X LOS SUELOS

MEIPER

Funcionario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
0
Tengo una pequeña empresa de suministro e instalación de revestimientos de suelo en Madrid con mas de 30 años de antigüedad.
Con tantas grandes superficies, redes sociales..............las pequeñas empresas nos estamos quedando sin clientela.
No tengo página web, y no manejo mucho las redes sociales. Agradecería todo tipo de sugerencias.

Tengo una pequeña empresa de suministro e instalación de revestimientos de suelo en Madrid con mas de 30 años de antigüedad.
Con tantas grandes superficies, redes sociales..............las pequeñas empresas nos estamos quedando sin clientela.
No tengo página web, y no manejo mucho las redes sociales. Agradecería todo tipo de sugerencias.

Por qué no hacerte una web? O incluso un perfil de instagram. Sin tener ni idea de tu sector, me interesan mucho los perfiles de obras/remodelación de casas, que muestran fotos o vídeos de los trabajos que hacen. Seguro que tiene algo de tirón.

Por otro lado, cuantos sois en la empresa? Qué edad tenéis? Quizá no necesitas invertir en mucho más que en una página web en la que apuntéis exactamente al tipo de cliente al que más os interese obtener y tener un correo electrónico que poder gestionar para afrontar los pedidos que os lleguen de la web.

No soy experto en eso, pero estoy seguro de que siempre hay gente que necesita lo que ofrecéis a la que no podéis llegar sólo con el boca a boca.
Con estar presente en internet y mostraros al mundo debería ser suficiente para tener algo más de resultados.

Muchas gracias por tus consejos. Ya tengo perfil en Instagram, en X y Facebook, pero hago algo mal cuando no capto clientela.
No quiero hacer pagina web porque resulta complicado vender un suelo mediante una foto, La foto y el material distan mucho de la realidad. Tu encargas un material on line y cuando lo recibes en tu casa no te gusta el tono, el formato, se producen un montón de devoluciones, soy de la antigua escuela.
Hay muchisima competencia en mi sector, publicamos fotos de obras, de materiales, pero pienso que no sabemos llegar al publico, algo falla.................Gracias por tu interes y consejo

Muchas gracias por tus consejos. Ya tengo perfil en Instagram, en X y Facebook, pero hago algo mal cuando no capto clientela.
No quiero hacer pagina web porque resulta complicado vender un suelo mediante una foto, La foto y el material distan mucho de la realidad. Tu encargas un material on line y cuando lo recibes en tu casa no te gusta el tono, el formato, se producen un montón de devoluciones, soy de la antigua escuela.
Hay muchisima competencia en mi sector, publicamos fotos de obras, de materiales, pero pienso que no sabemos llegar al publico, algo falla.................Gracias por tu interes y consejo
Quizá no es incompatible. No sé como va en tu sector, pero quizá si captas a un cliente con una foto pero luego le mandas muestras físicas a ese mismo cliente para que elija el suelo que más le conviene, te ahorras ese problema que te da el solamente mostrar la foto.
Creo que lo de la web sería una buena idea si sabes cómo hacerlo. Al menos para atraerlos a un correo electrónico o a un teléfono para así poder cerrar más de tú a tú.

Gracias a ti, espero que consigas lo que buscas!

Un saludo.

Hola Meiper.

Si te puedo ayudar en algo, estoy por aquí.

Muy buenas.

¿En qué sois buenos?

¿Con qué tipo de cliente te gustaría trabajar si pudieras elegir?

Hola Meiper,

Yo no sé en Madrid, pero en Mallorca todo lo ligado a reformas tiene lista de espera. Hasta la empresa más cutre tiene trabajo.
Si es así, cómo diferenciarte?
(Al menos qué valor veo yo a estas empresas)
Además va muy ligado al mantra de Isra...
Cumplir plazos!!
Cuando te metes en algo de reforma sabes que lo que es un mes, acaban siendo dos.

Mi ejemplo:

En mi casa, vinieron hace poco a cambiar baldosas de la cocina... tras mucho intento, y tirando de contacto vienen unos, puntuales y acaban un día antes.
Lo recomiendo a todo el mundo.

¿Hicieron bien su trabajo?

No, dos días después, dos baldosas se movían.
Vinieron rápido a arreglarlo?
Día y hora que dijeron.

Más los recomiendo.

¿Rehicieron bien su trabajo?

No, ahora se mueve otra.
Los sigo recomendando.

Si sabes comunicar eso, que por aquí hay mucha gente muy buena en saberlo hacer, puedes encontrar un nicho importante.
¿O solo me pasa a mí?

Suerte!!

Volver