- Desde
- 14 Sep 2024
- Trofeos
- 0
Años 80
Reebok y Nike estaban en plena guerra por quedarse con el mercado de zapatillas.
Reebok se enfocaba en promocionar su tecnología punta en amortiguación.
Nike, sin embargo, empezó a promocionar la vida de atletas que no conocía ni Dios, bajo el lema: Just Do It (solo hazlo).
Conectó enseguida con la gente emocionalmente, ya que se sentían identificados con esos tipos.
En solo una década pasaron de vender el 18% del mercado de zapatillas al 48%.
O sea, de cada 10 zapatillas que se compraban, la mitad eran de Nike.
¡Bestial!
Y es que ese es el poder de hablarle a los deseos y miedos más profundos de los clientes.
Que les hace sentir tus textos de ventas como si fuesen ellos mismos quienes lo estaban viviendo.
Pero todavía hay publicistas que no lo ven y se enfocan, como Reebok, en seguir vendiendo características y chorradas que no le interesan a nadie.
Que no hacen mover a nadie
¿Qué cojones me importa a mí que la zapatilla tenga fibra de carbono en la suela?
No, coño.
A mí dime que cuando vaya a meterme media maratón no me dolerán los pies.
Eso es lo que me importa.
Pero bueno, todavía hay gente que no lo ve.
Si no lo ves, perfecto, sigue así, que vas bien.
Y si lo ves, quizás esto sea pasa ti
https://jasongil.com/
Reebok y Nike estaban en plena guerra por quedarse con el mercado de zapatillas.
Reebok se enfocaba en promocionar su tecnología punta en amortiguación.
Nike, sin embargo, empezó a promocionar la vida de atletas que no conocía ni Dios, bajo el lema: Just Do It (solo hazlo).
Conectó enseguida con la gente emocionalmente, ya que se sentían identificados con esos tipos.
En solo una década pasaron de vender el 18% del mercado de zapatillas al 48%.
O sea, de cada 10 zapatillas que se compraban, la mitad eran de Nike.
¡Bestial!
Y es que ese es el poder de hablarle a los deseos y miedos más profundos de los clientes.
Que les hace sentir tus textos de ventas como si fuesen ellos mismos quienes lo estaban viviendo.
Pero todavía hay publicistas que no lo ven y se enfocan, como Reebok, en seguir vendiendo características y chorradas que no le interesan a nadie.
Que no hacen mover a nadie
¿Qué cojones me importa a mí que la zapatilla tenga fibra de carbono en la suela?
No, coño.
A mí dime que cuando vaya a meterme media maratón no me dolerán los pies.
Eso es lo que me importa.
Pero bueno, todavía hay gente que no lo ve.
Si no lo ves, perfecto, sigue así, que vas bien.
Y si lo ves, quizás esto sea pasa ti
https://jasongil.com/