¿Tu presupuesto es una oferta de venta o una invitación a que te comparen con el más barato?

Elocuantia

Becario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
2
Si cada vez que un cliente te pide precio le envías un PDF pulcro con una lista de características técnicas, cantidades y un total al final... tengo una mala noticia para ti.

No estás vendiendo. Estás trabajando como administrativo gratuito para tu competencia.

Le estás dando a tu cliente la "lista de la compra" perfecta para que se la reenvíe a otro y le diga: “Oye, este me cobra X por esto, ¿tú me lo dejas un poco más barato?”.

Estás facilitando que te subasten por lo único que no puedes controlar: el céntimo.

La Prueba Incontestable (hazla y verás si te escuece)​

Coge tu último presupuesto, ese que enviaste con toda tu buena fe. Ahora, borra tu logo y tu nombre de la parte de arriba. Pon el logo y el nombre de tu competencia más directa.

¿Cambia algo de verdad?

Si la respuesta es "no"; si el cliente sigue leyendo exactamente lo mismo (una lista de tareas, materiales, plazos y un precio al final), entonces tienes una vía de agua en tu barco. Significa que para el cliente eres una "commodity". Eres como el arroz de marca blanca: si el de al lado es un poco más barato, se lleva ese y a ti ni te da las gracias.

Estás dejando que el beneficio de todo tu mes dependa de que nadie decida cobrar menos que tú esta semana.

Cómo dejar de ser un número en un Excel​

He pasado meses estudiando a Gary Halbert y a los maestros que entendieron que un presupuesto no es una factura anticipada. Es una pieza de persuasión.

El Copywriting de Respuesta Directa que yo aplico —el que aprendí de genios como Claude Hopkins y los sistemas de Isra Bravo— hace que, aunque borres el logo, el cliente sepa que eres TÚ. Porque no vendes "horas de trabajo", vendes una solución redactada de tal forma que comprarle a otro les parezca un riesgo innecesario para su bolsillo.

Estoy empezando mi carrera y busco mi primer Caso de Éxito.

Como estoy lanzando mi portfolio, busco un negocio que sea bueno en lo suyo pero que esté harto de que le regateen hasta el aire que respira. Quiero entrar en tu proceso de venta, tirar a la basura ese PDF aburrido y redactar una oferta que eleve tu estatus y cierre la puerta a los tacaños.

Me voy a dejar la piel en tu negocio porque necesito que tus resultados sean mi mejor carta de presentación. Tú ganas el dinero, yo gano el testimonio que me abrirá las puertas del mercado.

Si quieres dejar de ser una fila en un Excel y empezar a ser la única opción lógica, pon "EXCEL" abajo.

P.D.
Solo acepto un negocio por sector para evitar conflictos de intereses. Si tu competencia escribe "EXCEL" antes que tú, yo les ayudaré a ellos a que tus clientes te parezcan caros. Tú decides.

Volver