300 palabras... ¿solo?

ID_2102

Fundador
Hola Isra y compis

Te cuento... hago mis emails en base a muchas cosas que mencionas en tu libro, 300 palabras (para mi el mejor de todos).

Ahora bien... no consigo hacerlo en 300 palabras... se me van a 500 0 600.

Se que las 300 palabras es algo "aproximado", pero me da la sensación de que me faltan espacio.

Con 300 palabras casi que hago la intro, un poco más y ya voy al CTA, me falta desarrollar un poco... sobretodo para evitar los "si claro".

Para evitar un "si claro" tengo que darle una vuelta más al texto, y se me van las palabras.

La pregunta es, ¿consideras demasiado extenso o "pesado" un mail entre 500 y 600 palabras?

¿Debo trabajar en reducirlo?

Por otro lado, te he escuchado varias veces decir que si a alguien le interesa, lo seguirá leyendo...

Ya me dirás!!

Mil gracias

Buenas Ferreti.

Lo primero un email de 500 - 600 palabras no tiene porque ser pesado si está bien planeado y dirigido.

El tema es que cuanto más largo el email más complicado es hacerlo bien, porque no es lo mismo mantener el interés durante 300 palabras que 600.

Un consejo de Isra que yo suelo aplicar es releer el email en voz alta hasta 10 veces, y después de leer cada frase piensas "¿Esto aporta algo al mensaje?", y si no aporta lo quitas, y así vas recortando.

Y no tiene porque ser una frase entera puede ser algo como:

- (Original) "Estaba emocionadísimo, me subía por las paredes".

- (Corregido) "Estaba muy emocionado".

Es un ejemplo tonto pero para que se entienda.

Como le gusta decir a Mirko hay que aplicar las 3C mágicas: concreto, claro, conciso.

Espero que te haya ayudado.

Un abrazo.

Hola, Ferreti.

No te preocupes, un buen email puede tener 300, 200, 1000 palabras, no te obsesiones por eso. 300 palabras es una medida estándar, pero si vas a 500 o 600 palabras no hay le menor problema. Además, con el tiempo irás puliendo más. Ojo, cuando haga falta, que como te digo, hacerlo de esa cantidad es perfectamente válido.

Un abrazo.

Ayer le pedí a mi mujer aplicar las 3C en sus comunicaciones conmigo.

Mensajes concretos, claros y concisos.

¿Alguno tiene una habitación de más?

[quote quote=8848]Ayer le pedí a mi mujer aplicar las 3C en sus comunicaciones conmigo. Mensajes concretos, claros y concisos. ¿Alguno tiene una habitación de más?[/quote]

jajajajaja, José, ¿la habitación es para ti o para ella?

Mirko, seguro que en Italia es igual.

Ella se enfoca en lanzar la maleta abierta por la ventana al tiempo que grita insultos sobre toda mi familia.

Volver