Tengo vídeos con millones de visitas, pero no vendo mis libros

IvanMunozHistorias

Funcionario
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
0
Muy buenas.

Propuesta de colaboración: Sé generar vídeos con millones de visitas. Si tú sabes cómo vender mis novelas, nos ayudamos mutuamente.

Tengo vídeos en redes contando historias con millones de visitas; sin edición porque me aburre. Soy yo hablando o en formato corto, que también soy actor.

El caso es que, aunque algunos tienen 1 millón de visitas (contando cómo me despidieron en mi primer día por no arrodillarme); o 3 millones, medio millón con sketches... etc, no termino de lograr vender mis novelas.

Mi estrategia es que, en cada vídeo, termino con un cta a un relato que envío por email y ahí escribo email diario.

Me ha servido para vender servicios de entrenamiento, inmobiliarias, fisios con los que he trabajado... pero en mi nicho se me resiste.

Me han sugerido en varias ocasiones vender cursos de cómo escribir y me niego. Me sentiría hipócrita vendiendo algo que aún no he logrado y no es lo que quiero hacer. Mi pasión es contar historias, no enseñar a nadie nada.

Dicho esto, si os parece, podemos intentar hacer un intercambio: vídeos virales a cambio de venta de novelas.

Muchas gracias.

Muy buenas.

Propuesta de colaboración: Sé generar vídeos con millones de visitas. Si tú sabes cómo vender mis novelas, nos ayudamos mutuamente.

Tengo vídeos en redes contando historias con millones de visitas; sin edición porque me aburre. Soy yo hablando o en formato corto, que también soy actor.

El caso es que, aunque algunos tienen 1 millón de visitas (contando cómo me despidieron en mi primer día por no arrodillarme); o 3 millones, medio millón con sketches... etc, no termino de lograr vender mis novelas.

Mi estrategia es que, en cada vídeo, termino con un cta a un relato que envío por email y ahí escribo email diario.

Me ha servido para vender servicios de entrenamiento, inmobiliarias, fisios con los que he trabajado... pero en mi nicho se me resiste.

Me han sugerido en varias ocasiones vender cursos de cómo escribir y me niego. Me sentiría hipócrita vendiendo algo que aún no he logrado y no es lo que quiero hacer. Mi pasión es contar historias, no enseñar a nadie nada.

Dicho esto, si os parece, podemos intentar hacer un intercambio: vídeos virales a cambio de venta de novelas.

Muchas gracias.
Hola Ivan, ¿puedes poner enlace a instagram para ver qué puede estar pasando? Y otro a tus novelas?

Muy buenas.

Muchas gracias.
Me atrevo? Si, me atrevo.

Los actores,. normalmente tenéis un ego de cojones.
Y tendeis a pensar que lo que escribes y lo que haces le gusta a la gente

Tus seguidores de redes quizás no son tus lectores.

Tú has preguntado a esa gente qué quiere?
Aunque preguntes es posible que no sepan por qué te ven.

Haz pequeñas pruebas
Que se descarguen una historia corta

Y que entren en tu lista
Vas filtrando el tipo de público al que realmente le gusta leer
Y les gusta tus historias
y que te lean por cojones en tu email
Les vendes tus libros a esos

Y quizás, Escribe novela erótica, no sé
Y Lo grabas en audio, si tienes voz bonita
Para los que no les guste leer

Bueno

Eso por ahora, creo
Suerte

Muy buenas.

Muchas gracias.
Hola Ivan; me parece que el tema que abordas en los videos discrepa del tema de los libros. Las historias de los videos son buenas y cuando comentas de los libros es abrupto el corte de tema, de momento me estas recomendando otra cosa diferente a la que llegue y al leer las reseñas de los libros es algo diferente, me parece que ayudaría conjuntar los temas y que la historia que me hizo llegar al final del video pueda leerla de manera extendida en un libro.

Muy buenas.

Muchas gracias.
Estás hablando de tus novelas en historias, o solamente las estás vendiendo en reels?

Ivan, en la web no se sabe bien qué tipo de libros vendes ni para quien son. Es lo que debería saber alguien que acaba de entrar y no te conoce de nada.

Para Instagram, coge un libro tuyo y lee un párrafo que sea como un gancho. Cuenta para qué te sirvió, o en qué le ayudó a alguien, o reflexiona sobre eso. Haz tus libros tangibles. Ahora mismo no se sabe bien si eres un experto en seducción, un buscavidas, o qué 😉

La gente tiene que saber qué hay en ese libro para ellos.

Transmites mucha necesidad y ganas de validación. Traslada el protagonismo a tus lectores. Hazles preguntas sobre lo que has leído y publicado sobre ese libro. Sortea alguno.

Un abrazo.

Hola Ivan; me parece que el tema que abordas en los videos discrepa del tema de los libros. Las historias de los videos son buenas y cuando comentas de los libros es abrupto el corte de tema, de momento me estas recomendando otra cosa diferente a la que llegue y al leer las reseñas de los libros es algo diferente, me parece que ayudaría conjuntar los temas y que la historia que me hizo llegar al final del video pueda leerla de manera extendida en un libro.
Tienes razón, siempre he sentido que el cta era muy abrupto, muy pegote.

En realidad, todas las historias que cuento están incluidas en los libros, por eso las cuento.

Muchas gracias por tu punto.

Estás hablando de tus novelas en historias, o solamente las estás vendiendo en reels?
hablo de ellas. Uno de mis vídeos con casi 200.000 visitas cuento una historia de un reencuentro con una exnovia en un bar y concluyo con: "Esto forma parte de esta novela, que puedes comprar en Amazon. Igualmente, mañana te mandaré un trozo por email".

hablo de ellas. Uno de mis vídeos con casi 200.000 visitas cuento una historia de un reencuentro con una exnovia en un bar y concluyo con: "Esto forma parte de esta novela, que puedes comprar en Amazon. Igualmente, mañana te mandaré un trozo por email".
No, no jaajajajajajajajja me refiero a si estás promocinando tus novelas en las storys de instagram

Ivan, en la web no se sabe bien qué tipo de libros vendes ni para quien son. Es lo que debería saber alguien que acaba de entrar y no te conoce de nada.

Para Instagram, coge un libro tuyo y lee un párrafo que sea como un gancho. Cuenta para qué te sirvió, o en qué le ayudó a alguien, o reflexiona sobre eso. Haz tus libros tangibles. Ahora mismo no se sabe bien si eres un experto en seducción, un buscavidas, o qué 😉

La gente tiene que saber qué hay en ese libro para ellos.

Transmites mucha necesidad y ganas de validación. Traslada el protagonismo a tus lectores. Hazles preguntas sobre lo que has leído y publicado sobre ese libro. Sortea alguno.

Un abrazo.
Mi estrategia no era tanto venderlos en la web como en el email diario.

En instagram probé a leerlo y no enganchaba tanto como (valga la redundancia) crear un gancho específico y contar una de las historias de mis novelas.

Respecto a "en qué le ayudó a alguien" es algo que me cuesta, siendo novelas y no autoayuda, psicología, salud...etc.

Difiero sobre la necesidad y la validación, pero es tu opinión.

Gracias igualmente.

Jajajajaj perdona, soy como Paco Martínez Soria a veces. No de forma continua, pero de vez en cuando sí he subido historias con mis novelas, especialmente al publicar alguna.
Los reels son para captar audiencia y las historias para vender.

Se puede vender por reels solamente? Sí. Pero es jodido.

Lo ideal es que subas historias todos los días, al igual que haces correos todos los días.
Lo bueno es que las historias pueden seguir un poco el estilo de los mails.

Yo te comento lo que veo a grandes rasgos.
Tu instagram no tiene un perfil de quien eres. Solo un enlace
Tus videos son cómicos por lo que tu audiencia, en principio, esperaria encontrar libros escritos de forma humoristica aunque sean historias reales. Nada mas entrar a tu web, hay demasiado texto y disperso. No hay una idea formada, no hay gancho que lleve al lector a querer seguir en tu web (para ello podrías ver el rebote, el tiempo de interación y las vistas)
La portada de tus libros hacen pensar que son bastante malos. No van a vender con esa portada.
Demasiados libros malos con portadas creadas con IA se venden en las plataformas digitales, lo que hace pensar innegablemnte que no son buenos.

No son redes sociales, pero igual te sirve. Hace poco escuché en un podcast a Francesc Miralles leer el principio de su nueva novela. La compré. No podía quedarme sin saber qué pasaba después, jajaja. Le hacían una entrevista, el rato de lectura fue breve. Tal vez te inspire para desarrollar alguna estrategia de venta.

No son redes sociales, pero igual te sirve. Hace poco escuché en un podcast a Francesc Miralles leer el principio de su nueva novela. La compré. No podía quedarme sin saber qué pasaba después, jajaja. Le hacían una entrevista, el rato de lectura fue breve. Tal vez te inspire para desarrollar alguna estrategia de venta.
Me pasó igual, de hecho. Gracias por la idea; volveré a probarla porque cuando empecé a leer fragmentos de mis novelas estaba comenzando en redes y no les tenía pillado el punto.

Muy amable y gracias de nuevo.

Bueno, fiera, como este es mi tema y aunque ya te han dado respuestas con bastante sentido, aporto mis granitos de arena:

1. Para vender ficción, necesitas una marca personal de escritor de ficción y tu Insta va por otro lado. Abre otra cuenta exclusivamente para promocionar tu carrera de escritor. Ojo, tu carrera de escritor, no tus libros.

Para ello, al principio céntrate en uno solo. El mejor, el que más te representa y define... o el más comercial. Elige lo que prefieras, pero vende uno solo en tu web, en tus redes, en tu newsletter. Que te conozcan por ese libro. Cuando tengas un número suficiente de lectores, vende el siguiente y céntrate en ese. En tu web ya habrán 2 libros disponibles. Así hasta tenerlos todos publicados.

Y para cada uno, haz una campaña de lanzamiento:
  • La previa (estoy a punto de publicar...).
  • La exclusiva (oferta de prelanzamiento solo para suscriptores).
  • El lanzamiento (ya disponible para todos en precio especial de lanzamiento).
Y paciencia, que esta carrera es una maratón, no los 100 metros lisos.

2. Aparte de ti ¿quién disfrutaría como un cochino leyendo lo que escribes? Escribes lo que te gustaría leer y nadie ha escrito todavía. Esa es tu obra literaria. Otra cosa es encontrar a tu lector ideal. Solo a uno. Háblale a ese, crea tu contenido para ese, dirígete única y exclusivamente a él. ¿Qué quiere leer? ¿Qué busca leyendo los libros que tú escribes? ¿Diversión, complicidad, conciencia, conocimiento? Hablando a uno es como conectas con muchos.

3. ¿Qué aportas? ¿Qué te hace diferente, especial? ¿Por qué debería alguien leerte en lugar de leer a Pérez-Reverte, a Dolores Redondo o a Brandon Sanderson? (O a Cervantes, Stephen King, Proust, Dostoievski...) ¿Por qué tendrá más beneficio leyéndote que viendo Netflix o jugando al Call of Duty o viendo nopor? (O YouTube, Tik Tok...). Ya ves por dónde voy. La competencia es mucha... y dura. Puede que tú tengas claras las respuestas, la cuestión es que le queden claras a tus potenciales lectores.

4. Antes de publicar, asegúrate de escribir algo digno de ser leído. No he leído tu obra y por eso no puedo saber si lo has logrado o no. Eso sí: asegúrate de que a tu lector ideal le queda claro de qué escribes, porque en tu web se leen un montón de frases llamativas, pero dicen poco (o casi nada) de los libros que describen. Son confusas, inconexas y muestran un estilo caótico. Que, ojo, puede serlo y quedar muy auténtico, pero no te está funcionando. Mi recomendación: rebaja un par de puntos el nivel de autenticidad, sé más claro, más comercial. Ya descubrirán lo auténtico y único que es tu estilo cuando lean tu obra.

5. Malas noticias: a la gente tus libros le importan una mierda. No vas a conseguir que se suscriban con la promesa de enviarles un relato tuyo, porque no eres Pérez-Reverte. La clave la tienes aquí: «Te daré 2 minutos de insumisión al día por email, porque adaptarte al piloto automático es un suicidio prolongado». Y en tus emails les vas salpicando de relatos e historias, reales y ficticias, para luego deslizarles sutilmente la propuesta de que lean tu libro.

Bueno, podría seguir indefinidamente con todo esto porque llevo 13 años editando libros y sé de qué va el tema. Mi especialidad es la narrativa y la publicación independiente, aunque obvio que lo del marketing tampoco me es ajeno.

Espero haberte aportado algo de claridad y, por ahora, la colaboración que propones no es para mí. Pero estamos en contacto y, cuando requieras editor, aquí estaré. ¡Un abrazo y mucha mierda!

Volver