Anuncios y saber interpretar las métricas

ID_2287

Fundador
Jelou Ricardo,

Hace un mes y medio puse un par de anuncios en Google ads: uno para devivar gente a la página donde pido que se suscriban y otro para llevar a la página de venta de un curso online que tengo.

El caso es que los redacté intentando seguir lo que dice Isra en la masterclass de anuncios, y te vas a reír, pero no sé si han funcionado o no...

Por un lado, los resultados me hablan de clics y conversiones, que no sé con qué tengo que comparar para ver si son buenas o no, y por otro lado me ha comprado gente que no está en mi lista, pero no sé mirar si ha sido por el anuncio de Google, o por lo que escribo en Linkedin, o por lo que puse en Instagram.

He mirado en Google analytics a ver si me enteraba de algo de los resultados, pero no sé qué tengo que buscar exactamente.

Habrá alguna formación sobre como interpretar los resultados de los anuncios? Si no está prevista, algún sitio donde pueda aprenderlo?

Estoy alucinando con todo lo que se mueve el foro, solo leyendo ya estoy aprendiendo una barbaridad.

Buen día!

Jelou Ricardo,

Hace un mes y medio puse un par de anuncios en Google ads: uno para devivar gente a la página donde pido que se suscriban y otro para llevar a la página de venta de un curso online que tengo.

El caso es que los redacté intentando seguir lo que dice Isra en la masterclass de anuncios, y te vas a reír, pero no sé si han funcionado o no...

Por un lado, los resultados me hablan de clics y conversiones, que no sé con qué tengo que comparar para ver si son buenas o no, y por otro lado me ha comprado gente que no está en mi lista, pero no sé mirar si ha sido por el anuncio de Google, o por lo que escribo en Linkedin, o por lo que puse en Instagram.

He mirado en Google analytics a ver si me enteraba de algo de los resultados, pero no sé qué tengo que buscar exactamente.

Habrá alguna formación sobre como interpretar los resultados de los anuncios? Si no está prevista, algún sitio donde pueda aprenderlo?

Estoy alucinando con todo lo que se mueve el foro, solo leyendo ya estoy aprendiendo una barbaridad.

Buen día!

Muy buenas, Salceda!

Te cuento.

Eso de conversiones y clicks son métricas a nivel del anuncio en los resultados del buscador. Es decir: la cantidad objetiva de clicks que tuvo determinado anuncio con sus textos y un CTR en %, que es, de tantos que lo han visto, tantos han pinchado en él.

Entonces, cuanto mayor sea el CTR, puedes pensar que mejor funciona ese anuncio respecto a otros que tengas hechos. ¿Qué CTR estás teniendo?

Respecto a las conversiones reales, que son las que nos interesan, o sea, cuánta gente se ha suscrito o cuánta gente te ha comprado algo, no es en analytics donde tiene que hacerlo sino en la propia google ads, ya que así va a tener en cuenta solamente las visitas que generen conversiones desde tus anuncios.

La manera más fiable de hacerlo es "cuando cargue una URL", es decir, cuando alguien vea una URL de confirmación de compra o de suscripción. No es difícil de configurar. Aquí te dejo este vídeo que lo he visto y no está nada mal.

Como tú eres cliente del garaje, nos puedes pedir ayuda por allí, por supuesto.

Un abrazo!

[quote quote=2599]. Aquí te dejo este vídeo que lo he visto y no está nada mal.[/quote]
Ains, si es que es p'a quererte!
Me voy a ver el vídeo y cuando lo tenga más claro te contacto a través del Garaje de la Web, estoy súper contenta con vosotros, y si no os escribo más es porque en estos tiempos voy un poco desorganizada y tengo que sentarme a poner un poco de orden para no dispersarme y llegar a todo.
Te paso las métricas de meta

8DGiO01kq0qqMAAAAASUVORK5CYII=

m0ksvNS8yyLIsk597EsRw1oIgCIIgCIIgCIJQZzKAruuUOovNywRBEARBEARBEARBqIau68iKoqAoCoWFhZS6ikXNtSAIgiAIgiAIgiDUgqbrnCo4xf8H+OmYGNYK80wAAAAASUVORK5CYII=

Estas son las de google ads. La página de destino es la página de ventas del curso. Como ves, un éxito arrollador...

A0nDjIbJlYRQwAAAABJRU5ErkJggg==

oXPpcRteBoEAAAAASUVORK5CYII=

y aunque pone 65 conversiones, no es cierto. He vendido 12 cursos, y 10 de ellos fue en febrero y los otros dos en los primeros días de marzo. Después no cantaban ni los grillos...

Dp+DwAAAAAAABAvOzvbfGlIpx1iRcUHVfEBFgAAAAAAAHA8drvdfGlIoxZixaPyCgAAAAAAAMNhsw1vCFVSQiwAAAAAAABgNA2vXgsAAAAAAAD4EBFiAQAAAAAAIOURYgEAAAAAACDlEWIBAAAAAAAg5RFiAQAAAAAAIOURYgEAAAAAACDlEWIBAAAAAAAg5RFiAQAAAAAAIOX9f+pv1ixyLxg9AAAAAElFTkSuQmCC

w9cmuBpMNBGywAAAABJRU5ErkJggg==

MGpsEJ9AtMwAAAABJRU5ErkJggg==

creo que no se ven bien (ni mal) las imágenes que he capturado. ¿Cómo hay que hacer para que se vean?

Gracias!

Volver