"Adjunto al correo el presupuesto solicitado"

Agustin

Buscavidas
Desde
23 Feb 2026
Trofeos
10
Durante años envié un email que decía:

"Buenas tardes,

Adjunto al correo el presupuesto solicitado.
Cualquier consulta no dudes en llamarme.

Muchas gracias,
Saludos.-"

Igual que el 99% de los comerciales.

Y si,

Se que estas pensando que no es asi,
que ahora todo el mundo lee a ISRA.
que todo el mundo ya sabe de COPY.

Déjame decirte que la gran mayoría de la gente, no tiene ni idea de quien es Isra o que es el Copy.
El problema de creerte un "experto en copy" es que acabas escribiendo emails raros para clientes normales.

Yo no soy un gurú del copy.

Yo se de Ventas y soy gerente comercial de una empresa.

Vendo equipamiento industrial. Operaciones de entre 25.000€ y 80.000€.

Y en este sector (como en la mayoría), si te pasas de listo, te ignoran;
pero si eres uno más, te comparan por precio.

Durante los últimos 2 años he estado obsesionado con mejorar y adaptar un único email.
Con prueba y error.
Con hostias reales en el mercado.

Es el email exacto que mi equipo y yo enviamos justo después de la visita comercial, cuando toca mandar la cotización.

El resultado es que nuestra tasa de cierre pasó del 40% al 80%.

No hay magia.

Funciona porque hace 4 cosas que casi nadie se atreve a hacer al enviar un precio:

• Posiciona autoridad sin sonar arrogante: El cliente entiende que sabemos lo que hacemos desde la primera línea.
  • Construye el valor ANTES de soltar el número: Cuando llegan numero, el precio ya les parece justificado.
  • Cualifica por exclusividad: Deja sutilmente claro que nosotros no le vendemos a cualquiera (esto destruye la objeción de "el otro me lo hace más barato").
  • Tiene un CTA específico que obliga a decidir: Se acabó el "ya te diremos algo". O es sí, o es no.
En mi sector funciona como un tiro, pero los principios de la psicología de ventas son los mismos vendas máquinas o consultoría.

Si quieres ver cómo se aterriza la "teoría del copy" la que aprendes de los libros o escuchando podcast en una venta real de miles de euros,
he mandado el email exacto (palabra por palabra) a mi lista.

Te puedes apuntar aquí para recibirlo:

Alquimia De Resultados

Que tengas gran finde.

Volver