• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Spam

Hola, una duda con el envío de correo.

Tengo mi newsletter en systeme.io.
Muchos de los correos van directamente al SPAM. Incluso de las personas que se han suscrito, y lo han marcado como "correo deseado"-> siguen llegándo a SPAM muchos de ellos.

No sé si la solución será tener el servidor de correo con google workspace o usar otro proveedor de correo.
Alguna solución?
Por cierto, tengo todos los SPF, DKIM, y DMARC bien configurados y en orden.

Gracias y un saludo!

Buenas Alberto, yo utilizo Getresponse y va muy muy bien... Aquí @Ray_Blackwell mostró MailerLite en un taller y parece que también es bueno en la entrega (seguro que sino, no lo hubiera mostrado).

Posiblemente es más problema de la plataforma que tuyo.

Un abrazo!

Estoy con Luis.

Estas plataformas todo en uno están muy bien, pero no son muy buenas en nada. Dejan enviar emails a todos sus clientes y deben tener las IP's en listas negras y cosas similares.

Alberto, tu mejor alternativa sería utilizar una herramienta de envíos específica. Es muy probable que tu entregabilidad tenga margen de mejora por ese lado. Ojo, que a yahoo, hotmail, y correos corporativos, es muy normal caer en spam con un envío masivo.

Getresponse, mailerlite, active campaign, campaign monitor... herramientas hay de todos los colores. Elige la que más te convenga. Yo siempre usé Getresponse, pero su falta de flexibilidad en algunos aspectos empieza a resultarme un poco molesta.

Abrazo!

Perdona que me meta de nuevo, @Ray_Blackwell a qué te refieres con la falta de flexibilidad de Getresponse?

Claro, a lo mejor yo no estoy sacando todo el provecho, pero antes utilizaba MailChimp (hacía un mail semanal desde hace años y desde julio es diario) y no hay color.

Eso sí, no veas como me fastidia tener que cambiar el color al link cada vez, lo pregunté y me dicen que no lo puedo poner por defecto. Te refieres a "pijadas" así o a cosas más serias?

Gracias!!

Me refiero a cosas como que te lo ponen muy difícil para personalizar cosas como el email de confirmación para el doble opt-in, que lo tienes que escoger de entre sus mensajes predefinidos.

Y había más cosas pero ya no las recuerdo.

Pero bueno, esto del link que comentas, igual. Podrían incluir el color de los enlaces en la plantilla…

Un abrazo!

Buenas de nuevo @Ray_Blackwell yo el doble opt-in lo hago vía automatización como un mail más, es mucho más fácil editar y crear ese mensaje. Pongo la condición que si clickan les cambio de lista o de etiqueta y legalmente tengo en el historial que lo han aceptado.

No sé si es lo suyo...

Gracias!!!

El problema es que yo no me fío al 100% del tracking de estas automatizaciones, que suelen ser la alternativa de muchos.

A nivel legal no sé si es válido o no...

Si a ti te va bien así, sigue adelante sin mirar atrás. Lo importante todos, o casi todos, aquí ya sabemos lo que es:

Que el negocio tire y las ventas suban. Si eso es así...

Abrazo!

¿Cómo de caliente está el email?
Además de los DKIM y demás, el email tiene que tener tráfico normal en las grandes plataformas

Volver