Vender hielo en una convención de vendedores de hielo

FGHG

Becario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
2
Pues esto es más menos lo que siento cuando entro al foro.
Todo lleno de "mini" Isra Bravos, usando escrupulosamente sus técnicas y estructuras de copy para vender sus servicios y Newsletters a otros mini Isra Bravos que escriben y dicen exactamente lo mismo.

Mi humilde opinión (no solicitada :ROFLMAO:):

- Si escribes por ego, para pasarnos la churra por la cara demostrando lo buen copy que eres, te lo digo con franqueza: Ahora mismo, pareces una IA de Isra Bravo.
- Si escribes para que te ayuden a depurar tu técnica, coño, pues dilo. Pide feedback.
- Si vienes a vender hielo a una conferencia de vendedores de hielo, posiblemente este no sea el lugar
- Si vienes a hacer un cross-selling de tu newsletter con otros poseedores de newsletter como la tuya, ¿para qué? Ni tú vas a comprarle a ellos copy ni ellos a ti. Os estáis espiando mutuamente.

Yo vengo aquí a aprender. Vengo a copiar lo que me gusta de vuestro estilo, no me escondo. Y eso es lo que están haciendo los demás y lo que hacéis vosotros. Y si saco alguna idea de negocio interesante, también la voy a copiar para estudiarla.

¿Poco ético? Tal vez. La imitación no deja de ser admiración. Os admiro.

Pero Isra Bravo sólo hay uno. Todos sonáis como su versión TEMU. Encontrad vuestro camino y estilo propios, pedid sugerencias y mejoras, compartid ideas (aquí no vais a vender un carajo) y sed lo suficientemente humildes para buscar las grietas a vuestro modelo.

Y si no, haced lo que os salga de los huevos. Es vuestro negocio, vuestra newsletter y vuestra carrera como copys...

Jajajaaja, ¡que bueno! Hay mucha gente vendiendo pero también hay gente pidiendo consejo y compartiendo conocimiento, navega un poco que merece la pena ;)

Los hay, por supuesto que sí. Pero una mayoría no.
Yo no sé qué dice Isra Bravo sobre imitar, pero seguro que, si te diese un consejo no solicitado, sería que no hicieses lo mismo que el resto.

Y es que ahora mismo, ser outsider es hacer cosas diferentes a lo que hace Isra.

Pero vaya, que cada uno haga lo que le dé la gana.

Volver