Tu perro no puede beber vino y estás solo.

Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Estás despierto, vas conduciendo camino a casa. Sabes que no estás soñando, aunque a veces lo parece cuando conduces. Y te apetece una copa de vino.

Pero no tienes novia. Tus hermanos están ocupados, y el único que quiere saber algo de ti es tu perro. Pero él no puede beber vino.

Recuerda, estás despierto, no es un sueño; tu perro no puede, ¿vale?

Qué haces?

Abrirte la botella igualmente.

O mejor. Te vienes a este foro.

Concertamos una botella y un día. Y hablamos del vino, de sus aromas, de sus cualidades, en general, de sus descriptores.

Soy enólogo. No sumiller.

No tengo nada en contra de todos los sumilleres. Sólo, de la mayoría, porque

entienden de vinos menos de lo que ellos se creen,

han hecho un curso de wset o ni si quiera y

se guían por revistas, web o concursos que premian, a menudo, todo menos el vino en sí.

(Parece que hablo de todos los sumilleres, pero créeme que no)

Trabajo en una bodega y escribo un mail diarios. Sí, como probablemente todos los de aquí.

Todos nos sabemos los trucos, todos hemos leído a Isra y a Monge malo, todos sabemos que funciona.

(por cierto, Isra y Monge, no he comprado ninguno de vuestros cursos, no me jacto, pero dais tanto valor, que nunca lo he creído necesario)

Así que ya sabes.

Si quieres un consejo de vino diario:

Enlace a la newsletter de una bodega espeluznante... (alguien dice que lo de espeluznante funciona).

Empiezo yo proponiendo el vino y la fecha:

-Juan Gil etiqueta de plata (hoy en día se encuentra en cualquier parte).
-Día: yo suelo tomarme la copa sábados a las 21.00h

No, tranqui. No es el vino de mi bodega. Pero si tanto te interesa, es aquí:

Garnacha

PD: te, sobre todo, recomiendo el garnacha. Arriba.

PD2: Si ya conoces el Juan Gil, puedes dar tu impresión igualmente.

PD3: no me acaba de convencer del todo la idea de la catar un día cocreta, pero bueno, si se te ocurre una idea mejor, dila.

Volver