Mi negocio es físico y quiero crecer en la parte online

ID_344

Fundador
Gracias por todo antes de nada! Os cuento

Tengo un centro de estética en el que me dedico exclusivamente a la piel, tratamientos faciales, cosmética y nutricosmética.

LLevo muchos años trabajando solo en presencial, y desde la pandemia sí que he ido haciendo clientes de fuera de mi ciudad, y hacemos la consulta inicial y el seguimiento de cómo va su piel por teléfono y por fotos

El caso es que yo online vendo mi servicio (la consulta) y también productos (cosméticos y suplementos)

Los productos a los clientes online se los envío a casa cuando los necesitan, y me pagan por bizum, que ahora el programa de facturación me lo permite.

Mi duda es, y diría que sí, si puedo profesionalizar más esta parte digital.

Hace un mes que terminé la web (amedidadetupiel.com), y por allí el pago de la consulta inicial lo tengo con stripe. Eso lo veo muy profesional (Gracias Ricardo) pero a partir de ahí no sé si sería mejor hacer de otra manera lo de los envíos y los pagos por bizum, que lo sigo haciendo como antes de tener la web.

Por un lado los envíos los hago con Seur , correos o DHL y yo me hago cargo de los gastos de envío, que suelen ser unos 9 euros cada envío. Y me imagino que esto es optimizable.

Por otra parte al hacer el pago por bizum, y como ahora aquí en el País Vasco tenemos lo del ticket Bai (que manda a hacienda directamente la información según imprimes el ticket) No les cobro hasta que no les llega, por si hay algún problema con el envío, y les mando una foto del ticket cuando lo reciben. (Antes del ticket Bai podía sacar una especie de preticket para enviárselo en el paquete pero ahora no se puede)

No es un poco cutre? Y además cuando tenga más clientes online igual es un poco temerario hacerlo así no?

Y la parte de la consulta inicial quizás también lo debería hacer de una forma más profesional. He pensado en Google Meet. Hasta ahora lo he hecho por Zoom o directamente por teléfono, pero no lo termino de ver.

Me da la sensación que como crezca mucho esta parte me va a pillar el toro, como que en presencial lo tengo muy bien estructurado, pero en esta parte me falta estructura.

Un beso a todos!

Gracias por todo antes de nada! Os cuento

Tengo un centro de estética en el que me dedico exclusivamente a la piel, tratamientos faciales, cosmética y nutricosmética.

LLevo muchos años trabajando solo en presencial, y desde la pandemia sí que he ido haciendo clientes de fuera de mi ciudad, y hacemos la consulta inicial y el seguimiento de cómo va su piel por teléfono y por fotos

El caso es que yo online vendo mi servicio (la consulta) y también productos (cosméticos y suplementos)

Los productos a los clientes online se los envío a casa cuando los necesitan, y me pagan por bizum, que ahora el programa de facturación me lo permite.

Mi duda es, y diría que sí, si puedo profesionalizar más esta parte digital.

Hace un mes que terminé la web (amedidadetupiel.com), y por allí el pago de la consulta inicial lo tengo con stripe. Eso lo veo muy profesional (Gracias Ricardo) pero a partir de ahí no sé si sería mejor hacer de otra manera lo de los envíos y los pagos por bizum, que lo sigo haciendo como antes de tener la web.

Por un lado los envíos los hago con Seur , correos o DHL y yo me hago cargo de los gastos de envío, que suelen ser unos 9 euros cada envío. Y me imagino que esto es optimizable.

Por otra parte al hacer el pago por bizum, y como ahora aquí en el País Vasco tenemos lo del ticket Bai (que manda a hacienda directamente la información según imprimes el ticket) No les cobro hasta que no les llega, por si hay algún problema con el envío, y les mando una foto del ticket cuando lo reciben. (Antes del ticket Bai podía sacar una especie de preticket para enviárselo en el paquete pero ahora no se puede)

No es un poco cutre? Y además cuando tenga más clientes online igual es un poco temerario hacerlo así no?

Y la parte de la consulta inicial quizás también lo debería hacer de una forma más profesional. He pensado en Google Meet. Hasta ahora lo he hecho por Zoom o directamente por teléfono, pero no lo termino de ver.

Me da la sensación que como crezca mucho esta parte me va a pillar el toro, como que en presencial lo tengo muy bien estructurado, pero en esta parte me falta estructura.

Un beso a todos!

Hola, Nerea.

A mí me gusta mucho Stripe, pero lo que a nosotros nos guste es lo de menos, si tu público está cómodo con Bizum esa es la opción. Eso por un lado.

Sobre los envíos pregunta a correos Express, a mí cuando mandaba cosas físicas me han funcionado muy bien, la verdad.

Yo cobraría por adelantado lo que haces, te complicará la vida cuando vayas creciendo, seguro.

No sé si con esto te ayudé o me dejo algo.

Abrazo.

Claro que me ayudas, muchísimas gracias.

La verdad es que mi experiencia con correos expres es mala, aquí al menos son un desastre, por eso lo dejé de utilizarlo, pero bueno es cuestión de ir probando.

Y lo de cobrar por adelantado sí que lo haré cuando me contraten directamente por la web, tienes razón.

Estoy contenta porque llevo un mes con la web y el mail diario, y ya tengo 106 suscriptores, y he hecho dos clientes nuevos por esta vía. Que igual es una ruina... no tengo ni idea de qué es lo normal o lo mínimo.

Un beso!!!

Hola, Nerea.

Gracias a ti, pro supuesto.

Y joder, dos clientes con 106 y en un mes... sigue así, es un gran resultado.

Y sobre lo de Correos Express, pues mira, si en tu zona no funcionan, descartado.

Yo lo utilizaba en Gijón y tenía un representante en Oviedo que era la hostia de bueno el tío. Me cuidaba como si fuera su negocio jajaja y eso que estaba empezando, pues el tío, me aporraba mucho y estaba muy contento con ellos.

Un abrazo.

Es un gran resultado !!??? Me acabas de alegrar muchísimo el día!

Pues seguiré sin duda.

Además el hecho de escribir a diario me está ayudando mucho en la parte profesional porque me obliga a pensar más y a profundizar en los temas sobre los que escribo.

Sólo por eso ya me merece la pena

Gracias porque si no es por ti no me hubiera atrevido, y encima no hubiera conocido el garaje de la web que me están ayudando increíble

Un súper abrazo!!!!

Hola, Nerea.

Gracias a ti.

Y quiero recalcar algo que has dicho y mucha gente no entiende, escribir a diario no solo es rentable para el negocio a la larga, es que además, te hace ser más inteligente, conocer más tu cliente, tu entorno, tu competencia, la naturaleza humana, conectar mejor los puntos.. hay que escribir, hay que escribir.

Solo con eso, ganas a la mayoría.

La mayoría no lo hará.

Abrazo.

Volver