Como generar recurrencia siendo un artista musical

ID_2903

Fundador
Querido foro,

Isra habla mucho de de la recurrencia y de usar contenidos en varios formatos,
¿Cómo creéis que un artista musical puede generarla?
Me gustaría leer vuestras ideas

El público que te escucha (normalmente en plataformas digitales) establece una conexión emocional contigo, pero no se cómo monetizar esto de forma recurrente, sobre todo cuando no pueden acudir a tus conciertos.

Lo que yo hago es folk, World music, tiene que ver con tradiciones antiguas, leyendas e instrumentos del mundo. No creo en las etiquetas ni en eso de ‘músicas de nicho’, la música te llega o no te llega, otra cosa es la exposición que tenga.

Como músico he vivido de contrataciones externas (festivales, ayuntamientos) y de vender mis discos en conciertos y en la calle (gran escuela).

Cuando tengo un disco nuevo hago un lanzamiento (re inventando la rueda con el formato). Esto ocurre de tanto en tanto. Quizás podría inventarme más productos físicos para aumentar la recurrencia?

En el ultimo año he empezado a organizar mis propios conciertos/ eventos en mi ciudad (conciertos secretos en Toledo) lo cual que da mas libertad e ingresos. Creo que hago bastantes cosas mal por lo que leo por aquí (a nivel de precios y comunicación), pero estoy poniéndome las pilas. Lo combino con las contrataciones externas. La experiencia de un concierto es insustituible, pero está condicionada por la proximidad geográfica.

Estoy muy agradecida por todo lo que aprendo por aquí, y he empezado a darle vueltas en cómo podría aportar más valor.

Se me ocurre que podría hablar de canciones, recomendaciones musicales, leyendas, instrumentos, apreciación musical…No hay nada de eso por ahí, me gustaría saber si puede resultar interesante.
Como lo probaríais vosotros?

Lo que tengo claro que no quiero hacer nada de formación, ni dirigirme a artistas ni a otros músicos, un sector maravilloso, pero arruinado.

Aprovecho para daros las gracias por vuestras aportaciones, a Isra y todo el equipo.
Un abrazo
Ana

Querido foro,

Isra habla mucho de de la recurrencia y de usar contenidos en varios formatos,
¿Cómo creéis que un artista musical puede generarla?
Me gustaría leer vuestras ideas

El público que te escucha (normalmente en plataformas digitales) establece una conexión emocional contigo, pero no se cómo monetizar esto de forma recurrente, sobre todo cuando no pueden acudir a tus conciertos.

Lo que yo hago es folk, World music, tiene que ver con tradiciones antiguas, leyendas e instrumentos del mundo. No creo en las etiquetas ni en eso de ‘músicas de nicho’, la música te llega o no te llega, otra cosa es la exposición que tenga.

Como músico he vivido de contrataciones externas (festivales, ayuntamientos) y de vender mis discos en conciertos y en la calle (gran escuela).

Cuando tengo un disco nuevo hago un lanzamiento (re inventando la rueda con el formato). Esto ocurre de tanto en tanto. Quizás podría inventarme más productos físicos para aumentar la recurrencia?

En el ultimo año he empezado a organizar mis propios conciertos/ eventos en mi ciudad (conciertos secretos en Toledo) lo cual que da mas libertad e ingresos. Creo que hago bastantes cosas mal por lo que leo por aquí (a nivel de precios y comunicación), pero estoy poniéndome las pilas. Lo combino con las contrataciones externas. La experiencia de un concierto es insustituible, pero está condicionada por la proximidad geográfica.

Estoy muy agradecida por todo lo que aprendo por aquí, y he empezado a darle vueltas en cómo podría aportar más valor.

Se me ocurre que podría hablar de canciones, recomendaciones musicales, leyendas, instrumentos, apreciación musical…No hay nada de eso por ahí, me gustaría saber si puede resultar interesante.
Como lo probaríais vosotros?

Lo que tengo claro que no quiero hacer nada de formación, ni dirigirme a artistas ni a otros músicos, un sector maravilloso, pero arruinado.

Aprovecho para daros las gracias por vuestras aportaciones, a Isra y todo el equipo.
Un abrazo
Ana

Has dicho que no puedes hacer conciertos, y enseguida me ha venido una idea a la cabeza:

¿Por qué no puedes crear una especie de membresía en la que des un concierto online al mes un viernes/sábado noche cualquiera?

No sé si es algo que interesaría a tu audiencia, de hecho es una simple pedrada xD pero ideas hay muchas, seguro que se te ocurre algo si te pones a darle al coco.

Hola, Ana.

No debes pensar únicamente como artista musical, debes pensar que estás en el negocio del entretenimiento.

Eso significa que además de vender cosas físicas (algo recomendable) debes pensar como lograr esa recurrencia.

¿Cómo lo haría yo?

Pensando en eso, que estás en el negocio del entretenimiento.

¿Te contratan en algún sitio?

Les hablas de cuando te contratan para celebrar un cumpleaños.

De cuento te contratan para celebrar el cierre de un gran negocio.

Para los que quieren sorprender a su pareja.

Para los que quieren algo especial para su aniversario.

Para los que quieren subir el valor de su evento.

Etc, etc...

Si piensa en términos “artista musical” solo te vienen a la cabeza actuación en pubs.

Si piensas en términos “entretenimiento” te das cuenta de que tienes mil ángulos para vender y lograr esa recurrencia.

Desde la convención anual de una empresa, hasta los aniversarios de un matrimonio... y así hasta el infinito.

Un abrazo.

Volver