[SOS] Campaña de Meta Ads con buenas métricas trae tráfico demasiado frío

Scipoli

Funcionario
Desde
26 Feb 2026
Trofeos
0
Hola buenas, estoy llevando la estrategia evergreen de un infoproductor junto a un equipo de marketing digital.

Yo me encargo de la primera parte del embudo, en la cual creamos contenido orgánico y gestionamos campañas de Meta Ads que están trayendo leads a un buen precio.

Sin embargo, el equipo comercial nos está comunicando que le está costando mucho cerrar a los leads que llegan. Los ratios de venta son muy bajos, mucho más bajos que en lanzamiento. Creo que el fallo está en intentar vender una mentoría high ticket a tráfico frío (los lanzamientos también los lanzamos a tráfico frío pero damos la oportunidad de que los leads se calienten en el webinar).

¿Tenéis alguna sugerencia?

Utilizamos el modelo de VSL y agendamiento de llamada (también tenemos setter que llama a los leads).

Lo que estoy pensando es crear campañas a trafico frío con el objetivo de conseguir seguidores y visitas en el contenido orgánico del infoproductor.

Y los ads que llevan al embudo de venta, hacerlos a tráfico caliente (seguidores o personas que han interactuado con nuestro contenido).

Muchas gracias!

Hola Scipoli,

Lo que dices es totalmente cierto, nos pasa a todos los que hacemos publicidad a tráfico frío con tickets más o menos altos.

Lo que hago yo ahora es justo lo que acabas de decir, campañas para conseguir seguidores en mugar de leads con una estrategia de manychat detrás, que ahora a los nuevos seguidores se les puede mandar un mensaje automático.

Y les mandamos un lead magnet para que vayan conociendo más de nosotros.

Con eso y con campaña de conseguir correos para hacer email marketing, estamos consiguiendo más clientes que antes con el tráfico frío.
Y efectivamente luego puedes hacer publicidad a estos seguidores o gente que ya ha interactuado contigo que son más templados que también convierten más.

Es verdad que de momento los leads vienen más lento pero los que llegan compran más.

Un saludo!

Volver