Vigila lo que cobras, ESTAFADOR!

ID_1613

Fundador

He trabajado como copywriter dentro de mi propia empresa, pero estoy pensando en empezar a colaborar con otros negocios.

Para incomodarme.

Para retarme a escribir sobre nuevos temas, en nuevos mercados, y ver si soy capaz de seguir vendiendo.

Para divertirme y mantenerme activo.

El caso es que NO TENGO NI IDEA de cuanto se cobra para, por ejemplo, redactar una landing de venta...

O landing de captación...

O secuencia de mails...

O anuncios...

O cuanto se cobra para montar un funnel entero...

Sé que lo que escribimos tiene mucho valor, y que puedo hacer que facturen mucho más (igual que tu), pero a la vez...

No quiero estafar a nadie.

Sé que la horquilla puede ser inmensa, algunos te cobraran 1500€ por todo el funnel y otros 30,000€ solo por la landing de venta. Lo sé.

Pregunto sólo para tener algo orientativo.

- landing ventas?

- landing captación?

- secuencia de mails?

- campañas de ads?

- packs? funnel entero? ads + landing captación? qué packs haces tu?

- ...

A ver si alguien que esté en el mundillo me puede dar alguna referencia útil.

Gracias de antemano.

He trabajado como copywriter dentro de mi propia empresa, pero estoy pensando en empezar a colaborar con otros negocios.

Para incomodarme.

Para retarme a escribir sobre nuevos temas, en nuevos mercados, y ver si soy capaz de seguir vendiendo.

Para divertirme y mantenerme activo.

El caso es que NO TENGO NI IDEA de cuanto se cobra para, por ejemplo, redactar una landing de venta...

O landing de captación...

O secuencia de mails...

O anuncios...

O cuanto se cobra para montar un funnel entero...

Sé que lo que escribimos tiene mucho valor, y que puedo hacer que facturen mucho más (igual que tu), pero a la vez...

No quiero estafar a nadie.

Sé que la horquilla puede ser inmensa, algunos te cobraran 1500€ por todo el funnel y otros 30,000€ solo por la landing de venta. Lo sé.

Pregunto sólo para tener algo orientativo.

- landing ventas?

- landing captación?

- secuencia de mails?

- campañas de ads?

- packs? funnel entero? ads + landing captación? qué packs haces tu?

- ...

A ver si alguien que esté en el mundillo me puede dar alguna referencia útil.

Gracias de antemano.

Yo empecé cobrando 3.000€ por una web de home, carta de ventas y embudo de 10 correos. Enfocado a captación.

No de primeras primeras pero cuando empecé a enterarme de lo que hacía.

Ten en cuenta que hay mercados dispuestos a pagar más que otros, simplemente porque van a sacar más rentabilidad a tu trabajo. También por consciencia de mercado.

Gonzalo, hola,

tu respuesta me abre una pregunta.

En el caso que cuentas (web, carta de ventas y embudo de diez correos), ¿quién es tu cliente? ¿el diseñador web o la empresa que vende? Si es el último caso, ¿cual es la relación entre el diseñador y tú? ¿lo aportas tú? ¿lo contrata por su cuenta la empresa?

Muchas gracias!

La empresa. Yo no trabajo con intermediarios, ni agencias ni diseñadores ni nada. "Mi cliente siempre es el cliente".

En estos casos vinieron directamente a por mí porque al diseño no le saben importancia.

El diseñador lo contrata la empresa, o tiene su propio departamento de marketing. Lo máximo que he hecho es recomendar a la empresa un diseñador concreto. O derivarlo sin recomendarle.

Una vez sí hice un acuerdo donde yo cobraba el conjunto de copy + diseño, pero no lo hice más. No quiero marrones.

Hola, Pep.

Hablaré del tema de precios y de servicios. Te puedo adelantar que pienses en una cifra que te incomoda (por alta) y le sumes un 20%.

Suele ser una regla que no falla al comienzo.

En todo caso, daré referencias para tener en cuenta.

Abrazo.

Volver