Arrogante y tango: mental vs. emocional

Augusto

Millonario
Desde
21 Feb 2026
Trofeos
107
Wow, al final el método de Isra Bravo es igual al método de tango que yo he investigado en los últimos 6 años, e incluso he escrito mi último libro de tango, The Tango Secret, disponible en Amazon.

Pero, como casi todos los nuevos autores, solo he vendido unos pocos libros. Porque tampoco quería vender: solo quería tener mi libro como una tarjeta de visita para mis encuentros y milongas de tango.

Me encantó que el profesor de tango de Isra Bravo le haya dicho lo siguiente, como menciona al inicio del capítulo 18, el de “dibujar un pene”:
“Lo que yo digo muchas veces a los alumnos es que no intenten hacer fantasías, porque esas fantasías son las que los suelen llevar al suelo.”

Y esa es, en realidad, la misma lucha de la que trata mi libro: el marketing bonito vs. el anti-marketing de Bravo. Pero en el tango, la lucha es entre el tango bonito de teatro (mental) y el tango social de milonga (emocional).

Ahora sí, ahora tengo un buen puente entre mi tango y hacer mi negocio a mi manera. De mi tango digo que es el del Arrogante, al final de cuentas.

Esta misma semana me he metido en un lío en Buenos Aires, porque los LGBT del tango bonito quieren prohibir las milongas del tango verdadero… o sea, ¡mi tango!

IMG_7597.webp

Para ver este contenido necesitaremos su consentimiento para instalar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Si es que los tangueros estamos por todas partes!!! Aquí una, todavía y para siempre en la fase de seguir aprendiendo y gozando del tango de salón y milonga, de abrazo sin fantasías, de sentir y crear con la música.
Le echaré un vistazo a tu libro!
Abrazo,
Belén

Si es que los tangueros estamos por todas partes!!! Aquí una, todavía y para siempre en la fase de seguir aprendiendo y gozando del tango de salón y milonga, de abrazo sin fantasías, de sentir y crear con la música.
Le echaré un vistazo a tu libro!
Abrazo,
Belén
Hola Belén, perdona que el libro está en inglés, porque es un poco como el libro de Isra, que es un libro de métodos anglosajones para mentalidad latina.

En mi caso es al revés: es un libro de métodos latinos para la mentalidad anglosajona 💃🕺

Pero, como eres tanguera, te regalo mi investigación de las raíces del tango. Es una investigación de más de 1000 páginas y 200 años de historia. Es mi regalo para la humanidad en este nuevo mundo de la IA, y no será arrogancia, sino orgullo, decir que es la investigación de tango más completa de todos los tiempos.

Ahí, en las páginas 554-561, vas a ver la aportación que los españoles han dado al tango en Buenos Aires a finales del siglo XIX, con sus costumbres del baile “El Agarrao”, un baile muy popular en su tiempo en las fiestas de San Isidro, pero después prohibido por Franco.

Y, como ves, solo por el nombre “agarrao” ya se bailaba bien de pecho con pecho en los bailes populares mucho antes de que el tango existiera, en contra de lo que dice mucha gente del propio tango. Y por eso mucha gente del tango no les gusta de mi investigación 😎

Abrazo,
Augusto

IMG_7871.webp

IMG_7872.webp

gracias Augusto! no va el enlace!!!

Y por lo del inglés no te preocupes que soy casli bilingüe!

abrazo!

Mil gracias, pero sigue sin funcionar el enlace !!!! pasillo equivocado, dice! jajajaja

♥️

Adjuntos

• Captura de pantalla 2026-04-07 a las 20.04.05.webp
    Captura de pantalla 2026-04-07 a las 20.04.05.webp
    57.1 KB · Vistas: 1
Mil gracias, pero sigue sin funcionar el enlace !!!! pasillo equivocado, dice! jajajaja

♥️

quiza solo esta disponible para miembros de academia.edu

Te dejo una version más corta de 500 paginas:

Pero quiza esta version de 1000 paginas aun estea disponible en este enlace de google:
updated book, PDF version, link (01/01/2026)
https://drive.google.com/file/d/10ZQ3qiC7HJWcVd3BUWH6kbJ-PSt9AkH6/view?usp=drivesdk

Volver