• ¡Hola!
    Con base en las sugerencias de los socios, abrimos la sección de Fitness, nutrición y hábitos saludables. ¡Gracias!

Vaya cagada de Adidas

Buenas!

Habéis visto lo que ha pasado con Adidas y la comunidad mexicana de Oaxaca?

Adidas ha sacado unas sandalias inspiradas en las tradicionales de allí.

O más que inspiración era imitación.

Y los mexicanos se han enfadado, han reclamado disculpas públicas, paralización de la comercialización y buscar soluciones conjuntas.

¿Una multinacional como Adidas plegándose a estas demandas por fastidiar a (creo) 84 artesanos cuando en Adidas trabajan 61.055 personas?

Pues no solo han pedido disculpas públicas:

Ayer se presentó en la comunidad Karen González, directora Legal y Cumplimiento de Adidas México, para pedir disculpas en privado y entablar negociaciones.

Las sandalias son feas a rabiar.

Pero se han vuelto a poner de moda sandalias de este estilo (con calcetines blancos, por supuesto).

Realmente no imitan el movimiento minimalista para correr (bastante extendido también en gimnasios) pero ésta es la inspiración (o imitación).

¿Creéis que es un ejemplo de cómo convertir una cagada en una oportunidad de marketing?

Yo no sé si os ha llegado la noticia ni si os hubieran llamado la atención estas sandalias si no hubiera sido por esto.

Pero, al menos en medios financieros, han salido muchas noticias sobre estas disculpas y se está valorando muy bien.

Nosotros tenemos inversiones en Adidas (tenemos el único fondo del mundo en deporte y experiencias) y nos había caído últimamente, a corto plazo no debería afectar, pero a ver qué dicen en la próxima presentación de resultados (habrá que esperar al 29 de octubre si no dicen cosas antes).

De hecho en el mail diario de hoy para inversores y potenciales inversores hablo de este tema.

Un abrazo!!

Buenas!

Habéis visto lo que ha pasado con Adidas y la comunidad mexicana de Oaxaca?

Adidas ha sacado unas sandalias inspiradas en las tradicionales de allí.

O más que inspiración era imitación.

Y los mexicanos se han enfadado, han reclamado disculpas públicas, paralización de la comercialización y buscar soluciones conjuntas.

¿Una multinacional como Adidas plegándose a estas demandas por fastidiar a (creo) 84 artesanos cuando en Adidas trabajan 61.055 personas?

Pues no solo han pedido disculpas públicas:

Ayer se presentó en la comunidad Karen González, directora Legal y Cumplimiento de Adidas México, para pedir disculpas en privado y entablar negociaciones.

Las sandalias son feas a rabiar.

Pero se han vuelto a poner de moda sandalias de este estilo (con calcetines blancos, por supuesto).

Realmente no imitan el movimiento minimalista para correr (bastante extendido también en gimnasios) pero ésta es la inspiración (o imitación).

¿Creéis que es un ejemplo de cómo convertir una cagada en una oportunidad de marketing?

Yo no sé si os ha llegado la noticia ni si os hubieran llamado la atención estas sandalias si no hubiera sido por esto.

Pero, al menos en medios financieros, han salido muchas noticias sobre estas disculpas y se está valorando muy bien.

Nosotros tenemos inversiones en Adidas (tenemos el único fondo del mundo en deporte y experiencias) y nos había caído últimamente, a corto plazo no debería afectar, pero a ver qué dicen en la próxima presentación de resultados (habrá que esperar al 29 de octubre si no dicen cosas antes).

De hecho en el mail diario de hoy para inversores y potenciales inversores hablo de este tema.

Un abrazo!!
Buenas tardes Luis,

es momento de comprar, je, je.

Aparte de esto, no he visto la noticia,

pero si de alguna manera han faltado al respeto,

creo que lo normal es disculparse sean 84 o 10.

Un saludo,

PD: compra, compra, compra.

Pedir disculpas siempre es una cagada en cuanto a marlketing me refiero... jajajaja.
Buenas Roberto,

no entiendo porqué es una cagada disculparse en marketing.

Quiero decir,
si por lo que sea,
le faltas el respeto a alguien,

aunque no sea tu intención,

no le pides disculpas?

--------------------------------------------

Y supongo que Adidas,

utilizará toda la publicidad gratuita que genere la historia para sacar beneficios.

Creo que aparentar humildad en ocasiones,

te hace verte vulnerable,

y no me parece mala publicidad para una multinacional como Adidas.

Un saludo,

Buenas Roberto,

Quiero decir,
si por lo que sea,

no le pides disculpas?

Y supongo que Adidas,

utilizará toda la publicidad gratuita que genere la historia para sacar beneficios.

Un saludo,
Si alguien se ofenfe por una campaña de publicidad tiene un problema mas grave que solucionar. Es absurdo.

Buenas tardes Luis,

es momento de comprar, je, je.

Aparte de esto, no he visto la noticia,

pero si de alguna manera han faltado al respeto,

creo que lo normal es disculparse sean 84 o 10.

Un saludo,

PD: compra, compra, compra.
Buenas,

De momento, comprar más no compramos, pero mantenemos (en su día las compramos baratas).
Yo también lo veo normal, pero es raro verlo en una gran multinacional de este tipo, especialmente hacerlo en persona.
Creo que han aprovechado muy bien y lo pueden convertir en una gran oportunidad.

Buenas Roberto,

Quiero decir,
si por lo que sea,

no le pides disculpas?

Y supongo que Adidas,

Un saludo,
Claro, y de momento la campaña se la hace la prensa, y eso es ideal.

A ver si en la próxima campaña de resultados hacen un apartado sobre estas sandalías.

Un abrazo

Buenas, yo lo dejo en el aire, para mí es muy positivo, creo que de algo malo (el haber hecho un plagio) han hecho algo bueno.

Tú qué crees?
Yo no entiendo de temas legales.
No se si la forma de una sandalia se puede registrar.
Si es un diseño registrado pues entiendo que se hayan disculpado, si no está registrado pues la verdad que me parece una ida de olla reclamar todo lo que se reclamó y también doblegarse a ello. Aunque desde el punto de vista de la publicidad si parece una buena estrategia.
Probablemente mejor estrategia sea decir desde el principio que colaboras con esa gente y publicitarlo y ya está.

Volver