Un camarero, un libro y un obletivo: 1500 ejemplares

AlfonsoJC

Funcionario
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
0
Soy camarero desde más de 20 años.

Trabajar en restaurantes, bares y hoteles tiene algo particular: ves pasar mucha gente. Clientes, compañeros, proveedores, transportistas… conversaciones e historias de todas clases y colores.

Entre las crisis personales y las crisis de los demás empiezas a buscar soluciones y entre lecturas, podcast, formaciones y observación te das cuenta de algo:

Lo que la gente dice querer para su vida va en dirección contraria a cómo vive realmente cada día.

De esa observación nació el libro que se está maquetando: Jodida Coherencia.

El libro no es autoayuda clásica ni promete soluciones rápidas. Lo que hace es revelar el orden perfeto que sigue tanto la vida caótica como la vida equilibrada. No pretende dar consejitos, ni metodologías, ni hábitos y costumbres, simplemente mostrar la lógica que sustenta nuestra vida para dejar de hacernos trampas al solitario.

El libro resume en una idea muy simple:
“El problema no es que no sepamos lo que queremos. El problema es que vivimos de una forma que produce otra cosa.”

Ahora viene la parte interesante.

Quiero vender 1.500 ejemplares durante el primer año.

Voy a autopublicarlo.
No tengo un presupuesto serio de marketing.
Y tampoco tengo experiencia real vendiendo libros.

Lo que sí tengo son algunas ideas y muchas ganas de hacer esto de forma creativa.

Estoy montando la web del proyecto con un equipo fantástico.

También estoy diseñando unos sobres llamativos para repartir por los buzones de mi ciudad. La idea es patearla con mi hijo y mi mujer y convertirlo en algo divertido: despertar curiosidad en los buzones para que la gente aceda a la web y captar su mail a través de la descarga del prólogo o para vender directamente el libro con el enlace a Amazon.

He decidido llamarlo La Misión 1500.

No escribo aquí para pedir ayuda gratuita ni consejos al aire.

No estoy planteando esto como una campaña de venta.

La idea es hacer algo interesante, creativo y divertido con gente que tenga ganas de pensar y construir cosas.

Si el proceso merece la pena, las 1.500 copias o más llegarán como consecuencia.

Si a alguien le despierta curiosidad el proyecto, puedo compartir el prólogo del libro.

Y si al leerlo te parece que hay algo potente ahí dentro, hablamos.

El reto está claro.

Ahora toca ver cómo se consigue.

Adjuntos

• ATTENTION (1).webp
    ATTENTION (1).webp
    27.1 KB · Vistas: 0
  • ATTENTION (3).webp
    ATTENTION (3).webp
    87.9 KB · Vistas: 0
Soy camarero desde más de 20 años.

Trabajar en restaurantes, bares y hoteles tiene algo particular: ves pasar mucha gente. Clientes, compañeros, proveedores, transportistas… conversaciones e historias de todas clases y colores.

Entre las crisis personales y las crisis de los demás empiezas a buscar soluciones y entre lecturas, podcast, formaciones y observación te das cuenta de algo:

Lo que la gente dice querer para su vida va en dirección contraria a cómo vive realmente cada día.

De esa observación nació el libro que se está maquetando: Jodida Coherencia.

El libro no es autoayuda clásica ni promete soluciones rápidas. Lo que hace es revelar el orden perfeto que sigue tanto la vida caótica como la vida equilibrada. No pretende dar consejitos, ni metodologías, ni hábitos y costumbres, simplemente mostrar la lógica que sustenta nuestra vida para dejar de hacernos trampas al solitario.

El libro resume en una idea muy simple:
“El problema no es que no sepamos lo que queremos. El problema es que vivimos de una forma que produce otra cosa.”

Ahora viene la parte interesante.

Quiero vender 1.500 ejemplares durante el primer año.

Voy a autopublicarlo.
No tengo un presupuesto serio de marketing.
Y tampoco tengo experiencia real vendiendo libros.

Lo que sí tengo son algunas ideas y muchas ganas de hacer esto de forma creativa.

Estoy montando la web del proyecto con un equipo fantástico.

También estoy diseñando unos sobres llamativos para repartir por los buzones de mi ciudad. La idea es patearla con mi hijo y mi mujer y convertirlo en algo divertido: despertar curiosidad en los buzones para que la gente aceda a la web y captar su mail a través de la descarga del prólogo o para vender directamente el libro con el enlace a Amazon.

He decidido llamarlo La Misión 1500.

No escribo aquí para pedir ayuda gratuita ni consejos al aire.

No estoy planteando esto como una campaña de venta.

La idea es hacer algo interesante, creativo y divertido con gente que tenga ganas de pensar y construir cosas.

Si el proceso merece la pena, las 1.500 copias o más llegarán como consecuencia.

Si a alguien le despierta curiosidad el proyecto, puedo compartir el prólogo del libro.

Y si al leerlo te parece que hay algo potente ahí dentro, hablamos.

El reto está claro.

Ahora toca ver cómo se consigue.
Hola Alfonso.

Me encanta tu proyecto.

Y sobre todo que nos lo compartas,,, que entre otras muchas cosas... para eso estamos aquí.

Tengo claro que te compraré un ejemplar, porque me ha encantado varias cosas que comentas y una que no comentas, pero que la comprendo muy bien.

Una de las varias cosas que sí comentas y que me ha encantado es la idea simple del mensaje. “El problema no es que no sepamos lo que queremos. El problema es que vivimos de una forma que produce otra cosa.”

Quiero saber qué tienes que decir al respecto.

Yo tengo un emprendimiento que estoy sacando adelante y que empieza pintar bien... Soy muy optimista para todo.

Tengo un trabajo por cuenta ajena que me gusta también, soy camarera pero no al uso.

Y una de las cosas que me llama la atención en este mundo es ver cómo de alguna manera somos "invisibles" a veces ( a falta de una palabra mejor y no es un juicio, esto por lo menos a mí beneficia mi emprendimiento jajajaja... ) que la gente se relaja y a veces nos cuentan cosas muy íntimas incluso o las cuentan en nuestra presencia, que como digo, creo que no nos ven...

Otra cosa que me sorprende es que incluso @israbravo1976 da por hecho que a un camarero no se le pregunta ¿A qué te dedicas? ... ya es evidente, te está poniendo un café.
lejos de esto... hay todo un mundo detrás de las personas independientemente de lo que hagamos.

PD: Por último ¿Te has fijado cómo lo hace Isra con sus libros? lo podrías adaptar para ti.

Te doy mi enhorabuena querido.

En lo que necesites, avisa.

Ya me contarás cómo puedo adquirir una copia, seguro que aprendo mucho.

Un saludo querido.

Volver