Cómo dar acceso a la plataforma una vez paguen en Stripe

ID_450

Fundador
Hola, Ricardo! Acabo de ver el taller de Stripe y me surge una duda. En mi caso, quiero que al pagar tengan acceso a una mentoría grupal y a mi plataforma, donde van a estar los vídeos subidos. ¿Cómo les llegaría ese enlace de acceso? Imagino que habría que crear un mail desde MailerLite a las personas que hayan hecho el pago, ¿no?  ¿Pero cómo se comunicarían Stripe y MailerLite para ese paso posterior?

Muchas gracias, un abrazo!

Hola, Esti.

Normalmente, las plataformas (por tu mensaje entiendo que ya dispones de una) tienen opciones de checkout para integrar herramientas como stripe y se comunican con ellos para dar el acceso de forma automática, disparar los emails, etc. En ese caso sólo hay que crear la cuenta como indico y luego configurarla en la plataforma que usemos.

Esta opción que os ofrezco con stripe es para cuando no se tiene nada de eso pero se quiere empezar a vender y a trabajar. Creo que lo comento en el taller: Si no tenemos mucha clientela, es perfectamente realizable dar de alta 15 o 20 personas que pudieran comprarnos algo, aunque no tengamos un sistema automático.

La alternativa a esto (lo que dices de automatizar el envío de un email con mailerlite, por ejemplo) es usar soluciones como zapier para automatizar distintos eventos a partir de un disparador, como puede ser una compra en stripe. Así es como nosotros gestionamos las altas en esta misma plataforma de masterclass, metemos a los compradores en distintas listas que a su vez envían un email, etc., ya que de esta forma tenemos un flujo más personalizado.

En mi próximo y último taller explicaré cómo funciona zapier y sus posibilidades. Aún no tiene fecha. Os avisaremos pronto.

Es interesante antes de contratar plataformas o herramientas, analizar sus integraciones "nativas". Por ejemplo, Mailerlite tiene una integración básica con stripe. Si la utilizas puedes crear productos y vender en una landing creada dentro de mailerlite (ahí pierdes mucha versatilidad ya que sí o sí tienes que trabajar con landings en mailerlite). Si alguien hace una compra a través de esa landing, el comprador se da de alta en un grupo y a su vez esa alta podría disparar una automatización. Esto requiere tener un plan de pago en mailerlite para el tema de las landing y configurar la integración dentro de mailerlite.

Con zapier esto se puede ampliar mucho más, pero al menos ya tenemos una opción ahí.

Un abrazo!

Hola. Por añadir aquí.

Zapier está muy bien. Es intuitivo, pero que sepáis que es más caro. De hecho, 10 veces más caro que Make.

Lo que pasa es que Make es menos intuitivo. Yo uso en mi newsletter y para la entrega de producto Stripe + Make , y no pago un duro de Make todavía.

Tiene hasta 3 escenarios y 10.000 operaciones gratuitas por mes. Mientras que con Zapier son 100 y 1 zap creo.

Pero para empezar y desbloquearse está bien. Vayan por ahí.

Quería dejar constancia de esto por si le aporta a alguien más avanzado.

Abrazo.

Volver