Para los copywriters que me quieran ayudar, apenas estoy entrando en esto de la escritura persuasiva, precisamente porque llevo un tiempo dándome de topes para vender mis servicios (así fue como descubrí a Isra Bravo).
Llevo un tiempo leyendo los mensajes en el foro y he aprendido mucho tanto de como escribir como de mi mercado meta, especialmente estoy agradecido con
@Naylin (vendemos algo parecido) y con
@Roberto -Confiaconsulting (brutal el conocimiento que tienes de copywriting y del mercado empresarial)
Hoy quiero pedir su ayuda y espero no abusar, estoy pensando relanzar mi página de captación de correos y me puse a reescribir todo tratando de usar todo lo que he aprendido con ustedes.
Aquí está el texto para quien quiera darme sus comentarios:
https://drive.openpyme.mx/f/27d21af5dfb542598030/
De antemano muchas gracias!!
Hola, voy a sumarme a todo lo que han dicho los compañeros.
Veo que eres un experto y tienes algo potente que aportar, sin embargo hay cosas que se están mezclando. Por un lado las fases del embudo, y por otro la falta de claridad en el dolor real del potencial y tú solución.
SOBRE LA PAGINA DE CAPTACIÓN:
Sobre la longitud:
Más que una página de captación parece una landing de venta. Intentas venderles un vídeo con un montón de datos, explicaciones, etc. Esto es un error.
Esta totalmente comprobado que cuanto menos datos en la página de captación mejor y más conversión.
¿Por qué?
Porque el objetivo principal es que vean la VSL. Cada palabra y línea que escribas puede crear más fricción y menos conversión.
El paso de dejar el email tiene que ser simple, claro y con poca fricción. Tu potencial es un empresario que dices que está apagando fuegos y que no llega, y tu página de captación más que una liberación se convierte en un muro de hormigón, le va a dar pereza leerlo y lo más importante, no le da ninguna información clave, es decir no le está ayudando pero si le está haciendo perder mucho tiempo. ¡Respeta su tiempo y su inteligencia! y entonces habrá muchas más posibilidades de que te deje su email y vea el vídeo.
Sobre titular y textos:
El titular debe de llevar a leer el subtítulo, debe de ser algo que despierte mucha curiosidad e interés sobre tu potencial, puede ser que toque el dolor o que le interese a tu potencial.
Y en el subtitular puedes tocar el dolor junto a la solución del vídeo.
Nota: Si pones el nombre del empresario aparece una posibilidad que no te interesa, y es que el potencial vaya a internet a buscar a esta persona. ¿Por qué? por curiosidad y por búsqueda de credibilidad. Sería mejor que no des nombres, eso potencia mucho más la curiosidad. Y habla del logro que precisamente resuelva el dolor real de tu clientes. Alaga la inteligencia, la valentía o la capacidad de Otegui (es solo un ejemplo, usa algo que describa algo bueno y deseado por todo gran empresario), pero que no se sepa quién es.
Balas: Si quieres pon 3 o 5 balas destacando cosas importantes del vídeo, pero no más. Por ejemplo algo muy importante que despierte la curiosidad en el minuto y segundo exacto en el que sale. Da detalles muy concretos, eso da más credibilidad, pero deben de tener muy pocas palabras, una o dos líneas máximo y pon negritas en la clave que llame la atención del bullet.
Dolor y tú servicio: Si compartieras por aquí el dolor que quieres atajar, cuál es el servicio que realmente ofreces de forma que se pueda entender y el ángulo psicológico o emoción que tienes pensado usar. Podría tener más claridad y de esa forma podría ayudarte con más ideas.
SOBRE LANDING:
Aquí es donde tienes que hacer la venta de cosas que comentas en la página de captación.
Lo importante no es convencer, sino que el cliente crea, la conversación debe de llevar al cliente a leer línea a línea derrumbando objeciones, que diga sí, y que haga creíble quién eres y la solución que ofreces.
Libro recomendado:
The Adweek Copywriting Handbook de Joseph Sugarman.
Este libro es una obra maestra, a mi modo de ver es la guía más práctica y mejor explicada que hay de copywriting para empezar y tener una base solida. (Está en ingles, pero yo lo tengo casi traducido al completo, espero en unos días tenerlo terminado y cuando lo haga lo compartiré con una publicación en el foro).
Bueno, lo dicho. Si me das más detalles puedo darte alguna idea más por si te sirve de utilidad.
Un saludo.