¿Aun sigues peleandote con wordpress para crear tus paginas webs? Actualizate

• Autor de tema Autor de tema Cop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Cop

Becario
Desde
6 Dic 2025
Trofeos
1
Le estoy pillando el gustillo a esto del foro, está lleno de gente súper interesante y de aportaciones súper top.

Vengo a ofrecer lo poco que puedo dar.

Yo era el primero que me peleaba con todo para crear una web con todos los detalles que quiero, o para montar una membresía, y la verdad es que cuando descubrí esta herramienta empecé a ahorrar muchísimo tiempo con este tema.

Os presento Cursor (https://cursor.com/), una IA que sirve literalmente para programar. Con un par de prompts puedes montarte softwares funcionales, webs con mil animaciones y detalles, dashboards, membresías... lo que quieras.

A mí me está salvando para salir del paso y soy capaz de montar cosas que están muy, muy bien en cuestión de un par de horas (pongo un ejemplo aquí: Runpi.es).

Bueno, eso. Una pasada. Yo no sé nada de código y estoy haciendo cosas increíbles en muy poco tiempo. Si a alguien le interesa, os puedo echar una mano con lo más básico. Escribidme aquí abajo.

Solo voy a comentar una cosa. DEUDA TÉCNICA.

Tiempo que te ahorras lo perderás mañana, ajajajajajaaj

Le estoy pillando el gustillo a esto del foro, está lleno de gente súper interesante y de aportaciones súper top.

Vengo a ofrecer lo poco que puedo dar.

Yo era el primero que me peleaba con todo para crear una web con todos los detalles que quiero, o para montar una membresía, y la verdad es que cuando descubrí esta herramienta empecé a ahorrar muchísimo tiempo con este tema.

Os presento Cursor (https://cursor.com/), una IA que sirve literalmente para programar. Con un par de prompts puedes montarte softwares funcionales, webs con mil animaciones y detalles, dashboards, membresías... lo que quieras.

A mí me está salvando para salir del paso y soy capaz de montar cosas que están muy, muy bien en cuestión de un par de horas (pongo un ejemplo aquí: Runpi.es).

Bueno, eso. Una pasada. Yo no sé nada de código y estoy haciendo cosas increíbles en muy poco tiempo. Si a alguien le interesa, os puedo echar una mano con lo más básico. Escribidme aquí abajo.
Gracias por el aporte!!

Estoy de acuerdo con Deborah.
A día de hoy dudo que ninguna IA capaz de crear algo solido a largo plazo y aun menos escalable.

La realidad es que la IA, por sí sola, no es una varita mágica. Si te vas a lanzar a montar algo en WordPress o a picar código básico (HTML, CSS, JS o PHP), necesitas una base minima de programación y conover wordpress. Si no tienes los conocimientos para saber qué y cómo preguntar, la herramienta no sirve de mucho; hay que saber guiarla.

Personalmente, Gemini es la que mejor me está funcionando, sobre todo por todo el ecosistema de Google que tiene detrás, aunque es cierto que a veces peca de perder el hilo y el contexto al cambiar de conversación.

Por cierto, el proyecto de Runpi tiene una pinta increíble; es la prueba de que, cuando sabes usarla, con la IA se pueden hacer cosas realmente locas.

Estoy de acuerdo con Deborah.
A día de hoy dudo que ninguna IA capaz de crear algo solido a largo plazo y aun menos escalable.
Los resultados dependen de que IA y como la uses.

Siendo ingeniero de software hace muchos años, hace varios meses que he dejado de programar.

He avanzado en varios proyectos de distantas escalas y los resultados a nivel código son mucho mejor que muchos proyectos en los que participé desarrollados sin IA.

La web de mi agencia de sistemas, www.eseral.com, la migré hace pocos dias desde wordpress a una pagina simple web con un par de prompts.

Sinceramente la calidad del diseño es superior a muchisimos themes de wordpress existentes, y es coherente con el mensaje que quiero transmitir.

Tengo instalado Codex App y Antigravity con OpenCode y estoy "creando" cosas, para consumo propio, que hasta hace unas semanas eran impensable. Partiendo de la base que no soy programador, me está abriendo un universo al que nates no podría llegar.

Entego una URL y una fecha (de envío) y al final del proceso automatico genero un mail directamnete en Mautic, con fecha programada de envío a una lista de subscriptores establecida. Incluido el enlace de afiliación.

En un fin de semana creado:
- Codex App + flujo de n8n.
- Imagen en resultado del tipo de mail que crea. 👇
Captura de pantalla 2026-02-22 a las 12.05.25.webp

Siendo ingeniero de software hace muchos años, hace varios meses que he dejado de programar.

He avanzado en varios proyectos de distantas escalas y los resultados a nivel código son mucho mejor que muchos proyectos en los que participé desarrollados sin IA.

La web de mi agencia de sistemas, www.eseral.com, la migré hace pocos dias desde wordpress a una pagina simple web con un par de prompts.

Sinceramente la calidad del diseño es superior a muchisimos themes de wordpress existentes, y es coherente con el mensaje que quiero transmitir.
Hola Yamil.
No he podido ver tu web porque no se encuentra el servidor.

No dudo que, en cuanto a diseño, la IA puede dar mil vueltas a Wordpress. Pero que pasa con lo que hay detrás?

Por ejemplo, para una academia de formación o una membresía con cientos de usuarios crees que podría aguantar el tipo igual de bien?

Hola Yamil.
No he podido ver tu web porque no se encuentra el servidor.

No dudo que, en cuanto a diseño, la IA puede dar mil vueltas a Wordpress. Pero que pasa con lo que hay detrás?

Por ejemplo, para una academia de formación o una membresía con cientos de usuarios crees que podría aguantar el tipo igual de bien?
Hola Ruth,
gracias por el aviso, me falto una configuracion, ya funciona.

Sobre si un sitio para cientos de usuarios podría aguantar si se desarrollo con IA, la respuesta realista es depende de quien y como se construya.

Claramente es un sitio más complejo que la landing que publiqué. Aunque si el que lo hace es un ingeniero de software aplicando las buenas prácticas de desarrollo de sitios escalables, sea con IA o sin IA el resultado es el mismo, lo debe soportar.

Una plataforma de ese tipo que me llamó la atención ultimamente es la de la membresía de Isra.
No es un wordpress, se ve a lo lejos por la estetica minimalista y la cantidad de caracteristicas muy Isra que tiene.
Ese sitio debe haber llevado meses de desarrollo, hoy llevaría semanas para tener lo mismo.

Hola Ruth,
gracias por el aviso, me falto una configuracion, ya funciona.

Sobre si un sitio para cientos de usuarios podría aguantar si se desarrollo con IA, la respuesta realista es depende de quien y como se construya.

Claramente es un sitio más complejo que la landing que publiqué. Aunque si el que lo hace es un ingeniero de software aplicando las buenas prácticas de desarrollo de sitios escalables, sea con IA o sin IA el resultado es el mismo, lo debe soportar.

Una plataforma de ese tipo que me llamó la atención ultimamente es la de la membresía de Isra.
No es un wordpress, se ve a lo lejos por la estetica minimalista y la cantidad de caracteristicas muy Isra que tiene.
Ese sitio debe haber llevado meses de desarrollo, hoy llevaría semanas para tener lo mismo.
He visto un comentario de un compañero que dice que el foro de Isra es Wordpress, asumo que el lo conoce mejor, está bastante modificado.

Hola Yamil, muchas gracias por el punto de vista. Seguro muchos otros como yo tampoco lo habían considerado. Un aporte que a lo mejor te interesa. Entre a tu web y en mi teléfono el contraste no me deja leerla estando en la calle , de pronto algún ajuste simple en los colores

Adjuntos

• IMG_3786.webp
    IMG_3786.webp
    23.9 KB · Vistas: 3
Volver