Un lugar para buscadores de Otro Norte

Gabriela Ortiz

Funcionario
Desde
23 Feb 2026
Trofeos
0
Hola!
Me llamo Gabriela.
Acabo de aterrizar por aqui y ni siquiera sé muy bien cómo funciona esto. Me llega a través de Isra, me meto a la comunidad, me apunto al reto del buen caminar, y ahora te cuento en lo que me he embarcado:

En octubre creé una marca:The Other North.

Hice una web muy rudimentaria; hice unas bolsas, unas camisetas y unas postales (souvenirs premium); monté un Pop Up de “lanzamiento” en un espacio físico; abrí una cuenta de Ig: @the_othernorth; mandé una nota de prensa al periódico provincial (Diario de Burgos) que publicaron a todo color, y el único objetivo era empezar a crear una lista. Una vez al mes mando una carta a dicha lista. Una carta cada día 3 desde el Otro Norte.

¿Objetivo?

- Poner en el mapa a la comarca de las Merindades: “un territorio fronterizo de aguas dulces, entre el Mar Cantábrico y los Campos de Castilla, para buscadores de Otro Norte.”

- Inspirar a personas que saben que existe otro destino, pero siguen arrastradas y atrapadas en grandes ciudades. Imspirarles a descubrir “otros Nortes”

- Convertir a esta Comarca en un oasis para gente como nosotros (esto crece), crear un ecosistema físico, no solo virtual. Un lugar deseable en el que encontrarnos los buscadores de otro Norte y seguir creciendo.

¿Publico?

- Turistas y veraneantes de toda la vida que buscan un destino en el norte, diferente al que está tan de moda y masificado.

- Nómadas digitales y emprendedores que busquen un lugar tranquilo en el que disfrutar y encontrarse (alejado de los eventos al uso. Un pueblo en el que podamos encontrarnos en el bar después de las “reuniones”)

- Locales que sienten orgullo por su lugar de origen (muchos se tuvieron que ir). MI OBJETIVO MÁS PROFUNDO ES DEMOSTRAR A MIS HIJOS (vinimos a esta comarca a vivir los tres, despues de un jodido divorcio y 20 años en Madrid) QUE PUEDEN HACER LO QUE QUIERAN, Y A SUS GENERACIONES, QUE NO HAY POR QUÉ IRSE A LA CIUDAD HOY EN DÍA. QUE PODEMOS CONSTRUIR LO QUE QUERAMOS AQUÍ. Y bajándonos de esas plabras de “rural” “de pueblo” “España vaciada” …

Mira, todo este rollo, solo para preguntarte si crees que se me ha ido la pinza, Tengo 20 años para conseguirlo, y 12 meses para hacerlo rentable.

¿Qué opinas?
(Puedes trastear en la web: TheOtherNorth.com

¿Qué? ¿Serías mi socio/a? ¿Que podrías aportar? (Jajajajja)

Lo digo en serio aunque me ría, eh!

Empecé con 2000 y ahora tengo que pensar bien si sigo adelante y si será posible darle la velocidad que necesita

Gracias!!!!

Hola, Gabriela!

Me resulta muy interesante lo que dices, pero me genera muchas dudas.
Te preguntaría varias cosas:
¿Cual es el objetivo concreto para ti con esto?
¿Vender ropa, que se suscriban a tu newsletter, vender algún servicio...?
La sensación que tengo es que The Other North es un medio orientado orientado a un sector muy concreto de personas, ya que la información que ofrece es sobre una zona concreta.

Partiendo de eso, creo que debería quedar muy claro en la web que eso es lo que se ofrece.
Por otro lado, si el objetivo es atraer a gente a esa zona, ¿has pensado en investigar pueblos de la zona que necesiten a personas? Por ejemplo un negocio que necesite a empleados, pueblos poco poblados... No sé, quizá hay gente que si le enseñas algo atractivo, está dispuesta a mudarse a un pueblo y hacerse cargo de un bar u otro negocio "vacío".
Creo que esto podría ser muy interesante, y ahí podrías unir ayuntamientos con negocios locales, pueblos, inmobiliaria...

De hecho, el tema de la ropa podría ser muy interesante como un mercado "secundario" de la marca, que sirva como donación para el sustento de el objetivo principal.

En fin, no creo que se te haya ido la pinza, me parece una idea y un propósito brutal, aunque desde una visión totalmente ajena al proyecto, me da la sensación de que no se termina de comprender el objetivo de este.

Ojalá que consigas hacerlo correr y que te vaya muy bien con ello.

Me encantan las dos imágenes principales, la de la Hero Section y la última.

Tienen un no sé qué, que mola,

Hola, Gabriela!

Me resulta muy interesante lo que dices, pero me genera muchas dudas.
Te preguntaría varias cosas:
¿Cual es el objetivo concreto para ti con esto?
¿Vender ropa, que se suscriban a tu newsletter, vender algún servicio...?
La sensación que tengo es que The Other North es un medio orientado orientado a un sector muy concreto de personas, ya que la información que ofrece es sobre una zona concreta.

Partiendo de eso, creo que debería quedar muy claro en la web que eso es lo que se ofrece.
Por otro lado, si el objetivo es atraer a gente a esa zona, ¿has pensado en investigar pueblos de la zona que necesiten a personas? Por ejemplo un negocio que necesite a empleados, pueblos poco poblados... No sé, quizá hay gente que si le enseñas algo atractivo, está dispuesta a mudarse a un pueblo y hacerse cargo de un bar u otro negocio "vacío".
Creo que esto podría ser muy interesante, y ahí podrías unir ayuntamientos con negocios locales, pueblos, inmobiliaria...

De hecho, el tema de la ropa podría ser muy interesante como un mercado "secundario" de la marca, que sirva como donación para el sustento de el objetivo principal.

En fin, no creo que se te haya ido la pinza, me parece una idea y un propósito brutal, aunque desde una visión totalmente ajena al proyecto, me da la sensación de que no se termina de comprender el objetivo de este.

Ojalá que consigas hacerlo correr y que te vaya muy bien con ello.
Eiii!
Muchas gracias por tu respuesta. Te aseguro que me ha dado claridad.

La idea surgió como algo muy simple y sencillo: Hacer souvenirs de una comarca que es muy turística y estacional de veraneo (no tengo ahora mismo los datos delante, pero grandes), y no tenía ni un souvenir (a mi me parece increíble, pero la gente los compra).

De ahí salió el concepto de The Other North, que posicionaba a la comarca como un lugar espectacular y desconocido en el Norte (un destino en tendencia)

Y de ahí, yo solita, investigando y trasteando empecé a ver el enorme potencial de la zona, el propósito que realmente me movía, y la visión de lo que podría llegar a ser el proyecto si supiera desarrollarlo bien y aprovechar la oportunidad.
CONCLUSIÓN: Me he liado mucho yo sola y creo que esto me ha paralizado justo cuando debería estar metiendo mucha velocidad. Quizás deba focalizarme en la primera semilla, simple y sencilla, aunque en mi “cabecita” esté el potencial y el propósito que veo.

Como lo ves? Jajajaj

Gracias!!!

Eiii!
Muchas gracias por tu respuesta. Te aseguro que me ha dado claridad.

La idea surgió como algo muy simple y sencillo: Hacer souvenirs de una comarca que es muy turística y estacional de veraneo (no tengo ahora mismo los datos delante, pero grandes), y no tenía ni un souvenir (a mi me parece increíble, pero la gente los compra).

De ahí salió el concepto de The Other North, que posicionaba a la comarca como un lugar espectacular y desconocido en el Norte (un destino en tendencia)

Y de ahí, yo solita, investigando y trasteando empecé a ver el enorme potencial de la zona, el propósito que realmente me movía, y la visión de lo que podría llegar a ser el proyecto si supiera desarrollarlo bien y aprovechar la oportunidad.
CONCLUSIÓN: Me he liado mucho yo sola y creo que esto me ha paralizado justo cuando debería estar metiendo mucha velocidad. Quizás deba focalizarme en la primera semilla, simple y sencilla, aunque en mi “cabecita” esté el potencial y el propósito que veo.

Como lo ves? Jajajaj

Gracias!!!
Interesante!

En ese caso, si el foco principal son los souvenirs, plantearía cómo hacerlo para que tus souvenirs estén en todas las tiendas posibles de la zona 😂

Sinceramente creo que la idea tiene mucho de dónde tirar así que seguro que consigues sacarle jugo!

Volver