¿Se vale hacer esto con los testimonios?

ID_1704

Fundador
Grandioso día para ti por leerme.

Tengo una duda sobre tema testimonios, a ver qué opinas.

Si alguna vez te ha preocupado tener algunos buenos testimonios, seguramente te habrás dado cuenta de que lo que un empresario suele tener  de bueno en su sector, lo tiene directamente de mal escritor de testimonios.

No es culpa de ellos, ojo.

Es que internet está tan colapsado de testimonios de mierder, así que lo primero que se les pasa por la cabeza es escribir lo que leen por ahí.

Vale, hasta aquí todo correcto. Jugamos al juego de los negocios con las cartas que nos han repartido y seguimos.

Mi duda es la siguiente.

En nuestras sesiones de auditorías con empresarios, cuando ya llevamos un tiempo trabajando con ellos, suelen soltar unas perlas dignas de testimonios. Es que no tiene comparación el testimonio que han escrito de:

"Sin duda, un servicio altamente recomendable para quienes buscan una visión estratégica bien fundamentada y aplicable a la realidad de su negocio."

Que una frase genuina que te sueltan en la reunión del tipo:

"Pues tíos, desde que he aplicado lo que hablamos hace 2 meses he dejado de trabajar 12 horas, ahora es raro el día que trabajo más de 6 y todo va como cuando me tiraba medio día trabajando. La empresa sigue igual de bien, pero yo he ganado muchísimo en calidad de vida"

(Este ejemplo es de una situación real)

Mi pregunta es: Dado que grabamos las sesiones en vídeo, ¿se vale preguntar al cliente si puedes usar una de esas frases como testimonio?

En plan, sé que no es tan poderoso como copiar y pegar la foto de un email, pero es que la diferencia de valor entre el testimonio 1 y el 2 es como de otro planeta.

¿Alguien tiene experiencia con una situación similar?

 
Grandioso día para ti por leerme.

Tengo una duda sobre tema testimonios, a ver qué opinas.

Si alguna vez te ha preocupado tener algunos buenos testimonios, seguramente te habrás dado cuenta de que lo que un empresario suele tener  de bueno en su sector, lo tiene directamente de mal escritor de testimonios.

No es culpa de ellos, ojo.

Es que internet está tan colapsado de testimonios de mierder, así que lo primero que se les pasa por la cabeza es escribir lo que leen por ahí.

Vale, hasta aquí todo correcto. Jugamos al juego de los negocios con las cartas que nos han repartido y seguimos.

Mi duda es la siguiente.

En nuestras sesiones de auditorías con empresarios, cuando ya llevamos un tiempo trabajando con ellos, suelen soltar unas perlas dignas de testimonios. Es que no tiene comparación el testimonio que han escrito de:

"Sin duda, un servicio altamente recomendable para quienes buscan una visión estratégica bien fundamentada y aplicable a la realidad de su negocio."

Que una frase genuina que te sueltan en la reunión del tipo:

"Pues tíos, desde que he aplicado lo que hablamos hace 2 meses he dejado de trabajar 12 horas, ahora es raro el día que trabajo más de 6 y todo va como cuando me tiraba medio día trabajando. La empresa sigue igual de bien, pero yo he ganado muchísimo en calidad de vida"

(Este ejemplo es de una situación real)

Mi pregunta es: Dado que grabamos las sesiones en vídeo, ¿se vale preguntar al cliente si puedes usar una de esas frases como testimonio?

En plan, sé que no es tan poderoso como copiar y pegar la foto de un email, pero es que la diferencia de valor entre el testimonio 1 y el 2 es como de otro planeta.

¿Alguien tiene experiencia con una situación similar?

 
[quote quote=6198]Grandioso día para ti por leerme. Tengo una duda sobre tema testimonios, a ver qué opinas. Si alguna vez te ha preocupado tener algunos buenos testimonios, seguramente te habrás dado cuenta de que lo que un empresario suele tener de bueno en su sector, lo tiene directamente de mal escritor de testimonios. No es culpa de ellos, ojo. Es que internet está tan colapsado de testimonios de mierder, así que lo primero que se les pasa por la cabeza es escribir lo que leen por ahí. Vale, hasta aquí todo correcto. Jugamos al juego de los negocios con las cartas que nos han repartido y seguimos. Mi duda es la siguiente. En nuestras sesiones de auditorías con empresarios, cuando ya llevamos un tiempo trabajando con ellos, suelen soltar unas perlas dignas de testimonios. Es que no tiene comparación el testimonio que han escrito de: “Sin duda, un servicio altamente recomendable para quienes buscan una visión estratégica bien fundamentada y aplicable a la realidad de su negocio.” Que una frase genuina que te sueltan en la reunión del tipo: “Pues tíos, desde que he aplicado lo que hablamos hace 2 meses he dejado de trabajar 12 horas, ahora es raro el día que trabajo más de 6 y todo va como cuando me tiraba medio día trabajando. La empresa sigue igual de bien, pero yo he ganado muchísimo en calidad de vida” (Este ejemplo es de una situación real) Mi pregunta es: Dado que grabamos las sesiones en vídeo, ¿se vale preguntar al cliente si puedes usar una de esas frases como testimonio? En plan, sé que no es tan poderoso como copiar y pegar la foto de un email, pero es que la diferencia de valor entre el testimonio 1 y el 2 es como de otro planeta. ¿Alguien tiene experiencia con una situación similar?[/quote]

Hola Marcos.

Mira, yo lo que hago es que cuando acabo de trabajar con un cliente (trabajamos juntos unos 6 meses), le pregunto directamente si estaría dispuesto a hacer un zoom conmigo para usarlo como testimonio. En ese zoom le pido que se presente, que cuente su situación antes de empezar conmigo, cómo ha sido su cambio, a nivele de su sentir y sus resultados, y finalmente, le pregunto si me recomendaría.

Y pongo esos vídeos como testimonio.

Los puedes ver en mi web www.israelromero.com

Ahora hay menos. Antes tenía muchos, pero creo que eran demasiados.

Y luego les digo que cuando un amigo o amiga les pregunte qué han hecho para que les vaya así de bien, que les mande a mi web a ver su testimonio. Ellos contentos porque sus amigos les ven en un sitio especial, y los nuevos clientes llegan solos.

Sé que Isra no es fan de los testimonios, pero en realidad todos los negocios que crecen bien lo hacen gracias a la recomendación, creo yo. Al menos el mío lo lleva haciendo desde hace 10 años.

Como siempre, desde hacer las cosas bien y dando resultados de verdad.

Ah, no pago un duro a mis clientes (que me han pagado miles de euros) por su testimonio. Si no sale del corazón no me vale.

Por si te sirve.

Y para lo que necesites, aquí me tienes.

Abrazo grande.
 
Hola, Marcos.

Esa espontaneidad para los testimonios es fabulosa, si puedes, 100 x 100 recomendable utilizarla.

Abrazo.
 
[quote quote=6201]
Marcos Bou Díaz escribió:
Grandioso día para ti por leerme. Tengo una duda sobre tema testimonios, a ver qué opinas. Si alguna vez te ha preocupado tener algunos buenos testimonios, seguramente te habrás dado cuenta de que lo que un empresario suele tener de bueno en su sector, lo tiene directamente de mal escritor de testimonios. No es culpa de ellos, ojo. Es que internet está tan colapsado de testimonios de mierder, así que lo primero que se les pasa por la cabeza es escribir lo que leen por ahí. Vale, hasta aquí todo correcto. Jugamos al juego de los negocios con las cartas que nos han repartido y seguimos. Mi duda es la siguiente. En nuestras sesiones de auditorías con empresarios, cuando ya llevamos un tiempo trabajando con ellos, suelen soltar unas perlas dignas de testimonios. Es que no tiene comparación el testimonio que han escrito de: “Sin duda, un servicio altamente recomendable para quienes buscan una visión estratégica bien fundamentada y aplicable a la realidad de su negocio.” Que una frase genuina que te sueltan en la reunión del tipo: “Pues tíos, desde que he aplicado lo que hablamos hace 2 meses he dejado de trabajar 12 horas, ahora es raro el día que trabajo más de 6 y todo va como cuando me tiraba medio día trabajando. La empresa sigue igual de bien, pero yo he ganado muchísimo en calidad de vida” (Este ejemplo es de una situación real) Mi pregunta es: Dado que grabamos las sesiones en vídeo, ¿se vale preguntar al cliente si puedes usar una de esas frases como testimonio? En plan, sé que no es tan poderoso como copiar y pegar la foto de un email, pero es que la diferencia de valor entre el testimonio 1 y el 2 es como de otro planeta. ¿Alguien tiene experiencia con una situación similar?
Hola Marcos. Mira, yo lo que hago es que cuando acabo de trabajar con un cliente (trabajamos juntos unos 6 meses), le pregunto directamente si estaría dispuesto a hacer un zoom conmigo para usarlo como testimonio. En ese zoom le pido que se presente, que cuente su situación antes de empezar conmigo, cómo ha sido su cambio, a nivele de su sentir y sus resultados, y finalmente, le pregunto si me recomendaría. Y pongo esos vídeos como testimonio. Los puedes ver en mi web http://www.israelromero.com Ahora hay menos. Antes tenía muchos, pero creo que eran demasiados. Y luego les digo que cuando un amigo o amiga les pregunte qué han hecho para que les vaya así de bien, que les mande a mi web a ver su testimonio. Ellos contentos porque sus amigos les ven en un sitio especial, y los nuevos clientes llegan solos. Sé que Isra no es fan de los testimonios, pero en realidad todos los negocios que crecen bien lo hacen gracias a la recomendación, creo yo. Al menos el mío lo lleva haciendo desde hace 10 años. Como siempre, desde hacer las cosas bien y dando resultados de verdad. Ah, no pago un duro a mis clientes (que me han pagado miles de euros) por su testimonio. Si no sale del corazón no me vale. Por si te sirve. Y para lo que necesites, aquí me tienes. Abrazo grande.[/quote]

Hola Isra

Tío, soy el peor. En plan, le decimos a nuestros clientes lo que tienen que hacer y luego no nos lo aplicamos jajaja.

Esto de los testimonios en vídeo se lo acabamos de decir a unos clientes.

Es una idea muy buena, no creo que todos los clientes lo hagan, claro. Pero un testimonio así vale oro.

Gracias por la idea.
 
[quote quote=6230]Hola, Marcos. Esa espontaneidad para los testimonios es fabulosa, si puedes, 100 x 100 recomendable utilizarla. Abrazo.[/quote]

Gracias Isra

Lo usaré entonces, ya que grabamos las sesiones saquemos oro de ellas jajaja.

Gran día.
 
Muy Buenos Días Marcos!!

Estoy totalmente de acuerdo y llevaís toda la razón en cuanto a los testimonios espontaneos, pero bajo mi punto de vista habría que mezclarlos con la construccion intencional de testimonios dirigidos a la solucion de objeciones reales que tienen tus clientes.

como bien hace Isra [quote quote=6201]le pregunto directamente si estaría dispuesto a hacer un zoom conmigo[/quote]

le puedes pedir a tus clientes directamente si les importa dar testimonio. ahí tienes tu el control sobre qué preguntarles para que su respuesta solucione las objeciones más comunes...

Estas son las preguntas que yo suelo hacer

1. ¿Cuál era tu mayor duda o temor antes de comprar?

Esto conecta emocionalmente con futuros clientes que probablemente tienen las mismas dudas.

2. ¿Qué sucedió que te hizo decidirte a comprar?

Aquí se narra el "cambio de chip", lo que ayudó a superar la barrera mental de la compra.

3. ¿Qué beneficios específicos has obtenido con el producto o servicio?

Se muestran los resultados reales.

4.¿Qué te ha gustado más del producto/servicio?

Elementos destacables que sorprenden o encantan. Para atacar más ese ángulo.

5. ¿A quién recomendarías este producto y por qué?

Esto ayuda a segmentar y hacer que el testimonio sea más relevante para ciertos avatares.

¿Algo más que quieras añadir?

Parte abierta que a menudo genera comentarios espontáneos (ahora si) y muy valiosos.

Espero que te sirva Marcos, cualquer pregunta ya sabes donde estoy!

Qué opinais!?
 
Que bueno Alberto

¿Y cómo lo montas?

Quiero decir...

¿Le mandas las preguntas al cliente para que el se haga un monólogo y que te lo mande, o lo haces a modo "entrevista" como si fuese una especie de podcast?
 
Puedes hacerlo a modo entrevista como ha dicho Isra.

El hacerlo en directo, te permite a ti llevar el control de la conversación y de las preguntas.

debes hacer sentir especial al cliente para incentivarle que responda a tus preguntas

de verdad que es importantísimo el tema de los testimonios y el feedback…

literalmente es una investigación de mercado acerca de las objeciones de tu cliente, Qué cosa valoran más… que cosas valoran menos etc.

esa información es superpoderosa ya que puedes escalar y posicionarte según la respuestas que vayas, obteniendo.

Puedes adaptar tu Marketing y mensaje de la web en función a eso.

imagínate que descubres objeciones que nunca hubieras pensado y que echan para atrás a mucha gente a consumir tus servicios

o a lo mejor descubres que una cosa a la que tú no le dabas importancia resulta que el cliente la valora mucho

a partir de este feedback construyes

 
[quote quote=6321]Puedes hacerlo a modo entrevista como ha dicho Isra. El hacerlo en directo, te permite a ti llevar el control de la conversación y de las preguntas. debes hacer sentir especial al cliente para incentivarle que responda a tus preguntas de verdad que es importantísimo el tema de los testimonios y el feedback… literalmente es una investigación de mercado acerca de las objeciones de tu cliente, Qué cosa valoran más… que cosas valoran menos etc. esa información es superpoderosa ya que puedes escalar y posicionarte según la respuestas que vayas, obteniendo. Puedes adaptar tu Marketing y mensaje de la web en función a eso. imagínate que descubres objeciones que nunca hubieras pensado y que echan para atrás a mucha gente a consumir tus servicios o a lo mejor descubres que una cosa a la que tú no le dabas importancia resulta que el cliente la valora mucho a partir de este feedback construyes[/quote]

No puedo estar más de acuerdo con Alberto.

Prácticamente todos mis clientes han llegado por recomendación pura y dura.

Marcos, yo le digo al cliente que en el zoom le haré unas preguntas, y ya en el mismo zoom, antes de ponerlo a grabar, le comento las preguntas que le voy a hacer, simplemente para que vea que es una conversación relajada con una cierta estructura.

Pero insisto: todas las recomendaciones de Alberto me parecen perfectas, y las preguntas ya dependen de lo que ofrezcas. Como lo que yo ofrezco es una transformación en su vida, primero les pido que cuenten lo descontentos que estaban, luego cómo fueron mejorando las cosas y su sentir, y finalmente qué pasó como resultado del proceso, más el tema de si lo recomendarían y a quién.

Abrazo grande, y para lo que necesites, aquí me tienes.
 
Bendiciones.

Te entiendo tanto... jajaja

Uno de los problemas que me encuentro al trabajar con clientes para escribirles sus landings son los testimonios que tienen.

Son testimonios que no explican la transformación o el beneficio.

Como bien dices, que digan "lo recomiendo, sin duda alguna" ... de poco sirve.

Lo que vale es que digan "A los 2 meses de empezar este curso de trading ya estaba ganado 500€".

¿Qué hago entonces?

Si puedo, lo que te ha comentado Isra Romero: entrevistarme con el usuario y hacerle una serie de preguntas dirigidas a obtener unas respuestas que me sirvan.

Y es la mejor manera porque al hablar hay espontaneidad.

En los testimonios por escrito, no. Y menos si la otra persona no tiene experiencia, que entonces se lanza a escribir "palabras elevadas" que no utilizaría ni de coña al hablar. Resultan artificiales y no convierten.

Y si no está la opción de entrevista, creo un cuestionario, como dice Alberto.

Cuestionario con preguntas más cerradas, enfocadas a buscar las respuestas que quiero sin que el usuario se vaya por los cerros de Úbeda, y con otras más abiertas, para que me sorprendan y sacar info acerca de beneficios que tiene el producto que ni había pensado, objeciones, etc.

¿Cómo se traduce esto?

A que si es de una formación de trading, una pregunta cerrada sería "¿Has generado ingresos con el trading desde que empezaste esta formación? ¿Cuánto? ¿Desde cuándo?". Si quiero utilizarlo para derribar una objeción le podría preguntar si tenía experiencia previa o si en algún momento pensó "esto no es para mí".

Y una más abierta sería, "¿Qué 3 cosas destacarías de esta formación?"

¿Y luego?

En lugar de armar un testimonio "todo en uno" que hable de todos los beneficios, derribe objeciones y diga lo guapo soy,... Escojo un testimonio por cada idea que quiero transmitir. Un testimonio que hable del dinero, otro que hable del acompañamiento, otro que derribe la objeción de "esto es muy difícil" y así.

Abrazo.

 
Muchas gracias equipo!

Me habéis dado mucha claridad, y sobre todo, muchas ideas muy guapas.

La parte de las entrevistas es muy poderoso y hay que ponerse, pero supongo que merece muchísimo la pena.

Y lo del formulario que dice el compa Talave, si se me había pasado por la cabeza usarlo así. Me parece una idea cojonuda, sobre todo, porque bien ejecutado te da "varios testimonios" de una sentada y para usarlos en diferentes situaciones, emails, etc.

Con las ideas de este post ya tengo curro para 3 meses jajajja
 
Si haces llamadas con los clientes, empieza a utilizar fathom (https://fathom.video/invite/wCs_Cg) para grabar todas las llamadas y tomar notas de manera automática (yo uso la versión gratuita desde hace meses, no necesitas pagar el premium). Luego usas la transcripción para encontrar las palabras exactas que han usado para alabar tu servicio, lo copias en la herramienta que uses para los testimonios y si quieres, le pides permiso al cliente antes de publicarlo.
 
[quote quote=6352]Si haces llamadas con los clientes, empieza a utilizar fathom (https://fathom.video/invite/wCs_Cg) para grabar todas las llamadas y tomar notas de manera automática (yo uso la versión gratuita desde hace meses, no necesitas pagar el premium). Luego usas la transcripción para encontrar las palabras exactas que han usado para alabar tu servicio, lo copias en la herramienta que uses para los testimonios y si quieres, le pides permiso al cliente antes de publicarlo.[/quote]

Hostias que bueno tío.

Creo que se lo había escuchado a alguien, pero no sabía que era gratis. Lo usaré próximamente entonces, muchas gracias.
 
[quote quote=6198]Dado que grabamos las sesiones en vídeo, ¿se vale preguntar al cliente si puedes usar una de esas frases como testimonio?[/quote]

Por supuesto que te vale, Marcos.

Incluso más allá de los testimonios, yo sacaría esto y lo aprovecharía como una historia para emails o página de ventas.
 
[quote quote=6805]
Marcos Bou Díaz escribió:
Dado que grabamos las sesiones en vídeo, ¿se vale preguntar al cliente si puedes usar una de esas frases como testimonio?
Por supuesto que te vale, Marcos. Incluso más allá de los testimonios, yo sacaría esto y lo aprovecharía como una historia para emails o página de ventas.[/quote]

Muchas gracias Jon.

Para eso lo suelo usar, sí. Pero me interesaba sobre todo para páginas de captación o la home de mi web que es como más "perenne" jajaja.
 
Volver
Arriba