Truco simple en Meta Ads para mejorar la calidad de los leads y vender más con oferta única.

Desde
6 Ago 2025
Trofeos
1
Buenas! Paso por aquí a compartir un pequeño truco que mejoró mucho la calidad de mis leads, a la vez que reduce el coste de la publicidad y trae ventas desde el primer momento.

La cosa es bastante simple, funciona con el típico embudo de:

Anuncio -> Página de captación de email -> email de confirmación -> oferta única e irrepetible.

Seguro que más de alguien por aquí lo hace así, o con la oferta irrepetible en el primer email, que al caso da lo mismo.

El cliente potencial ve el anuncio, le interesa y hace click.
Lee la página de captación y deja su correo. Inmediatamente le aparece el mensaje de que debe ir a confirmar la suscripción en el email de confirmación.
El cliente potencial va al correo, confirma clickando el botón de confirmación e inmediatamente se abre la página de venta con la oferta única e irrepetible.
Yo lo escribo tal cual "Esta oferta está disponible solo en esta página por dejarme tu email. Una vez que salgas de aquí, nunca más podrás comprar este curso a este precio"

Bien, hasta aquí nada nuevo, esto yo lo copié de formaciones que he tomado

Peeeeeerooooo....

Aquí viene el truco.

Un pequeño ajuste que sube la calidad de los leads y hace que las ventas de la oferta única e irrepetible suban ostensiblemente.

Observa bien:

Al crear la campaña en meta, en lugar de seleccionar como objetivo de campaña "clientes potenciales", selecciono "ventas", como si fuera una campaña de crashing, es decir, como si fuera campaña de venta directamente, sin pasar por la captación.

Ahora, la desventaja: los leads salen un poco más caros que en una campaña de clientes potenciales (0,4€ por lead en campaña de captación v/s 1€ por lead en campaña de venta), por lo que llegan menos por el mismo presupuesto. Es lógico, porque en meta las campañas de venta son más caras que las de captación.

Y las ventajas: leads de mucho mejor calidad y más ventas de la oferta única (muchas más). También es lógico, porque al seleccionar "ventas" como objetivo de campaña, Meta buscará personas que suelen comprar, y más aún, con andrómeda buscará a quienes están precisamente buscando el servicio o producto que vendes; en cambio, si seleccionas "clientes potenciales" como objetivo de campaña, Meta buscará personas que suelen dejar su email en páginas de captación, y como todos sabemos, eso atrae a muchos curiosos y gente que sólo quiere cosas gratis (si ofreces un lead magnet, claro).

Entonces, lo que hago, en resumidas cuentas, es decirle a Meta que me traiga gente con intención real de compra, que filtre a los curiosos y a quienes buscan material gratis.

Y además, otra ventaja, es que al hacer la compra después del proceso de captación, el cliente tiene mucha más confianza que si compra inmediatamente, lo que mejora la relación con el cliente desde el principio, y eso incide en que baja mucho, pero mucho mucho mucho la tasa de reembolsos que piden los clientes (casi a 0 en algunos casos).

Bueno, en resumen, crear una campaña en meta cuyo objetivo de campaña sea "ventas", pero usarla con un embudo de captación, me ha traido tremendos beneficios.

Espero que esto aporte algo a este tremendo foro

Abrazos a todos!

Ricardo.

Hola Patricia, súper! cuenta luego qué tal te va, yo no lo he probado en otros sectores fuera del mío (guitarra, enseñanza, infoproductos)

Volver