Cambio de estrategia en podcast

• Autor de tema Autor de tema ID_36
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ID_36

Fundador
Hola, Mario:

Podcast con 300 episodios, que es la fuente de tráfico principal (y de autoridad) de la marca en captación.

Cambio de estrategia: hasta ahora los CTAs han sido suscribirse a la lista de correo, pero en muchas ocasiones promocionamos ofertas especiales de productos (no ofertas de descuentos, ofertas con añadidos por tiempo limitado).

Ahora vamos a cerrar la web y la estrategia estará 100% enfocada a captación a la newsletter.

Mis dudas:

1-El cliente quiere cambiar todas las entradillas y cierres de los episodios para evitar confusiones. A mí me parece una locura. ¿Tú qué recomiendas?

2-Muchos de los textos de las plataformas están con las URLs de las formaciones, y ahí vienen indicadas las promociones que hemos hecho por tiempo limitada. Yo había pensado en incluir en todos los episodios de todas las formaciones, un texto de que la promoción del podcast está obsoleta y que se suscriban a la newsletter. (Te lo acabo de explicar muy grosso modo). Esto es rápido de hacer y lo puede hacer el asistente virtual a partir de un texto estándar que yo le escriba igual para todo. ¿Cuál es tu visión?

Mil gracias y feliz jueves,
Gonzalo

Hola, Mario:

Podcast con 300 episodios, que es la fuente de tráfico principal (y de autoridad) de la marca en captación.

Cambio de estrategia: hasta ahora los CTAs han sido suscribirse a la lista de correo, pero en muchas ocasiones promocionamos ofertas especiales de productos (no ofertas de descuentos, ofertas con añadidos por tiempo limitado).

Ahora vamos a cerrar la web y la estrategia estará 100% enfocada a captación a la newsletter.

Mis dudas:

1-El cliente quiere cambiar todas las entradillas y cierres de los episodios para evitar confusiones. A mí me parece una locura. ¿Tú qué recomiendas?

2-Muchos de los textos de las plataformas están con las URLs de las formaciones, y ahí vienen indicadas las promociones que hemos hecho por tiempo limitada. Yo había pensado en incluir en todos los episodios de todas las formaciones, un texto de que la promoción del podcast está obsoleta y que se suscriban a la newsletter. (Te lo acabo de explicar muy grosso modo). Esto es rápido de hacer y lo puede hacer el asistente virtual a partir de un texto estándar que yo le escriba igual para todo. ¿Cuál es tu visión?

Mil gracias y feliz jueves,
Gonzalo

[quote quote=7060]Hola, Mario: Podcast con 300 episodios, que es la fuente de tráfico principal (y de autoridad) de la marca en captación. Cambio de estrategia: hasta ahora los CTAs han sido suscribirse a la lista de correo, pero en muchas ocasiones promocionamos ofertas especiales de productos (no ofertas de descuentos, ofertas con añadidos por tiempo limitado). Ahora vamos a cerrar la web y la estrategia estará 100% enfocada a captación a la newsletter. Mis dudas: 1-El cliente quiere cambiar todas las entradillas y cierres de los episodios para evitar confusiones. A mí me parece una locura. ¿Tú qué recomiendas? 2-Muchos de los textos de las plataformas están con las URLs de las formaciones, y ahí vienen indicadas las promociones que hemos hecho por tiempo limitada. Yo había pensado en incluir en todos los episodios de todas las formaciones, un texto de que la promoción del podcast está obsoleta y que se suscriban a la newsletter. (Te lo acabo de explicar muy grosso modo). Esto es rápido de hacer y lo puede hacer el asistente virtual a partir de un texto estándar que yo le escriba igual para todo. ¿Cuál es tu visión? Mil gracias y feliz jueves, Gonzalo[/quote]

¿Qué pasa Gonzalo?

Bueno, técnicamente lo de editar todos los audios es posible sin perder escuchas, likes ni nada de eso, cambiando el archivo de audio del hosting, sin que cambie la dirección del feed RSS.

Esto es algo que no se me ocurre forma de automatizar y va a ser un curro (bastante aburrido) de una semanita para tener a un tío editando todos los audios y subiéndolos. Si el cliente lo considera muy importante, pues bueno, es eso lo que hay.

Pero supongo que tu pregunta va más por el ángulo estratégico que por el técnico.

Personalmente no creo que sea grave que ciertos contenidos y promos vayan quedando obsoletos. Sería algo que podría chocar a los nuevos oyentes que se enganchasen a escuchar todos los audios antiguos, pero creo que como consumidores estamos más que acostumbrados a eso.
A escuchar podcast en los que se anuncian eventos que sucedieron hace 3 años.

En el podcast de Isra, hasta el domingo pasado la llamada a la acción era simplemente "suscríbete a la newsletter en motivante.com". A partir del podcast del próximo domingo, va a aparecer esta llamada, pero además diciendo "porque en el email de mañana, te voy a hablar de 3 claves que tienen que ver con lo que te he contado hoy" (más menos, ya me entiendes).

Esto quiere decir que cada lunes, la llamada a la acción del domingo queda obsoleta. Con solo un día en emisión. Pero se añade un "si te lo has perdido apúntate para no perderte los próximos" y listo.

No sé si será más curro del que parece o si será posible hacerlo. ¿Las anteriores promociones estaban asociadas a una página web? Porque una alternativa en ese caso sería, en lugar de editar todos los podcasts, editar las páginas webs a las que apuntan los enlaces para que aparezca algo como "esta promoción ya no está disponible, sigue las próximas desde...".

Un abrazo!

Volver