Código y cemento. Dinerito para cañas

Perican

Becario
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
1
Buenas

Este es mi primer post por aquí. Me presento un poco.

Soy autónomo e ingeniero industrial de profesión. He trabajado en el mundo de datos, IA y rarezas similares.

Desde hace unos años estoy en el mundo de la promoción/construcción. Un mundo duro y que me gusta. El caso es que tenía ganas de abrir nuevas líneas de negocios/empresa en paralelo relacionada más con nuevas tecnologías.

Esto es así por dos razones:

- Mi trabajo principal me come la mayoría del tiempo y quiero algo online que pueda montar y hacer crece como proyecto secundario, al menos al principio.
- El tema construcción, promoción y de más me gusta mucho pero quiero explotar y hacer algo del mundo datos/IA porque también era algo que me gustaba y tiene mucho futuro. Aunque considero que la IA actualmente es una burbuja de cojones. Pero ese es otro asunto.

Algo que pueda darme unos ingresos extra al principio es suficiente.

Sé que es una duda un tanto genérica, pero ya he estado barajando varias opciones y no acababa nada de convencerme demasiado.
Como se os ve buena gente e inteligentes, se que me podréis dar alguna buena idea.

Besos

Supongo que si estás interesado en el mundo de datos/IA ya estarás formado al respecto.

Pero si no es así, o si hay alguien que lea esto y le pueda interesar, aquí tienen un curso introductorio gratuito que me encantaría hacer cuando tenga tiempo, ya que me interesa bastante el tema IA y análisis de datos: https://unicornacademy.circle.so/c/curso-introductorio

Por otro lado, yo me dedico (entre otras cosas relacionadas con el audio y las voces) a grabar datasets de audio y vendérselo a empresas.
Por ejemplo, una empresa de electrodomésticos que necesita hacer que tu electrodoméstico entienda lo que le dices, necesita un dataset de voz de varios idiomas, para entrenar un modelo de voz que entienda lo que le estás diciendo, básicamente. O una empresa que necesita generar un modelo generativo de voz profesional, pues también, necesita varias horas de voces grabadas en un estudio de manera profesional. Yo consigo esos datasets.

Si esto te resulta interesante, brutal, yo tengo un perfil muy técnico respecto al audio, pero me falta conocimiento técnico y contactos en empresas que puedan necesitar este tipo de datos.

Supongo que si estás interesado en el mundo de datos/IA ya estarás formado al respecto.

Pero si no es así, o si hay alguien que lea esto y le pueda interesar, aquí tienen un curso introductorio gratuito que me encantaría hacer cuando tenga tiempo, ya que me interesa bastante el tema IA y análisis de datos: https://unicornacademy.circle.so/c/curso-introductorio

Por otro lado, yo me dedico (entre otras cosas relacionadas con el audio y las voces) a grabar datasets de audio y vendérselo a empresas.
Por ejemplo, una empresa de electrodomésticos que necesita hacer que tu electrodoméstico entienda lo que le dices, necesita un dataset de voz de varios idiomas, para entrenar un modelo de voz que entienda lo que le estás diciendo, básicamente. O una empresa que necesita generar un modelo generativo de voz profesional, pues también, necesita varias horas de voces grabadas en un estudio de manera profesional. Yo consigo esos datasets.

Si esto te resulta interesante, brutal, yo tengo un perfil muy técnico respecto al audio, pero me falta conocimiento técnico y contactos en empresas que puedan necesitar este tipo de datos.
Buenas amigo,

Mi conocimiento del tema IA es más matemático y técnico. Programaba modelos con tensorflow hace años cuando todo esto estaba aún en pañales y que un modelo reconociera que una foto era un perro y no otra cosa ya era un gran avance.
De todas maneras, antes de nada me tendría que actualizar bien porque todo esto ha cambiado mucho. Le echaré un ojo al curso que dejas.

Buenas amigo,

Mi perfil sería más técnico o matemático. Programaba modelos con tensorflow y keras hace años cuando lo máximo que hacían las redes convolucionales era categorizar correctamente una imagen.

Ahora mismo me tendría que actualizar porque todo esto ha cambiado mucho. Le echaré un ojo al curso que dejas.

Me parece muy interesante lo que haces. El tema de datasets profesionales para temas tan específicos me parece fundamental para todo tipo de modelos de aprendizaje supervisado.

Ya te digo que no se hacia donde orientar esto todavía pero me quedo con tu contacto porque me parece muy útil

Saludos

Volver