Cómo conseguir tu primer cliente con las redes sociales sin vídeos virales ni publicidad. Lo puedes hacer hoy mismo.

Irene_Pardo

Currante
Desde
22 Feb 2026
Trofeos
9
Si tienes un negocio, probablemente ya has intentado vender con redes sociales.

Y seguramente te ha pasado algo así:

Pagaste a una agencia que te prometió llevarte las redes.
Subían publicaciones bonitas… pero no entró ni un cliente más por la puerta.

Probaste con anuncios.
Gastaste dinero… y no sabes muy bien qué volvió de ahí.

Luego lo intentó un sobrino, un hijo o alguien del equipo.
“Esto de las redes lo lleva él”.

Subieron vídeos, alguna foto…
pero todo siguió igual.

Esto es exactamente lo que les pasaba a muchos de los negocios con los que he trabajado.

Restaurantes.
Negocios locales.
Servicios.

Hasta que me contrataron, porque el problema casi nunca era el contenido.
Era la estrategia.

Porque las redes no funcionan cuando publicas cosas al azar.
Funcionan cuando sabes qué tipo de cliente quieres atraer.

Ahora bien.

Si quieres conseguir tu primer cliente desde redes incluso hoy mismo, hay algo muy sencillo que puedes hacer:

Usar las historias de Instagram.

Las historias son el formato más directo que existe en redes.
De hecho, para muchos negocios funcionan como el email marketing de Instagram.

No necesitas un vídeo viral.
No necesitas miles de visitas.

Solo necesitas hablarle a la persona correcta.

Un mensaje claro.
Un problema concreto.
Y una llamada a la acción sencilla.

Eso sí.

Si lo que quieres no es solo un cliente puntual, sino una entrada constante de clientes sin volverte esclavo de las redes, entonces necesitas algo más que subir historias.

Necesitas una estrategia detrás:
  • qué tipo de contenido atraerá a tus clientes
  • cómo estructurar tu perfil para convertir visitas en clientes
  • cómo hablar de tu negocio sin parecer publicidad

Eso es exactamente a lo que me dedico.
Diseñar estrategias de redes sociales pensadas para vender, no para hacerse viral.

Si quieres que te ayude con tu negocio, puedes escribirme.

Y si todavía no estás en ese punto y prefieres aprender primero, también hablo bastante de todo esto en mi newsletter gratuita.

Un saludo!

Si tienes un negocio, probablemente ya has intentado vender con redes sociales.

Y seguramente te ha pasado algo así:

Pagaste a una agencia que te prometió llevarte las redes.
Subían publicaciones bonitas… pero no entró ni un cliente más por la puerta.

Probaste con anuncios.
Gastaste dinero… y no sabes muy bien qué volvió de ahí.

Luego lo intentó un sobrino, un hijo o alguien del equipo.
“Esto de las redes lo lleva él”.

Subieron vídeos, alguna foto…
pero todo siguió igual.

Esto es exactamente lo que les pasaba a muchos de los negocios con los que he trabajado.

Restaurantes.
Negocios locales.
Servicios.

Hasta que me contrataron, porque el problema casi nunca era el contenido.
Era la estrategia.

Porque las redes no funcionan cuando publicas cosas al azar.
Funcionan cuando sabes qué tipo de cliente quieres atraer.

Ahora bien.

Si quieres conseguir tu primer cliente desde redes incluso hoy mismo, hay algo muy sencillo que puedes hacer:

Usar las historias de Instagram.

Las historias son el formato más directo que existe en redes.
De hecho, para muchos negocios funcionan como el email marketing de Instagram.

No necesitas un vídeo viral.
No necesitas miles de visitas.

Solo necesitas hablarle a la persona correcta.

Un mensaje claro.
Un problema concreto.
Y una llamada a la acción sencilla.

Eso sí.

Si lo que quieres no es solo un cliente puntual, sino una entrada constante de clientes sin volverte esclavo de las redes, entonces necesitas algo más que subir historias.

Necesitas una estrategia detrás:
  • qué tipo de contenido atraerá a tus clientes
  • cómo estructurar tu perfil para convertir visitas en clientes
  • cómo hablar de tu negocio sin parecer publicidad

Eso es exactamente a lo que me dedico.
Diseñar estrategias de redes sociales pensadas para vender, no para hacerse viral.

Si quieres que te ayude con tu negocio, puedes escribirme.

Y si todavía no estás en ese punto y prefieres aprender primero, también hablo bastante de todo esto en mi newsletter gratuita.

Un saludo!
Lo del sobrino que lleva las redes es un clásico y describes bien el problema. El contenido sin estrategia es ruido, tienes razón en eso.

Yo añadiría un matiz desde mi experiencia en ecommerce porque creo que hay un modelo que mucha gente no está viendo todavía.

El orgánico y los anuncios de pago no tienen por qué ser dos cosas separadas. En mi tienda lo que hago es usar las publicaciones orgánicas directamente como anuncios. Una publicación que funciona bien de forma orgánica, que genera interacción, que la gente comparte o comenta, ya me está diciendo que ese mensaje conecta. Entonces la convierto en anuncio y la escalo con presupuesto. No estoy creando contenido para las redes y aparte creando creatividades para los anuncios, es el mismo activo haciendo dos trabajos a la vez.

El resultado es una máquina que se retroalimenta sola. El orgánico testea, los anuncios escalan lo que ya funciona, y cuando quieres crecer no dependes de estar subiendo historias cada día ni de tener un community manager pegado al móvil. Puedes estar en la playa y el sistema sigue funcionando porque está construido sobre contenido que ya demostró que convertía, no sobre intuición.

Lo que describes de estrategia de redes para atraer clientes tiene todo el sentido para negocios de servicios o locales. Pero para ecommerce de producto este híbrido es lo que marca la diferencia entre tener una tienda y tener un negocio que escala.

Lo del sobrino que lleva las redes es un clásico y describes bien el problema. El contenido sin estrategia es ruido, tienes razón en eso.

Yo añadiría un matiz desde mi experiencia en ecommerce porque creo que hay un modelo que mucha gente no está viendo todavía.

El orgánico y los anuncios de pago no tienen por qué ser dos cosas separadas. En mi tienda lo que hago es usar las publicaciones orgánicas directamente como anuncios. Una publicación que funciona bien de forma orgánica, que genera interacción, que la gente comparte o comenta, ya me está diciendo que ese mensaje conecta. Entonces la convierto en anuncio y la escalo con presupuesto. No estoy creando contenido para las redes y aparte creando creatividades para los anuncios, es el mismo activo haciendo dos trabajos a la vez.

El resultado es una máquina que se retroalimenta sola. El orgánico testea, los anuncios escalan lo que ya funciona, y cuando quieres crecer no dependes de estar subiendo historias cada día ni de tener un community manager pegado al móvil. Puedes estar en la playa y el sistema sigue funcionando porque está construido sobre contenido que ya demostró que convertía, no sobre intuición.

Lo que describes de estrategia de redes para atraer clientes tiene todo el sentido para negocios de servicios o locales. Pero para ecommerce de producto este híbrido es lo que marca la diferencia entre tener una tienda y tener un negocio que escala.
Has dado bastante en el clavo.

Esa estrategia es brutal cuando ya le has cogido el punto al contenido orgánico y sabes qué mensajes conectan con tu audiencia. Usar el orgánico como test y luego escalar con anuncios es una forma muy inteligente de hacerlo.

El problema suele venir antes: cuando trabajas con negocios que todavía no tienen claro qué mensaje conecta y van directamente a poner anuncios. Ahí el dinero se quema rápido porque no hay nada validado.

Por eso lo que cuentas tiene tanto sentido: primero ver qué funciona de forma orgánica y luego escalarlo.

Tu mensaje va a ayudar a mucha gente de este foro a entenderlo mejor. Gracias por compartirlo.

Volver