Un apunte sobre el Taller de copywriting

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Fundador
Un apunte desde mi experiencia ofreciendo servicios de copywriting, sobre la Investigación Interna.

En concreto, sobre el documento/formulario que le envías al cliente para que te cuente de qué va su negocio (yo lo llamo Toma de Requerimientos):

La pregunta en la que le pides si tiene testimonios es FUNDAMENTAL (siempre que lo que te pase sean testimonios reales, guiño, guiño).

La razón es porque el cliente vive en su burbuja, da por hecho que todo el mundo sabe a qué se dedica, lo que hace, usa frases que repiten en su negocio hasta la saciedad pero que solo ellos entienden, y a veces desde fuera es complicado interpretar de qué va la cosa por mucha pregunta que te haya respondido en la Toma de Requerimientos.

En cambio, los testimonios que te pasa, si son decentes, explican muy bien cómo tu cliente les ha ayudado a conseguir X, o el beneficio concreto que han obtenido de la relación profesional que han mantenido.

Esto te da unas pistas tremendas para interpretar a qué se dedica tu cliente, qué y cómo lo hacen, y lo que REALMENTE VENDEN.

Porque recuerda... un profesor de inglés no vende cursos de inglés. Vende la satisfacción que da ver tu serie favorita de Netflix en versión original.
 
Un apunte desde mi experiencia ofreciendo servicios de copywriting, sobre la Investigación Interna.

En concreto, sobre el documento/formulario que le envías al cliente para que te cuente de qué va su negocio (yo lo llamo Toma de Requerimientos):

La pregunta en la que le pides si tiene testimonios es FUNDAMENTAL (siempre que lo que te pase sean testimonios reales, guiño, guiño).

La razón es porque el cliente vive en su burbuja, da por hecho que todo el mundo sabe a qué se dedica, lo que hace, usa frases que repiten en su negocio hasta la saciedad pero que solo ellos entienden, y a veces desde fuera es complicado interpretar de qué va la cosa por mucha pregunta que te haya respondido en la Toma de Requerimientos.

En cambio, los testimonios que te pasa, si son decentes, explican muy bien cómo tu cliente les ha ayudado a conseguir X, o el beneficio concreto que han obtenido de la relación profesional que han mantenido.

Esto te da unas pistas tremendas para interpretar a qué se dedica tu cliente, qué y cómo lo hacen, y lo que REALMENTE VENDEN.

Porque recuerda... un profesor de inglés no vende cursos de inglés. Vende la satisfacción que da ver tu serie favorita de Netflix en versión original.
 
Gran apunte, gracias Jon!

Una clienta con la que empecé a trabajar hace poco tiene muchos testimonios grabados en video, y es donde más claridad saqué de la primera investigación.
 
[quote quote=7708]Una clienta con la que empecé a trabajar hace poco tiene muchos testimonios grabados en video, y es donde más claridad saqué de la primera investigación.[/quote]

Gran fuente de info, eso es.

[quote quote=7758]El cliente vive en su burbuja y nunca debemos olvidar ese detalle.[/quote]

100 % :)
 
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