Tengo 26 años. Hice todo ‘bien’. Y aun así… siento que estoy perdiendo

Ivan Molina

Funcionario
Desde
24 Feb 2026
Trofeos
0
Termine mis estudios, trabajo y tengo estabilidad. En teoría voy bien… entonces ¿qué está fallando?

Hay dos cosas que me quedaron pendientes. Ser futbolista. Y usar lo que sé de marketing para construir un negocio.

Y te digo esto porque… me asusta despertarme con 40 preguntándome qué habría pasado. Si…

Vi una frase que dice…

“La mayoría no fracasa por intentar. Fracasa por no decidir”

Jugar a lo seguro parece inteligente… pero te vuelve cómodo.

Y la comodidad es bonita… hasta que es demasiado tarde.

Me gustaría saber su opinión…
  • Perseguir el Fútbol aunque tenga 26 años.
  • Crear un negocio en torno a lo que se marketing.
  • O crear una mezcla rara de amabas
¿Qué harías tu en mi situación?

Solo no me digas ‘haz lo que te haga feliz’

Porque hacer todo ‘bien’… no siempre significa estar haciendo lo que te hace feliz.

Con 26me llevas ventaja.

Yo me lance a los 33

La edad de cristo con dos hijos y la hipoteca de un duplex

Ah
Y casi sin saber nada de ventas, pero con dos cojones como la Catedral de Burgos.

Vas en hora para coger este vuelo para una vez arriba lanzarte al vacío

Hola Ivan.

Pues depende lo bueno que seas en cada caso y lo bueno que quieras llegar a ser.

Desde luego ser un machote de los riesgos no te ayudará si no hay detrás habilidades, trabajo y cierto grado de claridad de lo quieres hacer, su mercado y tus posibilidades.

Si por ejemplo te lanzas de golpe por seguir una buena frase, y luego te ves estresado, sin ingresos y una casa que mantener, lo más probable es que vuelvas a buscar algo seguro como un trabajo.

Si realmente tienes madera para emprender, antes fórmate, lee libros y empieza haciendo tus pinitos sin dejar un ingreso seguro.

Luego cuando hayas desarrollado habilidades, tengas casos de exito y demás decide que hacer, si lanzarte o tenerlo como un complemento.

En cuanto al futbol, tú te conoces mejor que nadie, habla con un entrenador que te diga lo que ya sabes.

Un saludo.
P

Volver