[CASE STUDY] - Con esta NUEVA ESTRATEGIA tuvo 300 MILLONES de VIEWS en IG

ID_2734

Fundador
Putisimo sábado que inspiración

Por fin he podido sacar un poco de tiempo para ponerme al día con el foro y aportar lo máximo que pueda (mi filosofía de vida)

En el post de hoy os voy a hablar de la estrategia que usan los empresarios más top para viralizarse en redes sociales y conseguir BILLONES de VIEWS 

Iman Gadzhi, Andrew Tate, Luke Belmar, Llados, Hormozi…

Ya sabes  que esas millones de views te cuestan cientos de miles de euros a través de publicidad pagada... ellos las tienen GRATIS

Imagínate qué ventaja competitiva frente al resto!

Os voy a adjuntar un loom que envié a TENGO UN PLAN ofreciendole mi oferta como agencia de distribución de contenido

Espero que os sirva la estrategia.

Cualquier duda sobre la estrategia sobra decir que me la comentais y cuando pueda os la respondo!

Qué os parece la estrategia? la habiais visto antes?  Os leo! Abrimos debate!

https://www.loom.com/share/07ed5f49604944509aa4763794ebd61b 

PD: Ya estoy preparando la masterclass de investigación de mercados… solo emoción!

Alberto,

guay!

Ya dirás que te dicen esos dos.

Por cierto, en la foto de perfil se te ve muuucho más serio que en el loom.

Un abrazo

Buenas tardes Isabel gracias por tu respuesta!!

Pues fue  hace un par de meses

estuve hablando con Juan

al final se quedó la cosa en que lo iba a pensar con su equipo

De todas formas, solo expongo la estrategia por si os sirve a vosotros para que podáis aplicarla!

Jajajaj pues eso que era el primer loom que grababa y me daba respeto

pero si es verdad que yo soy más guasón

Alberto,

Bueno, es un buen comienzo.

A mi me gustaría ir a su podcast. Sería una buena manera de divulgar y aumentar mi lista.

Ahora estoy tramando el mail.

Quizás soy poco conocida, pero ya les pico.

Y lo mismo consigo que se unan a mi newsletter, a cambio de un leadmagnet.

Ya te cuento!

Un abrazo,

Me parece genial Isabel!!

Mantenme al tanto y cualquier cosa que necesites no dudes en decirmelo!!

En mi opinión La audiencia de tengo un plan es demasiado amplia como para que sea rentable invertir en ir a su podcast si es un servicio mas de nicho....

Has pensado otras opciones? Se me ocurren podcasts con una audiencia más acotada por ejemplo en el nicho de la salud

Hola Alberto,

Sí, estoy a ver si hago una lista de podcasts y esa era la idea. Lo de Tengo un Plan es por cantidad. Si hay un porcentaje pequeño interesado pero el podcast tiene mucha audiencia, acabará ayudando a incrementar mi lista.

Pero sí, tal y como lo planteas tiene su lógica.

GRACIAS!

Un abrazo!

¡Muy buenas, Alberto!

Muchas gracias por la info y por tu generosidad al compartirla.

¿Has aplicado ya la estrategia para algún creador de contenido o estás empezando a explorarla?

Sería superinteresante saber en tu propia experiencia qué resultados da aplicados a marcas personales más pequeñas.

Guau, me ha encantado y, al mismo tiempo, fatigado.

Me da mucha pereza las redes, y eso que trabajo con ellas desde hace 13 años, pero cada día me debato entre alimentarlas o matarlas de hambre, jajaja.

Si en algún momento decido alimentarlas para salir de la barrera de los 53k te pego un toque!

Por cierto, te respondieron los chicos de Tengo un Plan?

Un abrazo,

Nina

Hola Marina que tal!!

[quote quote=9219]Me da mucha pereza las redes, y eso que trabajo con ellas desde hace 13 años, pero cada día me debato entre alimentarlas o matarlas de hambre, jajaja.[/quote]

Ese mismo debate tenía yo. Vi que la solución no era ni una cosa ni la otra.

La solución es usarlas con intención. 

Yo tengo instagram desinstalado. Eso me permite descargarmelo SOLO cuando quiero usarlo para alguna finalidad.

No subo contenido pero en tu caso que si, lo que yo haría sería instalarmelo solo para subir contenido. Cuando quieras ver los comentarios solo instalatelo para ello.

Y por que desinstalarlo dirás?

Pues porque así tienes TU el control y no al revés. A veces navegamos las rrss solo por acto reflejo y construmbre de meterte en la aplicación.

Te aburres, le das a insta sin darte cuenta y cuando te quieres enterar ha pasado media hora...

Desinstalarmelo ha sido de las mejores cosas que he hecho y te das cuenta de lo adictivo que es cuando vas a pulsarlo inconscientemente repetidas ocasiones a lo largo del dia y no lo tienes instalado.

[quote quote=9219]Por cierto, te respondieron los chicos de Tengo un Plan?[/quote]

Si! Estuve hablando con Juan pero me dijo que era una decisión que tenía que tomar el equipo entero, que no dependía solo de él.

No quise ser pesado y se quedó ahí la conversación

Hola Anina que tal! Mucho gusto!

Estaba deseando verte por aquí... Ya he visto que eres una crack en los otros posts

Pues mira te cuento...

He visto numerosos casos de éxito con esta estrategia

Mi idea era implementarla en españa, tenía la estructura montada.

Entonces para validar si había interés en la idea decidí mandar mails en frio a creadores para medir la tasa de respuesta de los mails...

Pero no obtuve gran respuesta por su parte.

Es la primera vez que hago mail en frio y no sabía muy bien por donde tirar o como testar la idea

¡Muchas gracias, Alberto!

Lo mismo te digo, también te he visto por otros hilos del foro proponiendo y aportando muchísimo valor a toda la gente que está dentro. Mil gracias por eso también ^^

Te diría que no te desanimes y que por supuesto, no dejes de intentarlo. Con todo lo visto en los talleres que llevamos hasta ahora, estoy segura de que ya tienes eso claro. Sobre todo pensando en Mirko y en su experiencia. Cientos de llamadas, emails y contactos presenciales de todo tipo para conseguir 14 primeras oportunidades rechazadas, un cliente fallido y después... Ya sabes.

Si sigues los consejos que ha dado hoy Fer Miralles en el taller de oratoria, podrás imprimir mucha más autoridad y deseo en el vídeo que envías explicando la estrategia. Prueba un formato sardina, elimina las muletillas y conseguirás transmitir mucha más seguridad.

Te propongo un par de cosas:

–Al principio, en lugar de decir que estás muy contento de poder grabar el vídeo, diles (o repíteles, si ya lo has dicho en el email) el poco tiempo que les va a llevar ver el vídeo y que independientemente de que trabajen contigo o no, les vas a comentar una estrategia que muy probablemente les interese si aún no lo conocen.

–Reduce la duración del vídeo al mínimo. Si puedes llevarlo a 4 minutos, mejor que 5. En cualquier caso, 5 minutos está muy bien (seguro que ya has tratado de reducirlo lo máximo posible y se nota, eso denota respeto por el tiempo de los demás).

–Cuando te detengas en algún punto clave, en un gran beneficio, en algo muy interesante, crea una ruptura en el tono. La energía general de la comunicación es muy homogénea, así que puede actuar como un buen gancho para canalizar la atención crear algunos momentos de énfasis. Tampoco tiene que ser nada muy exagerado, simplemente transmitir ese entusiasmo de los resultados brutales que tiene la estrategia. El entusiasmo es contagioso.

Y después de la historia del asesinato del amigo de tu hermana... bueno, eres mucho más que capaz de crear momentazos, sin duda... xD

–Y al final, en lugar de decirles que estás muy agradecido de poder hablarles, refuerza la idea de que tú puedes implementar la estrategia de forma inmediata sin que tenga que haber ningún esfuerzo por parte de ellos, porque tú te dedicas a eso y te ocupas de todo. Dibújales en cuánto tiempo pueden tenerla funcionando

Teniendo en cuenta que son tus primeros contactos en frío, lo lógico y normal es que tengas que sembrar mucho y aprender a hacerlo mejor en cada intento. Así que otra cosa que podrías hacer es, aparte de personalizar el vídeo, probar distintos tipos de correos: distintas estructuras, distintos finales, distintas aperturas... Que te tomes cada correo en frío como una oportunidad de probar algo.

Y por último, piensa también que quizá hoy no te respondan porque son gente que está a muchas cosas y tienen muchísimo ruido alrededor, pero que quizá mañana les venga la idea y piensen «¿Dónde está el email del chico aquel que nos explicaba no sé qué estrategia?».

¡Un abrazo y a seguir sembrando!

Mil gracias por tu respuesta Anina!

Y te lo digo de corazón Anina.

De verdad que valoro muchisimo, pero muchísimo, el tiempo que te has tomado para darme una respuesta tan sumamente completa

Tienes toda la razón en todo lo que dices...

Aquí mi duda es la siguiente...

Hasta qué punto merece la pena perseverar en validar una idea...?

Porque tendía a un perfeccionismo tóxico que me llevaba a la parálisis por análisis junto con mi disciplina implacable a la que me tengo acostumbrado. No me resultaba fácil abandonar los proyectos cuando no me salían... pero a veces es darse cabezazos contra una pared.

Mi intención es probar varias ideas de negocio que tengo, para desarrollar la que más interés cause pero La verdad es que ahora estoy un poco perdido :") [quote quote=9352]seguir sembrando![/quote] al final me hago agricultor de tanto sembrar, pero sería de una ONG porque no estoy recogiendo frutos jajaj

esta es otra de las ideas por ejemplo

Perdona por la chapa :)

Abrazo Enorme Anina!

PD: A ver cuando sacas Taller!! Deseando.

Hola de nuevo, Alberto.

Nada que perdonar, no es chapa en absoluto. Yo lo llamo conversación... xD

Pues fíjate... Mirko hizo de todo para conseguir esas primeras solicitudes de presupuesto y se llevó 14 noes directos y quién sabe cuántos momentos "sonido de grillos".

Es mucho más difícil vender algo que nadie hace, que algo que hace mucha gente. Lo comentaba Isra no hace mucho, a nadie le gusta ser el conejillo de indias, deben saber que eso que les ofreces puede que sea novedoso (en el sentido de que no se ha hecho en España, pero sí en EE.UU, por ejemplo), pero que ya se ha probado antes.

Lo digo sobre todo por la otra idea que enlazas: un servicio que nadie ha visto nunca pone en guardia, porque eso significa que nadie lo ha probado nunca y que no hay resultados que mostrar, no hay prueba social, es necesario tener una grandísima autoridad y máxima credibilidad para que alguien confíe en algo así.

Si tú crees de verdad en lo que tienes entre manos y sabes que es bueno, merece la pena perseverar. Sobre todo cuando no puedes estar seguro de que si lo que no convence es la idea en sí o la manera de presentarla, de comunicarla, de venderla... Muchas veces no es suficiente un impacto y al otro lado suceden muchas cosas que no vemos: por eso es tan importante tener una lista de correo, por ejemplo, porque quien no compra hoy, puede que compre dentro de un año. Pero si dentro de un año ya no sabe nada de ti, esa opción no existe. Y por eso gana el que persevera, porque se acaba quedando sin competencia.

¿A cuántos creadores (aprox) has contactado para esta idea en concreto y de qué perfil/tamaño?

Joder, Anina. Cada respuesta te superas…

gracias por abrirme la mente, porque nunca lo había pensado desde esa perspectiva de ser el conejillo de indias

es verdad que a menudo rechazamos la novedad…

a la vista está, las historias de todos los visionarios que han marcado un antes y un después  importante… al principio eran rechazados

tampoco es mi intención hacer eso jajaja (aunque tampoco me limito claro está)

te cuento el proceso que seguí:

antes de lanzar cualquier Mail. Obviamente hice una pequeña investigación de mercado y listé los ciento y pico podcast ordenados por número de oyentes

había podcast de todos los tamaños, ya que hay una gran diferencia entre los grandes y los medianos

Scrapeé todas las direcciones de correo electrónico que se vinculaban con cada uno de los podcast

Aquí  encontré las direcciones oficiales de los podcast, así como direcciones personales del equipo que los gestiona

hice un Excel con toda la información y me lancé a mandar mails

Dividií la lista de correos entre tres y hice un copy diferente con un asunto diferente para cada bloque

el copy no lo personalicé porque quería testear  rápido y medir ctr del mail  y del cta

Como no tenía ni puñetera idea de hacer cold  e-mail, ni de cómo trackear las métricas al 100% use la opción que veía más fácil, gmass

crear recordar que las campañas tenían alrededor de un 40 % de apertura, pues me asegure de que el asunto llamara la atención

El problema fue que nadie me respondía al correo, mi CTA era que me respondieran o similar para que les hablara del proyecto, porque lo que quería medir era el interés

como no funcionaba. Mandé un follow-up directamente con un loom explicando la estrategia

también recuerdo hacer cold outreach en LinkedIn, más personalizado… obtuve respuesta pero no interés en la idea

hasta ahí mi testeo de ese proyecto

Como lo ves?

Hola de nuevo, Alberto.

Gracias a ti por compartir todos los detalles, seguro que este tipo de cosas pueden resultar muy útiles para personas que lean el hilo después.

El caso es que antes de descartar un servicio, o un producto, lo primero es estar seguros de que lo que ha fallado no es la comunicación. Y muchas veces, ahí está el problema. Hay muchas sutilezas en las comunicaciones en frío. Ya sabes lo que dicen: «No hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión».

El proceso de buscar los podcasts y las direcciones, creo que es fabuloso, pero por lo que me comentas, hay un par cosas que no cumplen con los códigos de los contactos en frío:

1. No personalizar el copy.

En este caso, me parecería mejor opción escribir a 10 personalizando, que a 100 sin personalizar. Al menos de cara a obtener respuestas, aunque sean negativas. Si tú recibes un correo que te da la sensación de que es un copia-pega (y que de hecho, lo es), ¿para qué vas a molestarte en contestar si el que te escribe no se ha molestado en hablarte a ti?

Estas cosas se detectan enseguida y bajan muchísimo la percepción de valor de la propuesta. Aparte del hecho de que a nadie le gusta ser un destinatario oculto en un email masivo. Quiero ver que te diriges a mí. No se trata de ir en modo fan, ni mucho menos, pero necesito ver que te lo has currado.

2. La llamada a la acción.

Si pides a la gente «respóndeme a este email para hablarte del proyecto», parece que el que tiene interés eres tú (realmente lo tienes y no hay nada malo en ello, todo lo contrario), pero ya me entiendes, jajajaja. Para cerrar un email en frío, como explica Isra y hemos comprobado en muchas ocasiones, hay que terminar con una pregunta cerrada (de sí o no). Del tipo «¿Estáis probando ahora mismo maneras de llegar a más público?» (en un podcast eso siempre se debería estar haciendo).

Entonces, aunque parezca que estás tratando de validar de manera rápida si hay interés en la idea, las fallas en la comunicación no te lo van a permitir. Esto es como si vas a hacer el Camino de Santiago y sales a caminar para entrenar, pero vas sin mochila y sin peso. Estás falseando la prueba, no estás midiendo con parámetros reales. Debes ponerte el peso en la espalda, y echarte a andar con él. Si prescindes de toda la artillería en la comunicación, estás falseando la prueba porque la comunicación va a ir contra la percepción de valor de la propuesta y de ti mismo como profesional.

Yo te diría que antes de descartarla por completo, pruebes a tratar de venderla de verdad. No te digas a ti mismo que es para medir el interés, trata de venderla, y a ver qué pasa.

Un abrazo y espero que te ayude.

buenísima tarde de domingo!!!

Muchísimas gracias por los consejos Anina, como siempre.

Los he aplicado y…

tengo novedades.

he estado toda la mañana grabando y editando un vídeo personalizado para un podcast muy potente

me ha contestado y nos reuniremos a comer

os voy contando porque todavía no sé cuándo…

¡Alberto! ¡Qué gran noticia!

Muchas gracias a ti por tu gran actitud, por escuchar y por aplicar para que todos podamos disfrutar de este momentazo.

¡Felicidades y a por ellos!

Volver