la camiseta para ligar o empoderarte cuando te dé la gana incluso si tienes beer pack en vez de six pack. Lo hablamos en privado si te apetece saber más y sin compromiso.

Ana me has dado dos consejos en este foro y ambos han sido totalmente esclarecedores. Os voy contando cuando lo tenga pensado. Millones de gracias de verdad

¡Me alegro, Fran!
La verdad, disfruto un montón pensando estas cosas…así que el mérito es compartido.
Ya nos contarás qué decides… aunque seguro que lo que elijas estará bien.

Buenas a todos/as

Quería saber si estoy equivocado en esta estrategia, perdonad la chapa.
De verdad que no quiero ser brasas pero esto me lo tomo como un punto y a parte en mi vida y tengo que aprovecharlo.

Como contexto: Tengo 9 formaciones grabadas de unas 16 horas que las vendo todas juntas por 3250€ en un "Master" de Transformación para Boxes de CrossFit o gimnasios Boutique que quieren dar altos standares de calidad y como retribución a cambio de ello facturar más de 50k al mes.

Como estrategia: Me propusisteis llevar a la lista de email al mayor número o de personas posible, el tema es que no puedo eliminar el grupo de whats app porque son casi 800 personas que tengo que eliminar una a una para eliminar al grupo ( la leche). He pensado igualmente utilizarlo para ir lanzando llamadas a la acción al email. UNA DE ELLAS ES UN REGALO en el cual encuentran una formación que extraigo del master y que tiene un valor de 490€ por 49€ durante 72 horas.

¿Qué os parece? gracias!!

Hola Franco!

Esta es sólo una idea, y puede que te sirva si te dan los números.

Si ves que la calidad de la gente que está en el grupo de whatsapp es alta y no queres perder la oportunidad de venderles podrías encontrar el módulo del curso que deje sí o sí con ganas de saber más, a la gran mayoría de la gente del grupo (porque es un módulo y el contenido es más largo) y darlo gratis.

Con un deadline en el que además, cierres el grupo de wpp. Con eso haces 2 cosas, cerras el grupo de wpp unificando el canal de comunicación y mandas a tu lista a la gente más cualificada, la que más interés tiene en la temática que ofreces.

Si das algo gratis, que es bueno, haces una buena página de captación hablando de lo que se van a encontrar en curso y se lo presentas a la gente correcta (la del grupo de wpp), solamente van a ir los más cualificados. Al resto no le ibas a vender nunca.

Seguro que puede funcionar lo que vos sugeriste, pero va a ser más complicado arrastrar a todos los leads más cualificados porque implica un pago, un compromiso mayor.

Lo dicho, si te dan las matemáticas y te cierra, podrías aplicarlo.

PD: posterior a eso, podrías meter en un autorresponder a la gente que se metió para el curso gratis, con otro deadline dando un bonus (que veas que complemente a la oferta), para que te compren en siguiente curso, o el curso más grande.

Abrazo y espero que te sirva

Hola Fran.

Te dejo mi opinión para que la analices (como la de cualquier otro) para que saques tu propia conclusión.

Personalmente, lo de la oferta se me queda muy flojo. Por una sencilla razón. Estás ofreciendo una transacción (con descuento) a cambio de otra transacción (dame tu email).

Creo que la oferta de la propia newsletter tiene que ser lo suficientemente potente como para que alguien quiera dejarte el email sin tener en cuenta lo otro.

Te propongo un ejemplo de lo que yo escribiría en el grupo para que te hagas una idea:

"Estoy en un punto de mi carrera donde me apetece compartir parte de mi conocimiento y experiencia a cambio de nada. Voy a seguir vendiendo formación, claro. Pero veo a muchos gerentes con un box de CrossFit que necesitan una ayuda extra y no están en el punto de comprar una formación.

No pasa nada, yo también he estado ahí.

El problema de todas estas cosas que quiero explicarte (para ayudarte a optimizar tu negocio de Crossfit), es que necesito que me prestes atención 5 minutos a la semana. Y eso, a través del whatsapp es imposible. Lo sabes tú y lo sé yo.

He creado una comunidad a la que le voy a escribir todos los sábados un email explicando cosas como:

- Por qué deberías invertir en buen material y cuánto puedes ahorrarte después de 5 años si realizas la inversión adecuada
- Cómo gestionar la planificación de los entrenadores para que ninguno se queme y el ambiente de tu box sea el mismo dentro de un año, dentro de 2 y dentro de 5
- La razón por la que cerró un box de Crossfit en Barcelona hace poco, y lo que el dueño me contó para evitarlo en mi propio box (y que puede salvar al tuyo si te encuentras en una situación similar)

Si crees que te puede interesar, es gratis y es aquí:

[Enlace]

Pd: Los mejores precios de mis formaciones también se las ofreceré en exclusiva a los miembros de esta comunidad que estoy creando. Pero por ahora, con lo que voy a compartir gratis, ya te merece la pena de largo"

Con algo así no tienes que devaluar tu formación. Ya te digo, es una idea.

Espero que te ayude.

Gran día.

Personalmente no veo lo de vender por wasap.
Sé que mucha gente lo hace (eso no significa que funcione), pero tiene que hacerse bajo un contexto determinado y no de esa manera.
Yo arrastraría uno a uno a la lista de email a todos los que pueda (con un buen incentivo y una "buena excusa") y me cargaría el grupo.

Gestionar un grupo de wasap es una esclavitud para el retorno que da.

Sobre esto:
Por favor, creeis que si elimino el grupo de whats app gratuito y me centro solo en una o dos redes sociales, derivando mi comunicación al email y a instagram, el valor se potenciará?

Una red social (máximo 2) ---- email. Ese es el camino, menos es más.

Poca gente saca retorno a dos redes sociales, la mayoría lo hacen a una sola. Y los esfuerzos que te ahorras en lo demás, te hace multiplicar lo de arriba.

Hola Fran,

Muy buenas aportaciones de los compañeros.

Teniendo en cuenta que me falta algo de contexto e información..., es cierto que en los grupos de whatsapp, en general, la gente está en modo observación, exploración, curiosidad... y no en modo "listo para comprar ya", aunque también he visto de todo, y si la oferta es de bajo ticket, y considerando que hay 800 personas, sí podrías conseguir ventas.

Tu oferta de 49e como entrada podría funcionar, si se presenta como un puente, no como un gancho. Si lo usas para calificar interés, crear confianza y llevarlos a una conversación "más íntima" (como un email diario), entonces sí. Pero esperar que esta venta sola dispare conversiones al Master.. va a ser complicado sin sembrar antes más confianza.

Si la decides usar así, después puedes llevarlos a una secuencia de emails o mini-serie de 30 días, y luego ofreces el Master solo a los que ya hayan pasado por esa ruta.

Pero la oferta de 49e véndela mejor como una pieza clave, una muestra real del master, con un precio simbólico para quien se lo tome en serio.

Y si puedes, ponle nombre propio, algo que despierte curiosidad y esté vinculado a un primer cambio tangible.

Que no parezca que estás troceando el master, sino que has diseñado esa formación específica como primer paso estratégico para dueños de box que aun no están en los 50k.

En cuanto al grupo de whatsapp lo urgente no es cerrarlo, sino darle un nuevo propósito.

En mi opinión el objetivo no es que 800 "se apunten", es que los que resuenan de verdad sientan: "no puedo no estar en lo que Fran está construyendo ahora".

De ahí la importancia del enfoque, y del mensaje y liderazgo que transmitas.

Pero no lo veas como una carga, úsalo como trampolín.

Intenta que cada mensaje en el grupo tenga un valor en sí, no solo "apúntate al mail", sino: hoy te cuento X. Si quieres el detalle, lo tienes en el mail.

Y no te olvides de disfrutar el proceso, que esto también va de eso :)

Novedades!

Creo que soy el tonto motivado al que Emilio Duró hacía referencia en la videoconferencia que subieron clandestinamente en Youtube hace años.
Porque me siento de PM después de escribir el email diario.

Me automotivo como un auténtico chimancé siendo que tengo que mejorar todavía un 90% de lo que hago. A lo que voy.

Gracias a todos por estas aportaciones, he sacado en claro que:

Si hago una reducción radical del precio temporal y lo explico como lucha contra la precariedad laboral y formación que te potencia puedo hacer de momento 1600€ en 24 horas.

También que voy a reciclar el contenido de los email para hacer una copia reducida ponerla en el grupo de whats app y persuadirles para que se suscriban a la newsletter

y por último que creo que voy engranando todo y eso mola porque lo voy a conseguir y lo voy a disfrutar joder

Gracias gracias gracias

Volver