Ayuda!! Como ofreceríais esto?

Alvaro_MTC

Funcionario
Desde
29 Ago 2025
Trofeos
0
Buenas! Me llamo Alvaro y me dedico a la Medicina Tradicional China y salud natural.
Recientemente he incorporado en la consulta una herramienta nueva para mejorar el diagnostico, la microscopia de campo oscuro (para no enrrollarme en que es os dejo un enlace con el archivo que comparto explicativo en ambos mail de abajo vienen).

Bien es una herramienta fabulosa a la que quiero exprimir como si de una naranja valencia repleta de zumo se tratara y para ello he empezado a escribir a algún herbolario de la zona para poder pasar consultas con el microscopio un dia al mes (al llevar material lo suyo es aunar a todo el personal un dia al mes desplazarme y pasar 5 o 6 consultas en el dia), pero me da que no estoy captando su atención y me parece que es algo que ademas puede diferenciar su negocio, aumentar sus ventas (las personas salndran con una lista de determinados suplementos directamente al mostrador) y mejorar la confiazna y calidad del servicio percibido por parte del cliente.

Os voy a dejar los 2 últimos mails que he enviado y a ver que os parecen, acepto todo tipo de sugerencias, criticas constructivas o si os parece una mierda pues decirlo que aunque al principio le duela a mi ego lo tengo bastante domado y seguro que luego saco buenas conclusiones.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola equipo de xxxxxxxx,

Soy Álvaro Ramírez. Os escribo porque me gustaría organizar con vosotros unas jornadas mensuales dentro de vuestro área de Bienestar, tanto en Majadahonda como en Alcobendas.

La propuesta sería ofrecer 1 día al mes en cada centro (Majadahonda y Alcobendas) un servicio de Microscopía de sangre viva en campo oscuro en formato consulta (sesiones de 60–75 min con cita previa).

Es una técnica todavía poco extendida en España, y precisamente por eso funciona muy bien como propuesta diferencial: es muy visual, se ve en pantalla en tiempo real, y a la gente le suele gustar mucho porque aporta información y contexto sobre su “terreno” (hábitos, estrés, hidratación, estilo de vida) y les ayuda a entenderse mejor. Siempre lo presento como una experiencia educativa y de acompañamiento, no como prueba diagnóstica.

He visto que disponéis de salas de alquiler y que tenéis un área específica para actividades de bienestar, así que quería pediros información para valorar una colaboración estable:

1. Tarifas de alquiler de sala
  • Precio por hora / media jornada / jornada completa
  • Si existe tarifa para colaboración recurrente (por ejemplo, 1 día fijo al mes)
  • Condiciones: reserva, cancelaciones, equipamiento incluido (mesa, sillas, toma de corriente, etc.)
  1. Opciones de promoción y captación
  • Si ofrecéis apoyo de difusión (cartelería en tienda, agenda de eventos, newsletter, redes, etc.)
  • Coste de ese apoyo (si lo tiene) y qué incluye exactamente
  • Cómo preferís gestionar las reservas (vosotros / yo / mixto)
  1. Disponibilidad y logística
  • Horarios disponibles (entre semana / sábado)
  • Características de la sala (privacidad, tamaño, luz, tomas de corriente)
  • Si es posible replicar el mismo formato en ambos centros para mantener continuidad
Si os encaja, podemos empezar con una primera jornada piloto y, si vemos buena respuesta, dejarlo ya como formato mensual en las dos tiendas.

Os dejo información acerca de mi y de la técnica:

mi web: www.alvaroramirezacupuntura.com

Info técnica microscopia campo oscuro: https://microscopiocampooscuro.lovable.app/

Gracias y quedo pendiente.
Un saludo,
Álvaro Ramírez

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola.

Te escribo porque tengo una propuesta que quizás te pueda interesar:

Me llamo Alvaro Ramirez Medina, me dedico a la medicina tradicional china y salud natural y trabajó también con la técnica de microscopía de campo oscuro.

La idea: A parte de mi consulta, me he decidido a ofrecer la oportunidad de incluir en herbolarios y tiendas de salud natural esta técnica con la idea de que, la persona ve, entiende y sale con un plan claro de hábitos, apoyo y suplementación que sea necesaria. Es una técnica que realmente ayuda mucho a implicarse a las personas y al ser replicable se puede repetir en plazos de tiempo de unos 3 meses aprox para ver la evolución.

Al tener que llevar microscopio, ordenador etc...la idea es aunar a todas las personas interesadas en 1 o 2 días al mes para verlas.

Y esto tiene un efecto muy concreto para ti: más visitas, más conversación, más ventas con criterio y, sobre todo, más clientes que vuelven.

Porque me he puesto en contacto contigo? Pues para empezar porque ha crecido en Alcobendas, actualmente no vivo pero si mis padres y todos mis amigos, asique tengo un vinculo especial y lo segundo he leído vuestra web y me ha resonado bastante vuestro propósito y criterio

Lo mejor: no te pido “fe”. Te propongo una prueba gratuita para ti para que veas cómo organizo la consulta, que se puede apreciar y que verán tus clientes. Si te parece bien, hablamos de cómo implementarlo. Si no, lo dejamos aquí.

¿Te viene bien que lo hablemos 5 minutos por teléfono o videollamada?

Para que puedas saber un poco más de mi de te dejo mi web: https://www.alvaroramirezacupuntura.com/

Y un enlace con toda la información de la técnica, tarifas etc...

https://microscopiocampooscuro.lovable.app/

Quedo a tu disposición.

Alvaro.

Volver