Cambio de vida

ID_1425

Fundador
Hola.

Tengo una duda que El Programa ha sacado a flote y me está matando.

Mi magazine sobre tóxicos y cosmética ecológica es un proyecto que nació en 2013 y me ha posicionado como un referente en cosmética ecológica y tóxicos en el hogar de España, convirtiéndose en un negocio sólido pero totalmente dependiente de mí y de mi tiempo, y eso me ha pasado factura.

Pero mientras lo amaba, todo eso quedaba en segundo plano.

El tiempo que le dedicaba, el cariño, el empeño, las renuncias...

El problema es que ya no estoy enamorada de él.

No quiero seguir probando productos y hablando de ellos.

Se me hace bola, ya no vibro, no me excita, no me apasiona.

Tras un par de años de crisis profunda he decidido cerrar el magazine para enfocarme en la marca con la que trabajo, en mis asesorías particulares y profesionales, en hacer formaciones, charlas, conferencias... Eso me pone que no veas...

Pero ¿y si cerrar no es la mejor opción? Es decir, Orgànics Magazine hoy por hoy tiene una gran reputación y llegó a tener 400.000 páginas vistas al mes y más clientes de los que podía soportar, pero, como no conocía a Isra y sus sabios consejos, no subí precios y me ahogué en el éxito.

Literal, como dicen los críos de ahora.

Ahora que he hecho mi página web más personalista para ofrecer mis servicios y cursos (que nunca he ofrecido y no sé si va a funcionar) y se acerca el momento de la separación, pienso en si merece la pena, por un arrebato pasional, mandar a la mierda tantos años de relación.

Pero es que no sé hacer las cosas sin pasión, y cuando la pasión se me va, ya no la puedo recuperar.

La busco por los cajones y los rincones..., pero no está...

Hola Nina,

Seguidora y compi de tu nuevo proyecto.

No sé si has cerrado ya Orgànics Magazine. Si no, pondría fecha de cierre, avisaría con tiempo para que la gente que quiera te siga a tu nuevo proyecto y chimpún (como dice Arantxa).

A lo mucho, si crees que le puedes sacar rendimiento a todo el contenido que tienes, lo pondría con acceso de pago, como una membresía, para acceso al repositorio de la información tan valiosa que tiene y que te has currado durante tanto tiempo. Pero dejando claro que eso es lo que hay y lo que va a haber, ni más, ni menos. Sin soporte. Sin derecho a preguntas. Lo que hay. "As is".

Eso si "te da pena". Pero si no quieres complicarte la vida: aviso, moratoria y cierre de persiana.

Porque no tiene sentido mantener algo que ya es un lastre para ti.

Un abrazo enorme!!

Isabel

Hola, Marina.

¿Y una transición?

Vas apagando en lo que era todo esto hasta que nazca lo nuevo.

Esa puede ser una alternativa.

Y eso que yo no aplico estas cosas, que cuando quiero cerrar algo, lo cierro vaya como vaya jajajaj

Un abrazo.

Isra, no sé por qué me temía esta respuesta tan correcta, jajaja.

No soy de medias tintas, de tibiezas.

Si la pasión no me consume, no hay nada que hacer, joder que soy triple sagitario!!!

Portazo y a otra cosa, mariposa.

Pero joder, cómo cuesta dar el paso aunque se tenga tan claro!!!!!

¿Cómo evitar los 'y si' después?

Hola, Marina.

Ahora entiendo, yo también soy sagitario jajajaj no sé si triple o qué jajajaj

Tengo una regla fija:

-Si las consecuencias de cualquiera de mis actos, tienen un resultado, en el peor de los casos, que no está dispuesta a asumir, no lo hago. Si estoy dispuesto a asumir el peor escenario, lo hago.

Yo cuando cerré las membresías me dije... ¿Asumirías acabar tu carrera aquí? La respuesta fue, sí. Así que lo hice.

Un abrazo.

Ostia, Isra.

Ahora me cuadran muchas cosas, eres fuego como yo, jajaja.

Te he leído muchas veces esa reflexión, gracias por traerla de nuevo a mi mente.

Clara, sencilla, rotunda.

Lo asumo y cierro.

Un abrazo.

Volver