Tengo 30 suscriptores en mi newsletter — ¿qué harían para crecer sin redes?

Hola a todos,

Me gustaría pedirles opinión / experiencias sobre algo muy concreto.

Tengo redes sociales, pero con pocos seguidores, y sinceramente cada vez siento menos afinidad con ese formato. Donde mejor me desempeño es escribiendo y hablando pero detesto hablarle a una cámara sin saber quién está ahí, por eso estoy intentando construir una newsletter.

El problema (o oportunidad que no sé ver): mi lista actual es de solo ~30 personas, y llegaron desde mis propias redes.

Mi duda es:

Si quisiera crecer mi lista sin depender de redes sociales, ¿qué estrategias os han funcionado?
¿Cómo construyes audiencia cuando la lista todavía es muy pequeña?

Por contexto: mi nicho es astrología, específicamente leo cartas natales, revoluciones solares, tránsitos, etc (probablemente no sepas de qué hablo pero a eso me dedico) además de astrología mundana (análisis simbólico de eventos actuales).

Cualquier experiencia, idea o referencia me ayudaría muchísimo. Aspiro a irme de redes sociales, aunque la verdad no participo demasiado.

Desde ya gracias por sus aportes e ideas =)
Hola @Maca C. Todo lo que comentan acá los chicos son estrategias brutales y muy recomendables.

Más que anda salir en podcasts y hacer menciones cruzadas.

Justo ayer compartí un hilo donde hablo de 15 estrategias para hacer crecer una lista.
Si querés ampliar toda la data de este hilo metete acá: https://estocrece.com/threads/con-e...ptores-de-tu-newsletter-te-cuento-como.14846/

Seguro le sacas provecho.

Abrazo grande

Hola a todos,

Tengo redes sociales, pero con pocos seguidores, y sinceramente cada vez siento menos afinidad con ese formato. Donde mejor me desempeño es escribiendo y hablando pero detesto hablarle a una cámara sin saber quién está ahí, por eso estoy intentando construir una newsletter.

El problema (o oportunidad que no sé ver): mi lista actual es de solo ~30 personas, y llegaron desde mis propias redes.

Mi duda es:

Si quisiera crecer mi lista sin depender de redes sociales, ¿qué estrategias os han funcionado?

Por contexto: mi nicho es astrología, específicamente leo cartas natales, revoluciones solares, tránsitos, etc (probablemente no sepas de qué hablo pero a eso me dedico) además de astrología mundana (análisis simbólico de eventos actuales).

Cualquier experiencia, idea o referencia me ayudaría muchísimo. Aspiro a irme de redes sociales, aunque la verdad no participo demasiado.

Bueno, como ya has escrito 13 mensajens, te regalo tu primero trofeo 🏆 para que subas en el ranking de "funcionario" a "becario" de este foro.

Porque esta vida de captar subscriptores va de "escalera" y en eso te regalo algo mas importante que un trofeo, o a sea un sumario con tips de los ilustres de este foro:

Hola a todos,

Mi duda es:

Hola Maca

Me siento muy identificado con lo que cuentas porque yo empecé exactamente igual.

Soy farmacéutico y nutricionista, y hace unos años empecé una newsletter sin mucha idea de lo que hacía. Al principio seguí el consejo de "publica mucho" y escribía casi a diario, pero no tenía foco ni criterio. No funcionó.

Lo que me cambió todo fue decidir una frecuencia que pudiera sostener (semanal) y un mensaje claro: en mi caso, hábitos de salud conectados con el propósito vital. Desde entonces llevo 60 semanas consecutivas publicando sin fallar ni una.

Ahora, sobre tu pregunta de crecer sin redes. Te voy a ser honesto con mi experiencia porque creo que te puede ahorrar tiempo:

Las redes sí importan, pero no como crees. Yo entiendo que no te gusten (a mí tampoco me entusiasma hablarle a una cámara). Pero las redes son un río donde ya hay mucha gente, y como te habrán dicho otros compañeros, es importante levantar la mano ahí. No hace falta anuncios, se puede hacer de forma orgánica.

Dicho esto, te cuento lo que realmente me ha funcionado a mí. He probado ManyChat con lead magnets en reels y carruseles para captar correos. Funciona, sí. Pero no es ni de largo lo que mejor me ha ido. Lo que literalmente me ha funcionado entre 6 y 8 veces mejor ha sido publicar activamente en Substack.

Y aquí viene lo bueno para ti: Substack ya es tu red social, solo que no lo sabes. Con la newsletter que ya publicas cada semana, puedes:

• Despiezarla en 2-3 Notes al día con ideas más cortas sacadas de tu propio contenido.
  • Comentar en las Notes de otros compañeros de tu nicho (y en astrología hay comunidad muy activa).
  • Generar colaboraciones con otras newsletters afines: recomendaciones cruzadas, ediciones conjuntas, etc.
Solo por esta vía mi newsletter ha crecido en más de 6.000 suscriptores. Sin anuncios, sin bailar en TikTok, sin forzar nada que no sea escribir y conversar.

Así que mi consejo: no necesitas irte a redes que no te gustan. Pero sí necesitas estar activa en la red donde ya vive tu audiencia lectora. Y esa es Substack.

Tus 30 suscriptores son oro. Escríbeles como si fueran 10.000. Si lo que escribes les resuena, ellos te recomiendan. Y si además eres activa en Notes y colaboras con otros, el crecimiento viene.

Tu nicho es tu superpoder. Astrología tiene una comunidad apasionada y fiel. Si alguien encuentra una newsletter de cartas natales que de verdad le aporte, no se va.

Mucho ánimo con el proyecto. 30 personas que han elegido darte su email ya es una señal muy buena. 💪

Pd- mi newsletter:
https://habitonutricion.substack.com/

Volver