Vender lo gratis muy caro.

SIn duda. Brutal lo de los jabalís. Yo también los veo a menudo.

Yo cada vez me veo más en esta vida.

Hay que reeducar al cerebro para no olvidar de dónde venimos.
Te animo a cuidar fincas o pasar un tiempo largo en la casa de alguien haciendo todo lo que requiere vivir en el campo y además, hacerlo en diferentes momento del año.

Aún así, cuando te encuentras con ello y el trabajo viene cuando viene y no cuando a ti te va bien, pues la cosa cambia y realmente te tiene que gustar este estilo de vida.

Antiguamente eran familias grandes las que llevaban un campo y se ayudaban entre vecinos. Eran muchas manos.

Ahora nos encontramos personas solas o parejas, que además tenemos responsabilidades o trabajo fuera de ese campo y pretendemos llegar a la gestión de ese terreno en el tiempo libre y acabas siendo un preso en tu casa.

Si lo disfrutas, genial, pero puede llegar a ser muy duro. Creo que se romantiza demasiado, hay que vivirlo para hacerse realmente a la idea.

Mola tener un sistema autónomo de energía e internet porque llega un apagón y no te enteras, pero también pasa que llegas un día a casa, no tienes electricidad, no sabes cuál es la avería ni como repararla, llamas a un técnico y tardan semanas en venir y tú sigues sin electricidad (me ha pasado).

Lo bueno es que acabas aprendiendo de huerto, construcción, gestión de bosques, ingeniería de caminos, sistemas de electricidad, fontanería, sistemas de riego y lo que sea que se te pone por delante!!!

No estoy de acuerdo.
No lo vende como una panacea. Lo vende dándole el valor que tú mismo le estás dando. En el fondo estáis los dos de acuerdo. La diferencia está en que él consigue que la gente lo valore y tú no.
Haciendo eso hace que mucha gente se de cuenta de lo importante que es y esté dispuesta a pagar a alguien que le enseñe y le ayude a aplicar esos hábitos naturales.

¿No habéis escuchado nunca a Isra decir que la gente está dispuesta a pagar solo para que alguien le ordene la información que puede encontrar gratis?

Hoy día está todo gratis en internet y compramos cursos a gente que nos va a dar esa información ordenada y con un sentido. Pues esto es igual macho.
Hola Javi

Hombre yo si que lo valoro y mucho. Puede que nunca se me haya pasado por la cabeza eso de ponerle precio a lo que he tenido gratis desde siempre, pero si, puede que sea eso que dices.

Como dijo Rafael el Gallo, "hay gente pa to".

Supongo que las personas estamos dispuestos a pagar por lo que nos falta, por lo que no conocemos y nos apetecería conocer, por lo que deseamos y no sabemos alcanzar, por «caminos hacia». Lo que para mí es natural, fácil y de lo más tonto, para otro puede ser un planeta nuevo. Ahí está lo bonito de todo esto.

Conozco a bastantes personas que consideran un atraco casi todo lo que no es gratis. Y también veo negocios y personas que dan cosas gratis que podrían cobrar, pero es como si faltaran a sus valores y sus ideales, y luego no llegan a fin de mes. Están en una constante carrera contra reloj que tampoco les permite ser creativos ni disfrutar de lo que hacen.

Si cambiáramos la palabra «dinero» por «agradecimiento», seguro que ya no habría tanta resistencia. Y es exactamente lo que uno da a cambio de algo que le hace bien.

Me parece muy interesante este hilo y el debate que se ha generado, y como bien ha dicho @Isabel-Radiación y salud y yo perdiéndomelo.

En mi caso yo tambien me dedico a lo gratis y a lo que tiene todo el mundo.

y me explico.

Si lo miras con la perspectiva que ha comentado @Pedro Fer. Todo el mundo lo tiene ya de serie, porque son los patrones de movimiento con los que nacemos y con los que ya venimos de serie.

Esto sería caminar, agacharte, colgarte de una barra, moverte de forma natural…

El problema no es que no esté disponible el problema de la mayoría de la gente es que no sabe cómo ni cuando y tampoco durante cuánto tiempo hacerlo.

Y creo que es un poco lo que comenta Javi, al final la gente paga a este biólogo para que le ordenen la información. Porque información hay de sobra en internet a día de hoy. Lo que creo que no hay es orden, simplicidad y contexto.

Porque en este caso la gente no paga por lo que es gratis, paga a alguien por hacerlo sencillo y sostenible en el tiempo.

Ya sea con hábitos naturales o por recuperar sus patrones de movimiento que han ido perdiendo.

Fuerte abrazo!

Me encanta encontrar seres humanos con la misma forma de entender el mundo.

Creo que la vida puede ser más sencilla de lo que pensamos, y creo que lo más dificil es hacerla sencilla con lo que tenemos, para no perdernos entre tanta sobreinformación.

Me dedico a ayudar a las personas a través del ejercicio físico y estoy especializado en calistenia/bodyweight (entrenamiento con el propio peso corporal) Al fin y al cabo no deja de ser algo básico, con lo que todos hemos nacido, quiero decir..todos tenemos un cuerpo creado para estar en movimiento.
También todos hemos nacido con coches, ascensores, máquinas que hacen casi de todo por nosotros y a veces son necesarias y su uso respetable, pero como todo, la dosis hace el veneno.
Para mí no tiene sentido ir al gimnasio en patinete eléctrico, para subir en ascensor y ponerse a caminar en la cinta...aunque es mi opinión.
Ya sabeís lo que se suele decir...
"El sentido común es el menos común de los sentidos"

Y es que hemos normalizado el sobrepeso, los dolores articulares, la riguidez, trabajar 8 horas sentados, conclusión.. vivimos en una sociedad sedentaria, profundamente enferma y débiltada por el estilo de vida moderno.
Esto no es una opinión personal, solo tienes que mirar a tu alrededor para verlo.
Me parece inquietante como hemos llegado al punto de decir que esta de moda algo tan básico y ancestral, como estar en contacto con la naturaleza, bañarse en agua fria, hacer grounding/earthing (caminar descalzo por superficies naturales), hacer ayuno intermitente, ver el amanecer y el atardecer, no exponerse a luz artificial a todas horas, no comer productos ultraprocesados que llamamos alimentos...etc, etc.
Aquí va otra fracesita mítica..
"No es signo de salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

Resumen:
Que hábitos o actividades tan antiguas esten de moda, no sé si es una bendición o es un punto de inflexión para darnos cuenta de todo el daño que se ha hecho a la humanidad en poco más de 100 años..

Gary Becka. Se hace llamar biólogo humano, pero lo que és es un genio de las ventas.

Le tengo envidia, envidia cochina además.

El tío ha conseguido vender una membresía de 97$ al mes con estos cuatro pilares que promete que te van a cambiar la vida.

LUZ DEL SOL
RESPIRACIÓN
AGUA FRÍA
ANDAR DESCALZO

Vaya, hace unos años me llamaban perroflauta por lo mismo. No sólo no lo he sabido vender si no que lo he escondido.

Bióloga también, o eso dice el papel ese que me hicieron pagar al terminar 5 años de discusión con profesores y esforzarme para aprobar exámenes.

Resulta que hago mi sal de mar gratis de hace un montón de años y este te vende una sal a unos 20$ medio quilo...

Un genio, ya lo he dicho.

Y os digo algo más, el tema de los zapatos con forma de pie (les llaman barefoot o minimal o otros nombres del estilo) que no son más que zapatos con verdadera forma de pie que te quitan un montón de problemas como uñas negras, fascitis plantar, juanetes y otros dolores, un día de estos un Gary Becka u otro crack de las ventas los van a poner de moda y vais a descubrir las sopas de ajo.

Yo me siento ridícula vendiendo cosas gratis tan caras, por eso sigo siendo pobre.

Al final estoy aquí para hacer el cambio. ¿A ti cómo te va?
Hola Marina, yo soy entrenador y tampoco se venderme (de momento)

Básicamente soluciono dolores a personas que llevan meses o incluso años buscándole remedio.

Lo que dices de los zapatos minimalistas, va incluso más allá, modifica todas tus cadenas miofasciales de abajo a arriba, y como dices, cuando la gente se entere el que se lo venda en condiciones se hará rico

Mientras tanto yo seguiré teniendo mucho trabajo, aunque sea la última opcion de mis clientes. Un saludo!

Volver