Un coach que necesita ayuda 🤪

unpocomasalla

Becario
Desde
1 Sep 2025
Trofeos
4
Eso es lo que soy, ni más ni menos.

Un puto crack como coach...

Pero tengo problemas para para hacer crecer mi lista. Y eso que no vendo nada en ella (si eso fuera posible).

Tengo una lista en la que cada día escribo sobre desarrollo personal. Parece gustar mucho, porque nadie se da de baja, pero el crecimiento es leeeeento, muuuuy lento.

Casi como cuando antes repartíamos tarjetas de visita.

Pero no se me ocurre cómo publicitarme y conseguir más suscriptores.

Alguien será tan amable, por favor, de echar un vistazo a mi lista y recomendarme acciones?

Como agradecimiento puedo ofrecerte una sesión de coaching o coaching con caballos, para que sepas de qué va.

Bueno, y si no tienes nada que me pueda ayudar pero quieres saber de qué va esto del coaching con caballos, también te ofrezco una sesión para que lo descubras, por supuesto.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

En otros threads hablan de pagar anuncio en Ads, con buen copy y que Google sea tu mejor amigo.
Supongo que una hora de asesoría de un buen marketer digital te será suficiente.

Aparte tu tema es popular, y ofreces una característica de alto valor: caballos (yo fui corredor de endurance por 4 años, por cierto 😅).

Genera un "algo" único y grítalo al mundo.

Pero tengo problemas para para hacer crecer mi lista. Y eso que no vendo nada en ella (si eso fuera posible).

Tengo una lista en la que cada día escribo sobre desarrollo personal. Parece gustar mucho, porque nadie se da de baja, pero el crecimiento es leeeeento, muuuuy lento.

Alguien será tan amable, por favor, de echar un vistazo a mi lista y recomendarme acciones?

Como agradecimiento puedo ofrecerte una sesión de coaching o coaching con caballos, para que sepas de qué va.

Bueno, y si no tienes nada que me pueda ayudar pero quieres saber de qué va esto del coaching con caballos, también te ofrezco una sesión para que lo descubras, por supuesto.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Lo del crecimiento lento de lista es uno de los problemas más comunes y tiene solución, no es que tu contenido no valga, es que no tienes un sistema para captar.

Dos cosas que yo haría en tu caso.

La primera es un lead magnet con pop up de bienvenida. Si alguien llega a tu web o a tu página de suscripción y no tiene un motivo concreto e inmediato para dejar su email, la mayoría se va sin hacerlo aunque el contenido les guste. Necesitas ofrecerle algo de valor real a cambio del correo, una guía, un audio, un ejercicio práctico, algo que resuelva un problema concreto que tenga tu lector ideal en este momento. No un "suscríbete para recibir mis reflexiones", sino "descarga esto y esta semana vas a notar la diferencia en X". El pop up de bienvenida que aparece cuando llevan unos segundos en la página o cuando van a salirse convierte muy bien si el mensaje es directo y el regalo tiene valor percibido real.

La segunda es meter algo de presupuesto en anuncios. Con Meta puedes hacer campañas de captación de leads con muy poco dinero al principio, 5 o 10 euros al día, apuntando exactamente al perfil de persona que se beneficiaría de tu contenido. No hace falta un presupuesto grande para empezar a ver si funciona. En tu caso el nicho de desarrollo personal tiene mucha demanda y si el lead magnet es bueno el coste por suscriptor puede ser muy razonable.

Lo de los caballos me tiene con curiosidad, la verdad.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

Hola.

Hay varias cosas a tener en cuenta.

Averigua si es por culpa del trafico o de la conversión

Hay que diferenciar si el crecimiento es lento porque no te conocen y no llegan a tu formulario.

Lo más importante primero sería averiguar el porcentaje de conversión de tu web.

Honestamente, la he visto y se ve que le estás poniendo muchas ganas, pero necesita mucho que pulir aún en todos los aspectos; copy, oferta, formulario, diseño, estética, branding, etc..

Segundo, si la conversión es buena, entonces necesitas aumentar el trafico.

Ahí vas a necesitar una estrategia para el orgánico y otra para Ads si también es lo quieres así.

¿Qué te recomiendo primero?

Si quieres hacer algo que impulse a personas a tu formulario tienes un riesgo enorme.

Cuando pones un altavoz de lo que haces, este amplifica tanto lo bueno como lo malo.

Y si previamente no te has asegurado de que lo que tienes esta bien pulido, estarás no solo perdiendo leads, sino además generando mala reputación.

Yo trabajaría en pulir mucho tu web primero.

Luego un sistema de crecimiento orgánico dónde tu decidas y luego ads.

Un saludo y mucho éxito.

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!
Yo te recomiendo empezar a llamar mientras tu lista crece.
El telefono es la mejor herramienta de ventas, y no necesitas inversión.
Si no sabes o no quieres hacerlo, yo lo hago por ti, a eso me dedico, a hacer las llamadas que otros no quieren hacer.
Si vendes un ticket de 1500 euros o superior, podemos hablar y te cuento como trabajo.

Saludos

Volver