Carta de ventas con el AFILADOOR (tiii… tiriríí… uuu.) como prota. ¿La destrozáis?

jtravera

Becario
Desde
6 Ago 2025
Trofeos
1
He escrito una carta de ventas entera usando la historia del afilador:

https://negociosfisicos.com/otra-mirada/

Sí, el del tiii… tiriríí… uuu. (además si quieres escucharlo puse un botón)

Una duda que me asalta muy a menudo es esta:

¿La metáfora sostiene la venta…
o se come la claridad?

Gracias de antemano

He escrito una carta de ventas entera usando la historia del afilador:

https://negociosfisicos.com/otra-mirada/

Sí, el del tiii… tiriríí… uuu. (además si quieres escucharlo puse un botón)

Una duda que me asalta muy a menudo es esta:

¿La metáfora sostiene la venta…
o se come la claridad?

Gracias de antemano
Hola Juan,
es una carta de captación, con lo cual no te conocen, y es algo que leen en frío.

Es muy complicado que si no entras directo al trapo, en seguida, a lo que hay ahí para tu potencial cliente, abandone la lectura a la 3ª línea.

Para la atención y generar de inmediato interés. Si no estás perdido.

Un abrazo

Hola Roberto,

No es exactamente en frío.

La envío de vez en cuando, pero solo a suscriptores que ya están dentro. No es tráfico frío ni gente que no me conozca.

De hecho, no tiene enlace directo desde la landing ni estoy intentando posicionarla. No es una pieza para atraer, es una pieza para profundizar.

También la utilizo dentro de una automatización de cuatro correos cuando alguien se suscribe. En el cuarto correo la comparto, cuando ya he contextualizado mis servicios y el lector entiende mejor qué estoy haciendo y por qué.

La uso más como filtro y como puente que como gancho inicial.

Muchas gracias por tu respuesta.

Hola Roberto,

No es exactamente en frío.

La envío de vez en cuando, pero solo a suscriptores que ya están dentro. No es tráfico frío ni gente que no me conozca.

De hecho, no tiene enlace directo desde la landing ni estoy intentando posicionarla. No es una pieza para atraer, es una pieza para profundizar.

También la utilizo dentro de una automatización de cuatro correos cuando alguien se suscribe. En el cuarto correo la comparto, cuando ya he contextualizado mis servicios y el lector entiende mejor qué estoy haciendo y por qué.

La uso más como filtro y como puente que como gancho inicial.

Muchas gracias por tu respuesta.
Sea como sea el comentario es el mismo 😉

Hola Juan.

Varias cosas por aquí.

Lo primero es que, como Roberto, yo también entiendo esta página como una página de captación. La llamada a la acción es para captar el email, no se está vendiendo nada. Igual es porque la vas cambiando, no sé...

Es muy complicado que si no entras directo al trapo
Esto es muy importante.

Me he leído la página por darte algo aquí, pero si no me habría ido antes de llegar al botón rojo. Lo de ubicar a la gente nada más llegar es mega-importante.

Respondiendo a tu pregunta sobre la metáfora.

En este caso, creo que es una patinada. Ya no es que la metáfora no sostenga la venta, es que no hay venta.

Queiro decir, que más que un copy de venta, me ha parecido una historia chula que puedes leer en una revista. Una anécdota para contar a los colegas tomando unas cervezas.

Para que se entienda lo que quiero decir. Acabo de leerlo y mientras escribo esto me doy cuenta de que he olvidado todo, excepto lo del afilador y Ourense.

El resto, blackout.

Un consejo. Lee algún libro en el que te expliquen alguna estructura de copywriting.

No me refiero a los infames PAS, ADA y esas movidas (personalmente lo he intentado varias veces, pero con esas fórmulas no me entero de nada).

Píllate por ejemplo "Copywriting Secrets" para entender las diferentes secciones de una página de ventas y el por qué de cada una.

Hay muchos libros así, yo te recomiendo ese que es muy fáicl de leer y te da unas bases muy buenas.

Espero que te sirva.

Volver