Gracias Segis.
Las gafas y Duolingo no son competencia, en serio lo digo por razones obvias.
En mi experiencia durante 10 años vendiendo a ese precio las empresas de entre 100 y 500 empleados, utilizan su crédito para reducir el costo. No lo ven como mala formación o de baja calidad. La mala fama la tienen los cursos baratos o los que son de formación profesional para el empleo.
El mejor angulo para un RRHH es el soborno. Es así de verdad, ni orgullo ni números, solo quieren que no les despidan por cagarla. No lo exterioriza, pero el miedo está en cada conversación. Y ya que van desbordados de trabajo y están muy poco reconocidos, al menos pueden pillar un trozo de la tarta yendo gratis a la formación.
Esa es la parte emocional a tocar, luego para que puedan justificar su decisión a sí mismos y a Dirección General, necesitan razones lógicas, que le damos con cómo es el sistema, las clases los profes.
En el caso de CEO, director general, empresario, ellos mismos tienen mejores casos de fracaso en su cabezas, por esa parte ya van convencidos. También pueden aprovechar e ir gratis, pero no lo harán. Eso sí meterán a alguien que sí irá gratis, mandos por debajo de él. Nos ha pasado prácticamente siempre. Su dolor es que no aprenden con lo que han probado hasta ahora.
No lo digo desde la teoría.
Y por supuesto es muy posible que esté equivocado.
Un abrazo!
PD. La carta está basada en la de preguntas del seminario de cartas de venta de Isra. Podía contar una historia sí, pero también hacer esta carta.
Perdona que insista
Es posible que esté equivocada también.
Si yo fuera CEO y me sentase en una mesa de negociaciones vería esto (y no es un chiste):
Dos ingleses, un escocés (al que nadie entiende, ni los nativos), un señor de Mumbai, al teléfono, que por supuesto se escucha fatal, y con un inglés muy creativo...
Son los clientes de un españolito con un nivel B2 de Cambridge (aunque no haya pisado por allí)
Este españolito está muy orgulloso de ese examen y lo pone en el cv. Nadie lo comprueba en la entrevista, porque el de RRHH no habla inglés bien y por supuesto no para de cagarla eligiendo cursos que no sirven para nada.
En esa reunión, que parece más la asamblea de la ONU pero sin traductores, cada persona usa una versión alternativa de la lengua, muy creativa, en el caso del señor de Mumbai.
Nadie está preparado para una reunión de éstas. Da igual tu nivel de inglés. Tiene que ser muy, muy, muy alto.
El españolito se da cuenta de que su nivel B2 no sirve en este caso y que ojalá hubieran inventado ya las putas gafas traductoras, porque se podría relajar, sabiendo que está entendiendo correctamente, y relajado tu cerebro funciona, y si no, tu cerebro se bloquea, no entiende, no habla, empieza a hablar como un niño de 5 años, no hay más.
Da igual todo el role-play que hayas hecho, porque no es real, y estás intentando memorizar estructuras y frases. El role-play mal aplicado no funciona.
Esto no quiere decir que no necesites hablar inglés, no, porque necesitas hablar con el cliente y relacionarte en un ambiente relajado.
En un ambiente relajado.
Tienes que tener mucha seguridad en ti mismo, muchas horas de reuniones así, y un nivel altísimo para poder negociar.
Esto lo sabe un CEO de altos vuelos que ha tenido que aprender a desenvolverse en inglés a hostias.
Así que si yo fuese ese CEO, invertiría en las gafas.
Les regalaría una subscripción a Netflix.
Y les diría a los de RRHH, no organices cursos bonificables, llevátelos a la calle a ligar con guiris, ese role play sí que funciona, y así trabajan mucho sus negotiation skills: escucha activa, comunicación clara, inteligencia emocional, investigación, resolución de problemas, persuasión, confianza, y saber aceptar las derrotas con deportividad.
Todo eso.
PD. Me da mucha pena pensar en ese individuo de RRHH que se deja sobornar por un puchado de lentejas, por un curso.
A ver, si vas a sobornar, hazlo bien.
Espero que te sirva.
Suerte