TODOS HABLAN DE CAPACITAR AL VENDEDOR, PERO SE OLVIDAN DEL GERENTE.

Eduardo Estrada

Funcionario
Desde
25 Feb 2026
Trofeos
0
estoy convencido que los vendedores no son seres normales, los buenos, son verdaderos artistas, pero no artistas como los de los 7 artes; me refiero a artistas como lo son un boxeador que logra esquivar todos los golpes del rival con solo el movimiento de cintura, o bien como michael jordan cuando logra engañar a sus oponentes con una mirada, o como Ronaldinho que pasa de los defensas como si no estuvieran ahí, y su magia solo ve en cámara lenta.

así, los buenos vendedores no trabajan solo con su mente, sino también con su intuición, energía y habilidades de adaptación y velocidad de discernimiento impresionantes. Es todo un espectáculo cuando puedes observar al otro haciendo su trabajo y eres capaz de verlo desarrollar su habilidad, su arte. Un vendedor nuevo, pasa de largo por esta experiencia, es decir "está viendo y no ve", y desde aquí es donde empieza la labor del verdadero gerente, desde hacerse de gente que ni ellos saben que tienen ese potencial, y llevarlos por un camino de desarrollo, pero que desarrolla?, bueno son dos cosas fundamentales, primero sus habilidades y segundo por añadidura, la relación líder- vendedor, esta segunda que crece por añadidura es la que forma los equipos ganadores, los vendedores exitosos y las leyendas.

Al igual que los vendedores, los buenos gerentes de venta se pueden hacer, pero deben de tener una buena base para desarrollo, pero su curva de aprendizaje se acorta cuando empiezan a ver su éxito, y sus herramientas en acción.

bueno, si gustas que comente más a detalle sobre esta reflexión, por favor regálame tu opinión sobre esta, me encantará leerla, y más aún si no estás de acuerdo con lo que escribo, me encantaría aprender otra forma de leerlo.

saludos

Eduardo Estrada
www.3tcconsulting.com

Volver