vigila el canario de tu mina

Desde
5 Sep 2025
Trofeos
0
Hola,

Menos del 7% de la población tiene salud cardiometabólica óptima.

Eso significa que el 93% vive con inflamación, fatiga, resistencia metabólica… normalizadas.

Si todos van en una dirección, conviene preguntarse si es la correcta.

Si tienes hipotiroidismo, diabetes, hipertensión, cáncer, dolor, obesidad…

Tu problema probablemente no empieza dónde crees.

Los tejidos y órganos obedecen.
Quien manda es el cerebro.

Y el cerebro responde a señales.

La principal: la leptina.

Cuando la señal de leptina falla, el cerebro interpreta:

“Entorno inseguro. Escasez. Ahorra energía.”

La leptina es como ese canario en la mina que muere el primero ante un escape de gas

Avisa, pero si nadie la mira…

Si la leptina pierde su función, entonces al cerebro le falta señal.

Ya no sabe qué pasa del cuello para abajo.

Y empieza el caos, la enfermedad, el dolor, la hinchazón…

¿Y qué daña a la leptina?

Luz artificial nocturna.
Pantallas hasta tarde.
Cenas tardías.
Estrés sostenido.
Ritmos biológicos alterados.

El mundo moderno desconecta la comunicación entre cerebro y leptina.

Y el cuerpo se adapta.

Sí, adaptación.
No fallo.

La solución no es subir dosis de tu medicación.
Eso es elevar el volumen de tu conversación cuando el ruido no te deja oir.

Mejor quita ruido, ordena.

Empieza restaurando bio-ritmos.
Quitando interferencias.
Ordenando el entorno.

Es menos espectacular que un suplemento nuevo.

Pero es más biológico.

Si esto te resuena y quieres:

• Entender cómo funciona realmente la señal leptina-tiroides
• Descubrir qué está bloqueando tu metabolismo
• Elegir qué cambios te ayudarán a sentirte bien en tu cuerpo (sin obsesión, sin culpa)
• Salir del modo ahorro de forma coherente

No prometo milagros.
Prometo claridad.

Si quieres entender tu cuerpo en lugar de pelearte con él,

(ENLACE)

Tu salud es posible.
Pero necesita dirección, no más ruido.

Ánimo!

Carlos, un ex-hipotiroideo

Hola Carlos.

Como no tuvimos tiempo de ver esto en los audios que te mandé, te regalo esta reflexión.

Entiendo que este hilo ha sido un email de tu newsletter. Hasta aquí todo bien, mucha gente hace eso, no hay problema.

Sin embargo, hay un error estratégico al copiar y pegar los emails tal cual los subes a tu newsletter.

Yo lo llamo sofistificación del embudo comunicativo.

Es más sencillo de lo que parece por el nombre que le he puesto...

Imagina que tienes diferentes tipos de persona en tu mundo y a cada una le pones una nota del 1 al 5 en base a cuánto sabe ya de los temas que hablas.

Una persona que no te conoce tiene un nivel 1, y una persona que ya es cliente puede que tenga un nivel 5.

El problema de copiar y pegar un email a toca teja, es que estás hablándole con un nivel altísimo a personas que no te conocen.

En tu newsletter, la gente puede tener un nivel 4, porque ya están casi casi listos para comprar y te leen todos los días.

Pero una persona que no ha oído hablar de tu nicho, cosas como "salud cardiometabólica" son conceptos que demandan una energía cognitiva altísima para el público al que te diriges aquí.

Vamos, que le estás echando del hilo en la segunda línea.

Es mucho mejor bajar el lenguaje y hacerlo más sofisticado cuanto más se acerca al punto caliente de la venta.

Ojo...

Una cosa a tener en cuenta.

Si tienes que elegir entre los dos mundos: lenguaje simple y lenguaje sofisticado, en mi caso tengo comprobado que el lenguaje sencillo es mejor porque convierte más.

Lo dice más gente, claro. Pero yo te hablo de las pruebas que he hecho yo.

En cualquier caso, puedes querer usarlo como filtro al final de tu ruta de venta, es una decisión estratégica que no te sé decir sin conocer bien bien tu caso.

Pero dale una pensada a esto, es importante.

Sumo a lo que dice Marcos la importancia del titular. Leí lo del canario y no abrí.

Luego vi que estaba en salud y energía (tema) y entré a curiosear.

En los titulares es mejor no jugar al misterio, salvo que sepas muy bien cómo. Un titular descriptivo como cuento en este post garantiza más visitas al hilo e interacciones, y así ayudar a más compañeros.

Abrazo!

Hola Carlos.

Como no tuvimos tiempo de ver esto en los audios que te mandé, te regalo esta reflexión.

Entiendo que este hilo ha sido un email de tu newsletter. Hasta aquí todo bien, mucha gente hace eso, no hay problema.

Sin embargo, hay un error estratégico al copiar y pegar los emails tal cual los subes a tu newsletter.

Yo lo llamo sofistificación del embudo comunicativo.

Es más sencillo de lo que parece por el nombre que le he puesto...

Imagina que tienes diferentes tipos de persona en tu mundo y a cada una le pones una nota del 1 al 5 en base a cuánto sabe ya de los temas que hablas.

Una persona que no te conoce tiene un nivel 1, y una persona que ya es cliente puede que tenga un nivel 5.

El problema de copiar y pegar un email a toca teja, es que estás hablándole con un nivel altísimo a personas que no te conocen.

En tu newsletter, la gente puede tener un nivel 4, porque ya están casi casi listos para comprar y te leen todos los días.

Pero una persona que no ha oído hablar de tu nicho, cosas como "salud cardiometabólica" son conceptos que demandan una energía cognitiva altísima para el público al que te diriges aquí.

Vamos, que le estás echando del hilo en la segunda línea.

Es mucho mejor bajar el lenguaje y hacerlo más sofisticado cuanto más se acerca al punto caliente de la venta.

Ojo...

Una cosa a tener en cuenta.

Si tienes que elegir entre los dos mundos: lenguaje simple y lenguaje sofisticado, en mi caso tengo comprobado que el lenguaje sencillo es mejor porque convierte más.

Lo dice más gente, claro. Pero yo te hablo de las pruebas que he hecho yo.

En cualquier caso, puedes querer usarlo como filtro al final de tu ruta de venta, es una decisión estratégica que no te sé decir sin conocer bien bien tu caso.

Pero dale una pensada a esto, es importante.
Totalmente, gracias siempre por tus consejos!

Sumo a lo que dice Marcos la importancia del titular. Leí lo del canario y no abrí.

Luego vi que estaba en salud y energía (tema) y entré a curiosear.

En los titulares es mejor no jugar al misterio, salvo que sepas muy bien cómo. Un titular descriptivo como cuento en este post garantiza más visitas al hilo e interacciones, y así ayudar a más compañeros.

Abrazo!
Gracias! En mi mente era una gran idea...

Volver