Vendo 1000 libros gracias a mi Newsletter

Ivanmv

Becario
Desde
8 Sep 2025
Trofeos
1
Este mensaje es un mensaje de ánimo para gente que intenta vender pero no vende. A seguir!!!

Siempre hay nicho, y hay margen de mejora.

Aquí te cuento mi caso de (éxito) en cuanto a vender libros para padres con hijos en edad de llorar, frustrase y ser unos cansinos.

Ojo, que podría haber vendido más, podría.

Pero mi otro curro, de maestro no me dado más espacio.

¿Los podría haber vendido en ferias? Podría, pero los he vendido desde casa.

Es verdad que vendidos están (España, y algunos otros pocos en Latinoamerica)

Y los he vendido a través de Amazon. Perro ha sido pico y pala a través de la Newsletter. Y es un nicho muy especifico, educación emocional Infantil.

Y ¿cómo lo he hecho?, pues escribiendo casi cada día desde junio de 2022.

No hay mucho truco, es poner foco, y aplicar la arma más persuasiva del mundo, la repetición.

Y con cuantos suscriptores, alrededor de 700.

Aquí, puedes ver la landing: aquí

Pd: Y los libros den tro

Este mensaje es un mensaje de ánimo para gente que intenta vender pero no vende. A seguir!!!

Aquí te cuento mi caso de (éxito) en cuanto a vender libros para padres con hijos en edad de llorar, frustrase y ser unos cansinos.

Y los he vendido a través de Amazon. Perro ha sido pico y pala a través de la Newsletter. Y es un nicho muy especifico, educación emocional Infantil.

No hay mucho truco, es poner foco, y aplicar la arma más persuasiva del mundo, la repetición.

Joder es que has clavado el punto de dolor en el titular de tu web. Felicidades!

Enhorabuena Iván, de verdad.

He estado mirando tu web y me gusta mucho el enfoque. Se nota que conoces bien el problema de los padres y que hablas desde la experiencia real de estar con niños cada día, no desde teoría. Eso se nota muchísimo cuando alguien lee.

Y lo que cuentas confirma algo que mucha gente no quiere aceptar: 700 suscriptores bien trabajados valen mucho más que miles de seguidores distraídos.

Irónicamente, yo me dedico a ayudar a negocios a conseguir clientes con redes sociales, pero una de las primeras cosas que trabajo siempre es convertir esa atención en suscriptores de newsletter o en venta directa.

Porque de poco sirve hacerse viral si luego no vendes.

De hecho, hay gente con cientos de miles de seguidores que se preguntaría cómo has conseguido vender libros con una lista de 700 personas.

Y la respuesta es justo lo que dices: foco, repetición y hablarle siempre al mismo tipo de persona.

Así que nada, un aplauso 👏
Más casos así hacen falta por aquí.

Enhorabuena Iván, de verdad.

He estado mirando tu web y me gusta mucho el enfoque. Se nota que conoces bien el problema de los padres y que hablas desde la experiencia real de estar con niños cada día, no desde teoría. Eso se nota muchísimo cuando alguien lee.

Y lo que cuentas confirma algo que mucha gente no quiere aceptar: 700 suscriptores bien trabajados valen mucho más que miles de seguidores distraídos.

Irónicamente, yo me dedico a ayudar a negocios a conseguir clientes con redes sociales, pero una de las primeras cosas que trabajo siempre es convertir esa atención en suscriptores de newsletter o en venta directa.

Porque de poco sirve hacerse viral si luego no vendes.

De hecho, hay gente con cientos de miles de seguidores que se preguntaría cómo has conseguido vender libros con una lista de 700 personas.

Y la respuesta es justo lo que dices: foco, repetición y hablarle siempre al mismo tipo de persona.

Así que nada, un aplauso 👏
Más casos así hacen falta por aquí.
Gracias Irene!

De momento es hobby, ya que mi trabajo real es estar con los niños.

Pero eh!

Algo es algo.

ESO si, un cansino.

Lo que no consigo es subir suscriptoras… será que ya no hay madres con niños.

ESO si,tampoco pago publi!

Boca oreja y el poco raro que le dedico a IG

Saludos,
I

Gracias Irene!

Pero eh!

Algo es algo.

ESO si, un cansino.

Saludos,
I
Iván, pues ese hobby seguro que está ayudando a muchos padres y madres… aunque por lo que cuentas parece que a más padres que madres jajaja.

Quizá para llegar más a las madres tengas que cambiar un poco el enfoque del mensaje. A veces en estos temas funciona incluso ser un poco más provocador o tocar más directamente las preocupaciones que tienen ellas en el día a día.

Estaría genial si pudieras compartir también tu IG, así le podemos echar un vistazo entre todos y seguro que por aquí salen buenas ideas para ayudarte.

Un saludo!

Creo q padres habrá un 9%

Aun estamos en pañales en tema de crianza, aunq cada vez más hay más machos alphas mostrando su lado femenino, sensible y cuidador ( que todos tenemos)

Agraeecido,
I

Mi IG: @educa_despacio
Web: www.japiguay.com

Me ha hecho gracia tu mensaje, lo tengo que admitir jajaja

Te paso un poco de feedback no solicitado (como diría Isra) para que puedas captar más suscriptores de calidad con tus redes, espero que te ayude a ti o a cualquiera que lea este mensaje. Allá voy:

Tu objetivo es captar suscriptores, así que preocuparte por ser viral es secundario. Lo importante es que te vean padres y madres que realmente estén interesados en lo que ayudas (y por desgracia, no son todos).

Lo primero que veo al entrar a tu cuenta es que las historias destacadas están algo desactualizadas. Yo les daría un pequeño lavado de cara: nuevas fotos, nombres claros, portadas más actuales, etc. Es de lo primero que mira alguien cuando llega al perfil.

También veo que la mayoría de publicaciones son vídeos famosos que ejemplifican situaciones y luego haces una reflexión. La idea está muy bien, pero quizá no debería ser el pilar del contenido. Si quieres que la gente se suscriba, primero tiene que saber quién eres y conectar contigo. Ver tu cara, cómo hablas, cómo explicas las cosas.

Podrías seguir usando esos vídeos, pero reaccionando tú a ellos, comentando la situación y cerrando con un pequeño CTA hacia tu newsletter o algún lead magnet.

Puede parecer que lleva más tiempo, pero como dices es un hobby y no puedes dedicarle muchas horas. Por eso quizá te compense sacrificar cantidad por un contenido un poco más trabajado una vez por semana.

Además, escribes muchísimo en tu newsletter. Muchas de esas reflexiones seguro que se pueden convertir directamente en contenido para Instagram. Y en tu nicho, cuanto más natural y cercano seas, mejor conectas con padres y madres. Eso además te permite grabar rápido y editar poco.

Esto es solo algo superficial viendo tu perfil por encima. Si conociera más tu situación seguramente podría darte ideas más concretas.

De todas formas, yo tengo una newsletter donde hablo bastante de estrategias como esta para atraer clientes o suscriptores desde redes. Si en algún momento te apetece echarle un vistazo, ahí lo explico con más calma.

¡Espero que algo de esto te sirva y que tengas un gran día!

Gracias Irene!

Pero eh!

Algo es algo.

ESO si, un cansino.

Saludos,
I
Pues mira Iván,
después de leer esto me vas a tener que enviar como mínimo un jamón, jajajaj.

He investigado un poco y contrastado con mi mujer.

Atento:

El titular funciona porque toca un nervio universal: la inseguridad de "¿lo estaré haciendo bien?". Ese miedo es transversal, lo sienten padres y madres. Hasta ahí, OK.

Pero el matiz del dolor en hombre y mujer no es idéntico.

En muchos padres (hombres), el punto de dolor dominante es más del tipo "no sé cómo hacerlo, nadie me enseñó, me siento torpe" — es decir, falta de herramientas. El titular encaja perfectamente con eso: "nadie les ha enseñado cómo" es exactamente su narrativa interna.

En muchas madres, el dolor suele ser distinto: ellas sienten que sí saben (o deberían saber, porque la presión social les dice que es "instintivo"), pero aun así no llegan, no pueden, se agotan. Su dolor es más culpa y agotamiento que ignorancia.

La madre que grita a las 20:00 no piensa "nadie me enseñó", piensa "sé que no debería gritar y aun así lo hago, ¿qué me pasa?".

Dicho esto, el 84% y el "hacerlo bien" sí las atrapa — porque la culpa de no hacerlo bien es potentísima en madres. Lo que chirría un poco es la segunda línea. "Nadie les ha enseñado cómo" posiciona el problema como déficit de conocimiento, y eso resuena más con el padre que con la madre que siente que el problema es ella misma, no lo que sabe o no sabe.

¿Funciona para ambos? Sí, razonablemente bien.

¿Podrías apretar más el tornillo para madres? También.

Bastaría con que la segunda línea tocara la culpa además de la ignorancia — algo como "Y cuando fallan, se culpan", "Y cuando gritan a sus hijos se culpan" o "Pero el día a día se los come". Eso capturaría los dos dolores sin perder a ninguno de los dos.

En resumen: el titular es sólido, pero tiene un ligero sesgo hacia el dolor masculino por cómo enmarca el problema.

Quizá titulares como (es solo una idea), te ayuden a unir ambos puntos de dolor:

"El 84% de madres & padres quieren hacerlo bien. Y aun así, acaban gritando a sus hijos."
"El 84% de madres & padres quieren hacerlo bien. Y aun así, acaban perdiendo los nervios."
"El 84% de madres & padres quieren hacerlo bien. Pero luego les pegas un grito y te sientes fatal."

Un abrazo.

Y un jamón...

Pues mira Iván,
después de leer esto me vas a tener que enviar como mínimo un jamón, jajajaj.

He investigado un poco y contrastado con mi mujer.

Atento:

El titular funciona porque toca un nervio universal: la inseguridad de "¿lo estaré haciendo bien?". Ese miedo es transversal, lo sienten padres y madres. Hasta ahí, OK.

Pero el matiz del dolor en hombre y mujer no es idéntico.

En muchos padres (hombres), el punto de dolor dominante es más del tipo "no sé cómo hacerlo, nadie me enseñó, me siento torpe" — es decir, falta de herramientas. El titular encaja perfectamente con eso: "nadie les ha enseñado cómo" es exactamente su narrativa interna.

En muchas madres, el dolor suele ser distinto: ellas sienten que sí saben (o deberían saber, porque la presión social les dice que es "instintivo"), pero aun así no llegan, no pueden, se agotan. Su dolor es más culpa y agotamiento que ignorancia.

La madre que grita a las 20:00 no piensa "nadie me enseñó", piensa "sé que no debería gritar y aun así lo hago, ¿qué me pasa?".

Dicho esto, el 84% y el "hacerlo bien" sí las atrapa — porque la culpa de no hacerlo bien es potentísima en madres. Lo que chirría un poco es la segunda línea. "Nadie les ha enseñado cómo" posiciona el problema como déficit de conocimiento, y eso resuena más con el padre que con la madre que siente que el problema es ella misma, no lo que sabe o no sabe.

¿Funciona para ambos? Sí, razonablemente bien.

¿Podrías apretar más el tornillo para madres? También.

Bastaría con que la segunda línea tocara la culpa además de la ignorancia — algo como "Y cuando fallan, se culpan", "Y cuando gritan a sus hijos se culpan" o "Pero el día a día se los come". Eso capturaría los dos dolores sin perder a ninguno de los dos.

En resumen: el titular es sólido, pero tiene un ligero sesgo hacia el dolor masculino por cómo enmarca el problema.

Quizá titulares como (es solo una idea), te ayuden a unir ambos puntos de dolor:

"El 84% de madres & padres quieren hacerlo bien. Y aun así, acaban gritando a sus hijos."
"El 84% de madres & padres quieren hacerlo bien. Y aun así, acaban perdiendo los nervios."
"El 84% de madres & padres quieren hacerlo bien. Pero luego les pegas un grito y te sientes fatal."

Un abrazo.

Y un jamón...
No veas, eres una fortunado, tu mujer vale un tesoro, mucho mejor que un jamón.

Ella sería mi clienta ideal.

Mil gracias por tu tiempo, ganas y actitud para sacar este tema en la sobremesa de la noche del miércoles.

Ya le he dado otra vuelta.

Un abrazo gigante.
I

Volver