Loco, por la IA

ID_86

Fundador
Hola a todos,

Me encuentro en un momento de transición profesional y me gustaría compartir mi situación para pedir vuestra opinión y consejo.

Llevo más de ocho años trabajando en el sector de la inteligencia artificial, desempeñando diferentes roles. Durante los últimos dos años, además, he empezado a crear contenido, divulgar sobre IA, y desarrollar mi propia marca personal en este ámbito.

Sin embargo, desde que he descubierto el mundo del copywriting estoy considerando seriamente explorar esta nueva vía profesional. Mis dudas principales son:

1. ¿Creéis que sería viable compaginar ambos mundos (IA y copywriting)? ¿O sería mejor enfocarme exclusivamente en uno de ellos?

2. Si decido hacer esta transición hacia el copywriting:

¿Debería comunicarlo de manera clara y honesta a mi lista de suscriptores actuales?¿Algun idea de cómo hacerlo?

¿Es recomendable mencionar abiertamente mi trayectoria previa en IA cuando envíe correos en frío para presentarme ante posibles clientes?¿Cómo podría presentarme ante gente que ya me seguía por la IA?

3. En cuanto a mi presencia digital:

¿Sería mejor borrar completamente mi actual página web centrada en IA, no tener página web temporalmente, o crear una página web más genérica?¿Tener 2 páginas? En la de Borja presentarme como copy y una más genérica para la IA?

Estoy un poco perdido en estos momentos y cualquier orientación es bienvenida.

Gracias de antemano!

Hola, Borja.

¿Por qué renegar?

Otra cosa es que eso confunda a tus potenciales clientes.

Pero tu pasado con la IA es tan bueno como relato de marca, como el mío descargando camiones o el de cualquier otro con lo suyo.

Lo importante es comunicar de forma clara lo que haces, lo que aporta y hacia donde vas.

Y durante un tiempo, puedes comentar con naturalidad lo que te fascina el mundo del copywriting.

Un abrazo.

Hola Borja.

Por si te sirve de inspiración, te cuento dos casos brevemente que son como el tuyo, pero al revés.