¿A o B?

ID_914

Fundador
A largo plazo me gustaría tener un negocio relacionado con el desarrollo personal, motivación, procrastinación, superación de bloqueos mentales, mentalidad

Pero no sé cómo empezar a poner en práctica eso.

Mi tiempo es limitado, porque tengo dos clientes, que pagan mis facturas y mi vida, que me consumen muchas horas.

En algún momento he pensado en sustituir esos clientes por clientes de copy, que me liberarían horas de trabajo, y así podría dedicar tiempo a hacer crecer una lista sobre desarrollo personal y quizá hasta coger algún cliente particular con al que ayudar y entender mejor lo que les frena, los obstáculos, los miedos.

Mi duda es, si alguien ha estado en esta situación, ¿qué créeis que es mejor hacer?

Olvidarme de clientes de copy y sacar tiempo de donde sea para enfocarme ya en lo que quiero a medio/largo plazo

O buscar esos clientes que me liberen de tiempo y encima ayuden a mejorar mis dotes de copy, que al final usará también para mi negocio?

Gracias.

A largo plazo me gustaría tener un negocio relacionado con el desarrollo personal, motivación, procrastinación, superación de bloqueos mentales, mentalidad

Pero no sé cómo empezar a poner en práctica eso.

Mi tiempo es limitado, porque tengo dos clientes, que pagan mis facturas y mi vida, que me consumen muchas horas.

En algún momento he pensado en sustituir esos clientes por clientes de copy, que me liberarían horas de trabajo, y así podría dedicar tiempo a hacer crecer una lista sobre desarrollo personal y quizá hasta coger algún cliente particular con al que ayudar y entender mejor lo que les frena, los obstáculos, los miedos.

Mi duda es, si alguien ha estado en esta situación, ¿qué créeis que es mejor hacer?

Olvidarme de clientes de copy y sacar tiempo de donde sea para enfocarme ya en lo que quiero a medio/largo plazo

O buscar esos clientes que me liberen de tiempo y encima ayuden a mejorar mis dotes de copy, que al final usará también para mi negocio?

Gracias.

Santi, qué servicio le brindas a esos 2 clientes que te consumen tantas horas?

Cuáles son tus canales de comunicación? Tienes web, lista de correso, linkedin, instagram?

Me resulta difícil darte mis sugerencias sin tener un poco más de contexto.

Mientras tanto, te invito a que explores en Linkedin el perfil de María Begue. Ella comenzó monetizando a partir de vender su asesoramiento / cursos sobre marca personal en Linkedin, pero en el fondo apunta a lo mismo que tú, desarrollo personal. Estratégicamente está haciendo crecer su audiencia de forma bestial con esta estrategia (desde Lk se los lleva a su newsletter) y calculo que en algún momento dará el viraje a cambiar su oferta, ya que lo ha comentado en algún que otro correo.

Abrazo!

Gaby

Hola, Santi.

Tienes que buscar un equilibrio entre generar el dinero suficiente par vivir y que te deje el espacio par desarrollar lo que quieres hacer.

No digo que sea sencillo, pero tienes que encontrarlo.

Si estos dos clientes (no sé de qué son) te impiden avanzar en lo que realmente quieres hacer, tienes que pensar en una estrategia que te permita librar horas y mantener tu nivel de vida.

Abrazo.

Hola Gaby, pues en realidad nada relacionado con el marketing. El que más me consume es project manager para voluntariado corporativo de grandes empresas.

Luego en el otro proyecto me dedico a ser ghost sales de una empresa de cosmética. Lo de ghost es porque en realidad es un amigo que tiene reputación en ventas en ese sector y que me "subcontrata" a mí para hacer la prospección y reuniones de venta.

Este último trabajo al menos me permite aplicar lo que aprendo de Isra en emails y de Luis Monge en ventas.

El que más me mata es el primero.

Tengo una web sin ningún copy ni objetivo de captación. Redes sociales, las piso poco, aunque en Linkedin tengo unos 3.500 seguidores creo, que podría ver si arrastrar a mi lista.

Y sobre ésta última, es de unas 150 personas y no recuerdo la última vez que envié un email...

Gracias por la recomendación de María Begue, valenciana como yo!

Hola Isra,

Como decía arriba, esos clientes, sobre todo el que más tiempo me ocupa, no tiene nada que ver con lo que querría hacer.

Justo esta mañana, mientras andaba en bici, me he dado cuenta de que en realidad hay algo de lo que sí sé bastante y por donde puedo empezar a enfocarme.

Desde Julio he estado suscrito a muchas newsletters de marcas de ciclismo, running y deporte en general, viendo cómo se comunican en sus webs, newsletters y redes sociales (aunque de esto último, menos, porque no me interesa tanto).

Puedo usar la masterclass de presupuestos para conseguir un primer cliente dentro de este nicho que conozco bien, ya que pertenezco a él como usuario y la investigación me llevaría menos tiempo.

Y como con ese primer cliente, siguiendo la enseñanza de la masterclass, no empezaría hasta pasadas 4-6 semanas de que decida contratarme y cobraría por adelantado, tendría tiempo de cerrar el otro proyecto bien para dejarles las cosas atadas y no perjudicarles.

Así que la estrategia será enfocar mi web en captar ese primer cliente de email marketing y escribir el presupuesto para mandarlo a las empresas que vengo siguiendo.

Al hilo de esto, una duda: ¿Atacarías a clientes grandes al principio? ¿O sería mejor empezar con marcas menos conocidas, que yo sepa que ya tienen una facturación y productos con la que podría conseguir resultados con mi trabajo, y que me sirva de aprendizaje antes de ir a por esos clientes más grandes? Así, las cagdas, que las habrá, no las hago con los que, sobre el papel, serían mis clientes favoritos.

Gracias, Isra!

Hola, Santi

Sobre tu duda:

Elegir buenos clientes es una de las bases de todo negocio, así que lo haría desde el principio.

Buenos, no significa grandes necesariamente, pero ve a por los clientes con los que te gustaría trabajar, desde el principio. Aquellos que más vayan a valorar lo que haces. Si ahora son más pequeños, sin problema. Pero lo importante es que no te “acomplejes” de ir a por los que empiezan o son muy pequeños porque tú lo seas o dejes de ser. Eso es lo importante.

Un abrazo.

Hola Isra

Pues entonces voy a ello, a por mis clientes ideales desde el inicio...

Me da un poco de vértigo, no te voy a engañar, pero confío en que sabré hacerlo bien desde el inicio

Gracias por la respuesta y feliz día!

Volver