Cómo ahorrar más de 600 horas en un sólo año. ¿Sabes que es lo peor de discutir con tu pareja? EL TIEMPO QUE PIERDES. Antes durante, y después.

Lobo Miguel

Empresario
Miembro Fundador
Desde
30 Nov 2024
Trofeos
0
¿Sabes que es lo peor de discutir con tu pareja? EL TIEMPO QUE PIERDES. Antes durante, y después.

Puedes intentar una cosa que a mí me ha ahorrado, más de 600 horas en un solo año.

Es demasiado fácil, incluso puede ser hasta sencillo, pero seguro que no tienes tiempo para hacerlo je, je.

Bueno, pues te has quedado sin excusa, porque NO necesitas tiempo para hacerlo.

"Ya, pero seguro que no funciona. Este quien es. ¿Si fuera así porque nadie lo hace?".

Te voy a decir porqué CASI nadie lo hace.

Porque "Tu Mente Cabrona" no está preparada para hacerlo. Y tú aún no la ves venir.

Ella sólo reacciona,
te dicen algo que te hace sentir mal y te paralizas o atacas, así funciona.

Una vez estás dentro de la discusión, suele ser muy tarde para reaccionar, por eso...

Tienes que tener un resorte automático que salte cuando el sentimiento vaya a hacerte reaccionar.

Debes despistar a tu mente.
¿Cómo?
¿Vi a un instructor de perros trabajar?
Iba con un perro agresivo, venía otro a unos 50 metros, por la acera de enfrente y sólo con verle ya estaba en guardia.

El instructor, sin que le viera el perro le daba una pequeña patada con el talón en su cuarto trasero, por delante de sus patas.
Entonces el perro se giraba a ver que pasaba, y no veía nada. Cuando volvía a centrarse en su presa, otra patada,
así lo despistó y rebajó la tensión, luego tiró un poco de la cuerda y lo puso de espaldas al otro perro.
(esto lo ví hace 20 años, igual ha evolucionado, y el instructor ahora le susurra cosas bonitas al oído al perro y lo duerme)

Eso tienes que hacer con tu mente.

Dormirla no. Despistarla.
¿Cómo?

Haz un movimiento mental, busca una persona a la que le importe tres cojones lo que te diría tu pareja.

(Vale cualquiera que te valga a tí, tu ídolo, tu hijo, Batman, Mary, Poppyns, tu abuelo, el de Heidi, da igual)

Con este movimiento NO solucionas nada, esta es la patada que te despista.

Busca alguien que pueda sacarte una sonrisa.

Esto desconecta a "Tu Mente Cabrona" y te pone a TÍ al mando.

Y entonces escucha con atención el reproche, ahora estás al mando, el sentimiento desaparece y aparece tu corteza prefrontal.

Y YA.

Espero que por lo menos le sirva a uno.

Ahhh, y mi número de cuenta es...

Un peludo, y Feliz Ano.

"Tu Mente Cabrona"

Ellas tienen siempre la razón, eso no hay quien lo discuta...
y quien se meta en ese jardín que se prepare a perder la batalla.

Gracias por el tiempo dedicado para hacernos mas conscientes de como opera esa mente cabrona.

Un abrazo Miguel!

Hola Miguel,

Me has hecho pensar en el concepto "Mente Cabrona" , o "Tú, Mente Cabrona" o "Tu Mente Cabrona" , me representan mucho y es por 3 motivos:
1-Me dedico a la Salut Mental (en este sector, la mente es más cabrona de lo habitual)
2-Me he acordado de un libro "Detrás del ruido" con el que también me siento muy identificada. Habla de que cuando tu mente "se rompe" tienes "la oportunidad" de enfrentarte a ti mismo y eso no es fácil. Hay muy pocos libros que hablen tan "directamente" de un trastorno mental grave, ahí la mente es muy "cabrona". Creo que el concepto es extrapolable a muchas situaciones, no sólo a la psiquiatría en sí.
3-Creo que no voy a discutir más con mi pareja. XD

PD: Yo escribo a diario, es mi terapia, y te digo que leyéndote me motivas, gracias.

Un saludo.

Hola Miguel,

Me has hecho pensar en el concepto "Mente Cabrona" , o "Tú, Mente Cabrona" o "Tu Mente Cabrona" , me representan mucho y es por 3 motivos:
1-Me dedico a la Salut Mental (en este sector, la mente es más cabrona de lo habitual)
2-Me he acordado de un libro "Detrás del ruido" con el que también me siento muy identificada. Habla de que cuando tu mente "se rompe" tienes "la oportunidad" de enfrentarte a ti mismo y eso no es fácil. Hay muy pocos libros que hablen tan "directamente" de un trastorno mental grave, ahí la mente es muy "cabrona". Creo que el concepto es extrapolable a muchas situaciones, no sólo a la psiquiatría en sí.
3-Creo que no voy a discutir más con mi pareja. XD

PD: Yo escribo a diario, es mi terapia, y te digo que leyéndote me motivas, gracias.

Un saludo.
Muchas gracias Adela,

El sector de la Salut Mental, al nivel de enfermedades ya diagnosticadas, eso es demasiado complicado.

"Tu Mente Cabrona" es un concepto que me inventé porque el "ego" no llegaba a todas las explicaciones que buscaba cuando mi mente me quería joder.

Cuando le puse ese apellido a la mente "Cabrona", me ayudó a verla diferente y sobre todo me motivó a pelear.

Contra la mente o el ego, no era capaz de enfrentarme, mi cuerpo no los admitía como contrincantes.

La mente por ser un concepto demasiado amplio, y sobre todo, porque es otra parte de mi mente la que pelea contra sí misma.

El ego, porque me parece una palabra muy etérea, que a mí en lo personal no me motivaba a pelear.

Pero "tu Mente Cabrona" sólo es la parte que traemos de nacimiento que tenemos "tarada" y obsoleta.

- es la que cuando hay peligro te paraliza o te pone en modo ataque, haciendo que reacciones sin sentido,
- la que nos susurra que no valemos, o que lo dejemos para más tarde.
- aquella que tira de nosotros en dirección contraria cuando queremos concentrarnos.

Pero con el tiempo comprendí que no es mala, sólo busca nuestra tranquilidad y que ahorremos energía, por si hay que ir a cazar, je je.

Ahhh, y en el momento que entendí, que todos tenemos una, dejé de pelear con el resto del universo.

Bueno ya me he enrollao de nuevo.

Si te ha servido, gracias, y ya me contarás cómo te va.

PD: a veces me encuentro con algún gilipollas, le doy un buen repaso, y luego le digo: - Eso no se hace "Lobito", que así la llamo.

Otro saludo

Muchas gracias Adela,

El sector de la Salut Mental, al nivel de enfermedades ya diagnosticadas, eso es demasiado complicado.

"Tu Mente Cabrona" es un concepto que me inventé porque el "ego" no llegaba a todas las explicaciones que buscaba cuando mi mente me quería joder.

Cuando le puse ese apellido a la mente "Cabrona", me ayudó a verla diferente y sobre todo me motivó a pelear.

Contra la mente o el ego, no era capaz de enfrentarme, mi cuerpo no los admitía como contrincantes.

La mente por ser un concepto demasiado amplio, y sobre todo, porque es otra parte de mi mente la que pelea contra sí misma.

El ego, porque me parece una palabra muy etérea, que a mí en lo personal no me motivaba a pelear.

Pero "tu Mente Cabrona" sólo es la parte que traemos de nacimiento que tenemos "tarada" y obsoleta.

- es la que cuando hay peligro te paraliza o te pone en modo ataque, haciendo que reacciones sin sentido,
- la que nos susurra que no valemos, o que lo dejemos para más tarde.
- aquella que tira de nosotros en dirección contraria cuando queremos concentrarnos.

Pero con el tiempo comprendí que no es mala, sólo busca nuestra tranquilidad y que ahorremos energía, por si hay que ir a cazar, je je.

Ahhh, y en el momento que entendí, que todos tenemos una, dejé de pelear con el resto del universo.

Bueno ya me he enrollao de nuevo.

Si te ha servido, gracias, y ya me contarás cómo te va.

PD: a veces me encuentro con algún gilipollas, le doy un buen repaso, y luego le digo: - Eso no se hace "Lobito", que así la llamo.

Otro saludo
Miguel, gracias por tu rollo, jajajajajaja la verdad me ha servido, sí ya te contaré cómo me va, porque con un par de libros escritos y que pocos han leído, me siento cada día con mi mente cabrona, a decirle, "me voy a cazar" y no en una pecera. En fin, que no me quiero enrollar yo, pero hoy me has hecho unir muchos puntos, y esas conexiones me ayudan bastante a no distraerme.
Un saludo,

Adela

Volver