• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Tener el COÑESTEROL alto es el mejor seguro de vida (y es gratis)

Chavales, que no.

Que me parece muy bien la película que me estáis contando y no niego que el uso de estatinas sea demesurado.

Pero yo no voy por ahí ni me dedico a recetarlas.

El aumento del colesterol LDL es un marcador directo del riesgo cardiovascular.

Por lo tanto, para llevar una vida saludable, debes tenerlo a raya.

No digo que haya que hacerse vegano.

No digo que haya que tenerle miedo a nada.

No digo que haya que tomar estatinas.

Digo que el colesterol LDL es un marcador de riesgo.

Que de verdad que entiendo vuestra película, pero que no estáis dando con la tecla.

Estoy perdiendo mi tiempo en esto porque me da lástima que convirtáis la nutrición en una especie de secta política o yo que sé.

Pero la verdad es que llevo demasiados años estudiando fisiología, bioestadística, formándome y pasando consulta como para discutir pamplinas.

Repito, cuidaos mucho el corazón y comed vegetales, porque ya veo que el debate científico brilla por su ausencia.

Abrazo.
Yo es que si les dices que sus arterias se obstruyen por culpa del colesterol y no que el problema es que sus arterias se han agrietado e inflamado por su tipo de alimentación, y que el colesterol solo hace su trabajo de reparacion... Pues mejor que se vean antes a frank suarez, se juegan la vida.

Ahora bien una persona que tiene asi sus arterias, claro que mejor tenga bajo el colesterol. Porque cono digo va a intentsr hacer su trabajo. Pero solo mientras repara sus arterias con alimentacion adecuada si aun esta a tiempo.

Son conceptos ya bien asentados. Pero que no porque lo diga yo, que es pura biologia.

El que quiera que se pelee con ella. Jajaja

Abrazo

Que de verdad que no.

Primero que estás haciendo una falacia de elección.

La inflamación y la glicosilación por supuesto que también dañan las arterias, pero es que la formación de placas de ateroma por acumulo de partículas LDL y la degradación de macrófagos en la zona afectada terminan cursando en inflamación crónica de bajo grado, que q su vez aumenta la presión arterial, más se dañan las arterias y más placa se acumula.

Segundo que las arterias no se reparan, en todo caso se "limpian" con un flujo sanguíneo correcto y una buena alimentación. Alimentos como las legumbres y cereales integrales tienen un gran papel en esto.

No me lo tomo a lo personal, pero joder.

Me parece increíble que tengáis la poca humildad de querer sentar cátedra sin tener ni idea de cómo funciona el inflamasoma, el sistema inmune o el endotelio.

Estoy seguro que en otros hilos de copy tenéis mucho más que aportar.

Que de verdad que no.

Primero que estás haciendo una falacia de elección.

La inflamación y la glicosilación por supuesto que también dañan las arterias, pero es que la formación de placas de ateroma por acumulo de partículas LDL y la degradación de macrófagos en la zona afectada terminan cursando en inflamación crónica de bajo grado, que q su vez aumenta la presión arterial, más se dañan las arterias y más placa se acumula.

Segundo que las arterias no se reparan, en todo caso se "limpian" con un flujo sanguíneo correcto y una buena alimentación. Alimentos como las legumbres y cereales integrales tienen un gran papel en esto.

No me lo tomo a lo personal, pero joder.

Me parece increíble que tengáis la poca humildad de querer sentar cátedra sin tener ni idea de cómo funciona el inflamasoma, el sistema inmune o el endotelio.

Estoy seguro que en otros hilos de copy tenéis mucho más que aportar.
Si te entiendo, causa-efecto. Es como cuando se decia que el culpable de la caspa eran los hongos. Porque descubrieron que estaban ahi. Pero solo hacian su trabajo que es retirar la piel muerta. En culpable era el desequilibrio del ph.

Oxidacion de las arterias, causa mayor.

Antes que no existia internet y la divulgación cientifica estaba muy limitada y controlada se entiende. Pero hoy dia no. Y menos mal.

Ya digo quien quiera que discuta con la biologia.

Lo que yo crea o crea nadie es irrelevante.

Bueno, esto ya va pareciendo un foro de verdad, cojones! Jajajajajaja.

Más allá de discusiones científicas, solo hay una forma de no equivocarse: hacer ejercicio, no beber, no fumar, comer lo mejor posible, dormir lo mejor posible e intentar no estar demasiado estresado...

Abrazo!

¡Ay va!

Me acabo de dar cuenta de que lo escribí con “Ñ”…

(la “Ñ” y la “L” están al lado, lo siento).

Pero bueno, el titular no ha quedado tan mal.

Igual lo dejo así.

A lo que iba:

Tener el colesterol alto no te mata,
Pero tragarte todo lo que te cuentan sobre nutrición… puede que sí.

He abierto un rincón donde se habla de alimentación como si fuéramos adultos.

Sin pirámides, sin postureo y sin miedo a la grasa del jamón.

Se llama Dieta&Vida

No hay recetas,
Ni batidos,
Ni milagros.

Eso lo encuentras en todos lados.
Hola YvanyMaria, después de leer los comentarios de los compañeros Antonio, Roberto, ID3470,... se me ocurre que tomes este ejemplo para contarlo tal cual. El tema ha accionado puntos de vistas diferentes en el foro, imagina lo que puede crear fuera del foro. Aquí tienes el gancho, la historia, lo real que vivimos en la sociedad con respecto al colesterol. Opiniones diversas y todos creemos tener la razón. Usalo para tu web. Yo en tu lugar, dejo el COÑESTEROL, Lo considero un gancho ya que es diferente, sorprende, llama la atención y al mismo tiempo te hace reír.

Hola Antonio
Como te han dicho Roberto y Carlos
No es oro todo lo que reluce

Que soluciona el problema del colesterol?
Las pastillas no?
Quién vende pastillas?
Las farmacéuticas
Crees que las farmacéuticas quieren que la gente se cure ?
Para que tengan menos ventas o prefieren tener a yonkis enganchados

Las tasas de colesterol bajan cada x años para vender más pastillas de por vida

Para vender más no por la salud

Te voy a poner un ejemplo Muy aterrador

En 2017 creo que salió un estudio americano
Que decía que el Paracetamol destroza el hígado
Las ventas de Paracetamol empezaron a caer

Que hizo laNo querida OMS

Crear el COVID con que se trataba el COVID
Con Paracetamol

De que se dispararon las ventas de productos sin receta médica
Se dispararon

La evidencia científica de que el COVID matará a millones de personas

No existe

No hay autopsias

No hay evidencia científica

000000

Para más inri en 2020 murieron más personas por suicidio que por COVID

La salud es un negocio
Muchos médicos o personas lo saben
Todo depende de lo que quieras creer

Te recomiendo la revista Discovery salud donde los estudios médicos hablan de salud no de un negocio

Te dejo un vídeo que envío una médico del programa

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pd Es normal que tengas esas creencias todos las hemos tenido en algún momento

Recuerda no es oro todo lo que reluce
Hola Antonio
Como te han dicho Roberto y Carlos
No es oro todo lo que reluce

Que soluciona el problema del colesterol?
Las pastillas no?
Quién vende pastillas?
Las farmacéuticas
Crees que las farmacéuticas quieren que la gente se cure ?
Para que tengan menos ventas o prefieren tener a yonkis enganchados

Las tasas de colesterol bajan cada x años para vender más pastillas de por vida

Para vender más no por la salud

Te voy a poner un ejemplo Muy aterrador

En 2017 creo que salió un estudio americano
Que decía que el Paracetamol destroza el hígado
Las ventas de Paracetamol empezaron a caer

Que hizo laNo querida OMS

Crear el COVID con que se trataba el COVID
Con Paracetamol

De que se dispararon las ventas de productos sin receta médica
Se dispararon

La evidencia científica de que el COVID matará a millones de personas

No existe

No hay autopsias

No hay evidencia científica

000000

Para más inri en 2020 murieron más personas por suicidio que por COVID

La salud es un negocio
Muchos médicos o personas lo saben
Todo depende de lo que quieras creer

Te recomiendo la revista Discovery salud donde los estudios médicos hablan de salud no de un negocio

Te dejo un vídeo que envío una médico del programa

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pd Es normal que tengas esas creencias todos las hemos tenido en algún momento

Recuerda no es oro todo lo que reluce
Gracias por compartir el video de Sergio Mejía. Me sirve para un evento.

Desde el punto de vista de la venta me parece magnífico usar este tipo de ganchos.

Sé de primera mano que son temas que polarizan.

Desde el punto de vista de mi profesión me parece increíble que se malinterpreten los datos con "opiniones".

Pero sí, vender vende jajajaja.

Abrazos!

Desde el punto de vista de la venta me parece magnífico usar este tipo de ganchos.

Sé de primera mano que son temas que polarizan.

Desde el punto de vista de mi profesión me parece increíble que se malinterpreten los datos con "opiniones".

Pero sí, vender vende jajajaja.

Abrazos!
Antonio, ejemplo: desde el punto de vista de mi salud, yo te consulto como profesional. Te escucho y acudo a ti por tus estudios académicos y experiencia en ver muchos pacientes que te aporta mucha información (a lo que yo no tengo acceso). Te pago, te agradezco y como es mi salud, me hago responsable y tomo mis decisiones (que no te incumben), tanto si me has dado medicamentos, como de lo que me digas. Yo no soy un dato cualquiera y mucho menos generalizado. Soy singular, única y cualquier medicamento probado en xxx personas y documentado y patentado, no es ninguna prueba que a mi cuerpo le beneficie.
Mi experiencia y cuando digo experiencia, hablo de dolor en propio cuerpo y te hablo de muchas veces (20 veces), es mi PAPER DOCUMENTADO, mi cuerpo me dice lo que me conviene y lo que no, por mucho que la patente diga que ... es bueno o malo.
Este es mi modus operandi, después de muchas visitas con diferentes profesionales.
Detrás de cada profesión, es un ser humano que tiene sus creencias, sus miedos, sus juicios, sus limites, sus teorías, sus problemas familiares, sus preferencias, ... y eso también tiene un impacto en cómo ejerce.
Lo digo con admiración de todas las profesiones, ya que todos hacemos lo mejor que sabemos con los conocimientos que tenemos hoy. Mañana puede que adquieras otro conocimiento que adaptará el tratamiento de ayer y eso también es ciencia, como la vida... todo cambia constantemente y se adapta.

A ver.

Esto que comentas es totalmente cierto, y es una de las máximas en nutrición, salud y entrenamiento.

El punto es que de lo que hablamos no es ni de medicamentos ni de bienestar.

Lo que llevo diciendo desde el otro día es que el LDL se asocia de forma directa con el riesgo cardiovascular porque esas partículas tan pequeñas tienen la capacidad de incrustarse en las arterias y dañar el endotelio de forma independiente a daño por otras causas.

Y esto es un tema de fisiología mecanistica que apoya la evidencia a nivel epidemiológico.

Vamos, que no estoy opinando.

Una opinión sería decir que mejor comerte un bocata de jamón con queso agusto que vivir amargado.

Entiendo que es complejo de entender si este no es tu campo, es normal y no hay que agobiarse por ello.

Repito, también tiene potencial aterosclerótico y se va a incrustar INDEPENDIENTEMENTE del daño arterial previo por otros factores.

https://doi.org/10.3389/fcvm.2023.1094188

Y dentro de este LDL, medir la ApoB es lo más interesante para terminar de evaluar el perfil lipídico de cada uno, para como decía antes la compañera, individualizar y ver hasta qué punto hay que intervenir

Repito, también tiene potencial aterosclerótico y se va a incrustar INDEPENDIENTEMENTE del daño arterial previo por otros factores.

https://doi.org/10.3389/fcvm.2023.1094188

Y dentro de este LDL, medir la ApoB es lo más interesante para terminar de evaluar el perfil lipídico de cada uno, para como decía antes la compañera, individualizar y ver hasta qué punto hay que intervenir
Metabolismo.tv

Volver